puntuación aquí
LE LLAMAN COPLA.
Del 6 de julio al 5 de agosto de 2012. Tras el éxito de Ojos Verdes, La Barni Teatre regresa a Madrid con un nuevo espectáculo sobre la copla. Una propuesta en formato de concierto escénico en el que se presentan algunas joyas imprescindibles de la tradición musical y artística de nuestro país, canciones con toda su pureza como son: la bién pagá, Te lo juro yo o Tatuaje…

Le llaman copla presenta al público en formato de concierto escénico algunas de estas joyas imprescindibles de la tradición musical y artística de nuestro país. Y lo hace sin artificios ni postizos, de manera sencilla y directa de tú a tú, sólo con la música, la letra y la voz con el único objetivo de comunicar al espectador la vigencia y el valor de este género. Los temas que componen este concierto son joyas donde resuenan los ecos de compositores y artistas que en su día crearon estos tesoros. Ahora La Barni Teatre quiere compartirlos desde su punto de vista, sumándose así a la corriente de artistas que recuperan los géneros musicales populares y los acercan a las nuevas generaciones bajo una nueva mirada.

La copla, per se, es dramática, principalmente trágica y habla de desamores y pasiones inconfesables, pero La Barni Teatre nos presenta a la copla intensificada, magnificada e interpretada.

Durante una hora y media nos va desgranando temas de siempre, aunque no todos coplas, magistralmente interpretados mezclando la música y el magnífico trabajo actoral por parte de los 5 miembros de La Barni Teatre. Tres actrices cantantes y 2 actores cantantes nos llevarán por la alegría de "Soltera yo no me quedo", el anhelo de "Tatuaje", la ira de "La bien pagá", la picardía de "La vaselina (un cuplé)" o la fuerza de Lorca en el "medley Lorca". Desde la risa al llanto todo en el mismo espectáculo.

Quisiera destacar la ejecución por parte de los músicos de las piezas y arreglos musicales que, habiendo únicamente 4 músicos, crean la atmósfera perfecta para el espectáculo y ayudan a crear la escenografía. Una fusión entre Copla y Jazz que hace que la música llegue aún más al espectador.

Le llaman Copla puede defraudar al "Coplero estricto" ya que se aleja en la interpretación a los cánones clásicos del genero, pero ayudará a acercar la copla al público, a disfrutarla y a sentirla gracias a esta brillante idea.

Resumiendo: Un muy buen espectáculo, alejado del clásico pero cercano al público. Una hora y media que se pasa rápidamente y evoca, a los que ya empezamos a tener una edad (o dos), temas de siempre; y a los que no los conozcan, a descubrirlos y sentirlos. Más que recomendable.

 

Por: Marc N. Tártalo.       Fecha de pase: Julio 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD