valoración: 8.5
GREASE, EL MUSICAL.
GREASE, uno de los musicales de mayor éxito de la historia, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, llega al Teatro Arteria Coliseum con un gran montaje que apuesta por la calidad y la espectacularidad, con música en directo y 33 artistas sobre el escenario. En su breve temporada en Barcelona, el musical ha superado ya los 83.000 espectadores, convirtiéndose en el musical más visto en Cataluña en un tiempo récord.

Una muy, muy buena adaptación del musical que conserva toda la historia, frescura y diversión.

La sucesión de los números musicales junto con la actuación de todo el elenco se desarrolla en una escenografía muy pensada para arropar los números de baile y conservar el espíritu de los años donde transcurre la historia. Sobre la misma no hay nada que contar, se mantiene muy fiel a musical original y por ende a la película.

El montaje musical está bien resuelto con coreografías acordes a la historia sin ser muy complicadas pero sí efectistas. Considero espectacular el número de Grease Lightning siendo para mí, el número estrella y casi compartiendo liderato con él, mi canción favorita Summer Nigths.

Todos los actores/cantantes muy bien: Edurne es una más que correcta Sandy, Jordi Coll un Danny muy divertido, Iván Santos un brillante Kenickie y Manuela Nieto pone los pelos de punta, estremece y embarga en su Lo peor que puedo hacer. Como digo una muy buena dirección musical e interpretación.

En resumen, una fantástica elección para evocar un gran musical para quienes lo conozcan y lo hayan vivido en su época; y para quienes no, una excelente oportunidad para disfrutar de canciones que han pasado por mérito propio a la historia de la música.

 

Por: Marc N. Tártalo.      Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD