puntuación aquí
EL CASCANUECES - SOFIA BALLET.
El Sofia Ballet debuta en nuestro país con "El cascanueces": un bello cuento de hadas con más de cuarenta bailarines en escena, El prestigioso Ballet internacional cuenta con solitas procedentes de la Rousse State Opera Ballet, el National Opera and Ballet Bucarest, o el Ballet Nacional de Sofía.

“El Cascanueces” podrá verse del 19 al 23 de septiembre de 2012 en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (Pl. Tirso de Molina, 1).

Un buen espectáculo dónde priman más las bailarinas que los bailarines; aunque hay unas muy honrosas excepciones. La historia del Cascanueces se cuenta en los primeros minutos de una manera muy efectiva y más parece una compañía de danza, más que de ballet; nada más lejos de la realidad. La aparición del Arlequín y la Colombina nos dan ya una muestra de la maestría de los bailarines. La puesta en escena es sobria pero consigue transmitir la calidez de un hogar en Navidad y el onírico mundo dónde nos transportará el cascanueces.

Un buen vestuario y una coreografía, en algunos momentos apelotonada por las dimensiones del escenario y la cantidad de artistas en él (son más de 20 bailarines en la compañía), acompañan a la archiconocida "banda sonora" del Cascanueces.

La primera parte fluye más suave en los diversos números musicales dónde se muestra la batalla contra el rey de los ratones y el viaje al país del cascanueces. Destaca el número final con la coreografía de todas las bailarinas.
En la segunda parte los números son más inconexos y parece que sean para mostrar los "solos" de los artistas. Aquí deslumbran las bailarinas a excepción de un poderoso saltimbanqui. El dúo de los primeros bailarines muy bien demostrando un gran control y una gran fuerza.

Una hora y media dividida en dos partes que pasa volando, como las bailarinas, y donde los números de baile, el vestuario y la incomparable música de Tchaikosky transportan al espectador al mágico mundo de cascanueces. Recomendable para todos los públicos y para inculcar el gusto por la música a los más jóvenes.


Por: Marc N. Tártalo.      Fecha de pase: Septiembre 12.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD