puntuación aquí
GALATA.
GALATA vuelve un año más a la cartelera madrileña y esta vez en el Nuevo Teatro Alcalá del 14 al 24 de junio.

La historia de la fascinante ciudad de Estambul contada a través de la danza. 40 bailarinas y una espectacular puesta en escena.

Gálata es un espectáculo creado y dirigido por Cristiane Azem dedicado a la historia de la fascinante ciudad de Estambul. La conquista del Bósforo por los griegos… las luchas por el poder, la Constantinopla bizantina, la gran conquista de 1453 por los turcos otomanos, la fascinación que la Estambul otomana ha provocado en todo el occidente y la efervescencia de la moderna cuidad de Estambul de ahora. Más de 300 trajes, 40 bailarinas en escena, un espectáculo poético y una apuesta por llevar las danzas orientales a su más alto nivel. El espectador se va sentir como los orientalistas del XIX al volver al pasado de lo que era considerada "la ciudad más fascinante del mundo".

Dos horas de espectáculo con lo mejor de la música turca, una muestra de la calidad enorme de sus artistas y de la gran variedad de registros, ritmos y influencias que podemos encontrar en la música de Turquía (Mercan Dede, Yansimalar, Omar Faruk, Zurna Project, Clásica Otomana, Burhan Oçal, Tarkan, Sezen Aksu, Oyku and Berk, Kazim Koyuncu, Misirli Ahmet, Kardesh Turkuler…).

Cristiane Azem, coreógrafa y directora de la compañía fenicia, lleva 18 años en España y dirige el estudio Cristiane Azem Danza y Arte, donde realiza una importante labor de formación y divulgación acerca de las culturas orientales en España, integradas a la expresión escénica. Es también creadora de Drom y Mediterranea.

GALATA 1ª PARTE: BIZANCIO / CONSTANTINOPLA / ESTAMBUL IMPERIO OTOMANO

GALATA 2ª parte: ESTAMBUL REPÚBLICA

Nuevo Teatro Alcalá del 14 al 24 de junio. Miércoles a sábado 20:30 horas, domingos 19:30 horas.

Con la misma estructura que en años anteriores tenemos un espectáculo lleno de color, ritmo y sentimiento. Dividido en dos partes, una primera más técnica y la segunda con más folklore. Todos los componentes del espectáculo son mujeres y aunque esto es un dato que no debería ser más que una anécdota, durante la representación tenia un par de señores a mi derecha que no dejaban de preguntar ¿cuando salen los chicos?. La respuesta es sencilla: Nunca, son todo mujeres.

Entre las dos partes existe un descanso, el espectáculo es muy intenso y no puedo dejar de mencionar que en algunos momentos se hace largo, creo que no solo para los espectadores, ya que a medida que avanza, se hace patente el cansancio de las chicas. Sin embargo, eso no quita vistosidad ni ritmo al mismo.

Un espectáculo original, con efectos visuales elaborados y buena música, trajes muy adaptados a la época y muchos, con una velocidad de cambio espectacular, dos horas de bailes continuados, bien ejecutados y muy trabajados, se nota que detrás de ellos existe una labor de investigación y estudio importantes para conseguir que cada baile se adapte a la época de referencia.

Merece la pena verlo.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Junio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD