Valoración: 7
Guillermito y los niños ¡A COMER!.
Protagonizado por Secun de la Rosa, es la historia de un hombre etiquetado erróneamente por mirarle sin verle de verdad. Y es ahí donde, inmediatamente, ese hombre podría ser uno cualquiera de nosotros.

El protagonista de nuestra historia se ve empujado a emprender, desde la infancia y hacia la madurez, un heroico viaje para liberarse de la inamovible definición familiar que se le ha otorgado sin él saberlo.

Cuando a Guillermito su madre le diferencia de sus hermanos con la frase a voz en grito “!Guillermito y los niños, a comer!”, él no puede evitar perderse en una maraña de preguntas: ¿No soy yo entonces un niño? ¿Si no soy un niño, qué es lo que soy? En busca de todas las respuestas, Guillermito emprende un viaje a la edad adulta repleto de situaciones tan explosivas como desternillantes, cuyo final a todos sorprenderá.

Lo primero que debéis saber es que esta obra no es un monologo de Secun de la Rosa, sino una adaptación teatral de la obra de “Guillermito y los niños ¡a comer!” escrito por Guillaume Gallienne (actor, autor y director), es un monólogo, de gran éxito en Francia, Premio Molière 2010 al espectáculo revelación. Julián Quintanilla es el director y adaptador de la versión española que podremos disfrutar en el Teatro Lara a partir del próximo 21 de enero. Los horarios son de martes a viernes a las 21:00 horas, sábados a las 22:00 horas y domingos a las 20:00 horas.

Secun de la Rosa durante toda la función, se encuentra solo en el escenario, haciendo suyo a Guillermito, pero al mismo tiempo, representando a todos los personajes que se cruzan en la vida de Guillermito.

Un buen trabajo actoral, con la gracia y desparpajo que caracterizan a Secun y que encajan en Guillermito a la perfección.

La historia es sencilla pero a la vez es compleja, pensada para todo tipo de público, nos lleva desde la infancia de Guillermito, que hace todo lo posible por agradar a los demás, especialmente a su madre, creándose y viviendo una identidad falsa, hasta que siendo ya adulto, descubre quien es en realidad, un viaje fascinante que algunas personas no realizan nunca. A veces, somos lo que se espera de nosotros, no nosotros mismos, ni lo que queremos ser en realidad. Guillermito recorre este camino en clave de humor, con la estupenda ayuda de Secun, que resulta igual de convincente de adulto como de niño.

Podéis consultar la rueda de prensa de prensentación de la obra aquí.

 

Por: Estrella Savirón.      Fecha de pase: Enero 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD