puntuación aquí
HÉROES Y COBARDES.
La Sala Triangulo de Madrid, ofrece todos los sábados del 20 de octubre al 24 de noviembre “Héroes y cobardes”, una comedia sobre el poder y la supervivencia.

Fabulando sobre la intrahistoria de la Humanidad, y gracias a la antropología creativa, un peculiar estudioso parte de una nueva hipótesis para explicar la evolución hasta el Sapiens Sapiens: por cada héroe que se sacrifica hay miles de cobardes que sobreviven y son nuestros verdaderos antepasados. En un recorrido por el progreso de nuestra bochornosa especie, viajaremos a Atapuerca, a la Edad Media y a los albores del s. XX, y también al futuro (por si hay esperanza).

Cambian la tecnología, las leyes, el lenguaje todo, menos el hecho de que si alguien tiene que sacrificarse será el débil por el fuerte, y no al revés, como se cuenta en las leyendas de héroes ¿o deberíamos empezar a llamarlas de cobardes?.

La compañía CríaCuervos regresa tras el éxito de crítica y público conseguido con su anterior montaje, Pacto de estado, una farsa política que permaneció durante un año completo en cartel, con tres temporadas en diferentes salas madrileñas, y que levantó algunas ampollas y muchas carcajadas... Ahora, en asociación con el dramaturgo Javier San Román, autor de la también exitosa Amor de mono, nos presentan este divertimento histórico que nos anima a hacer una relectura, en clave de humor, de la Historia que hemos aprendido en los libros.

Felipe Andrés, Rocío Vidal y Pilar G. Almansa al frente, representando esta comedia sobre la supervivencia y el poder escrita por Javier San Román, que auque pueda dar una primera impresión de obra reivindicativa por la publicidad, lo que en realidad encontramos en un divertido y simpático texto sobre el poder o mejor dicho, lo peligroso que es un tonto con mando….

No es el más maravilloso de los textos jamás escuchados (aunque desde luego es original y divertido), ni son las interpretaciones mejores vistas, pero si, es una comedia simpática, bien ejecutada y bien cerrada, que el punto justo de diversión y razonamiento, sin duda, pasarás un rato divertido con este divertimento histórico y futurista.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Octubre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD