valoración: 7.5
QUÉ DESASTRE DE FUNCIÓN.
Una obra de Michael Frayn dirigida por Alexander Herold y con versión de Paco Mir. Este montaje de La Projectora estará en la Sala Roja del 22 de marzo al 8 de abril.

El espectáculo refleja dos comedias en una. La primera, un vodevil bastante ordinario titulado “¿Me enseñas la sardina?”. La segunda, las dificultades que sufre la compañía para montar y girar esta magnífica obra.

Quién no conozca esta obra ni haya visto la película (Qué desastre de función) va a pasar un rato muy, muy divertido; los que la conozcan van a recordar unas escenas muy, muy buenas. El guión realmente se puede calificar de genial y la puesta en escena está muy lograda con un escenario “por delante y por detrás”.

Los actores un tanto discordantes; cierto que hay papeles más agradecidos que otros, pero en algunos momentos se pierde el ritmo de la función y no exprimen un guión tan jugoso. Una de las posibles causas es la barrera idiomática. El haber representado esta obra tanto tiempo en catalán y ahora hacerlo en español hace, en algunos momentos, que no haya la complicidad necesaria entre ellos. Es el único punto negativo a un reparto que se deja la piel (algunos en sentido literal) para un guión vertiginoso, subidas y bajadas de escaleras, aperturas y cierres de puertas y sobre todo “platos de sardinas”.

QUE DESASTRE DE FUNCIÓN EN TEATROS DEL CANAL HDWEB from teatrosdelcanal on Vimeo.

La segunda parte, en la que los actores y actrices se hacen las jugarretas y se producen las situaciones más hilarantes, nos muestra el detrás de la obra y los entresijos de bambalinas de un decorado perfectamente diseñado para la obra y una gran coreografía entre ellos. El director de escena consigue que el público sea partícipe en la primera parte del “ensayo técnico” y dónde se nos da a conocer la obra en su totalidad; eso sí con alguna que otra parada muy divertida y que nos mostrará los perfiles de los actores.

Resumiendo, una obra que nos hace pasar un excelente y ameno rato donde los actores reales interpretan a un elenco que muestra los arquetipos de la profesión. Decididamente una buena apuesta para pasárselo “Chupiiii”.


Por: Marc N. Tártalo.         Fecha de pase: Marzo 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD