puntuación aquí
CAPRICHOS DE VIOLIN Y CUERPO.
Ara Malikian, vuelve a Madrid, esta vez, al teatro Bellas Artes con 'Caprichos de violín y cuerpo', un espectáculo que mezcla su violín con la danza. Los «Veinticuatro caprichos» del compositor Niccolò Paganini son la base de este espectáculo que Ara Malikian ejecuta acompañado en escena por cinco bailarines.

Caprichos de violín y cuerpo estará en el Teatro Bellas Artes de Madrid hasta el 12 de agosto.

Estos caprichos para violín y cuerpo están sustentados sobre la obra para violín solo más importante que se ha escrito hasta nuestros tiempos y que son los 24 caprichos de Niccolo Paganini. El violinista Ara Malikian ha tocado y trabajado este repertorio por más de 30 años, y le ha dado aparte de grandes satisfacciones como artista, un gran reconocimiento en el ámbito musical. En este caso hemos querido casi porque es imposible para un bailarín desligar la danza de la música, acompañar a esta majestuosa obra con el cuerpo.

Para lo grande, lo sencillo. El violín de Ara Malikian requiere ya de muy poca presentación, el repertorio de Paganini es para él su tierra, su andar diario. El cuerpo debe leer estas notas, vibrar con cada cosa que dice, puesto que hablan por si mismas, Paganini dejó escrito que su legado de los 24 caprichos era para los artistas, muchos de ellos se han inspirado ya en su obra. Así pues le cedemos el turno a la danza para que le preste el cuerpo a estas notas sublimes. El mismo Nicolo Paganini dio nombre a muchos de sus caprichos para acercarlos a la humanidad, a la naturaleza, a los sentimientos, así pues tenemos dentro de estos: La risa, El viento, la caza, la marcha, el laberinto, la gaita entre otros más. El montaje cuenta con la sutileza y la fuerza de grandes bailarines como Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccolai, Vanesa Sanabria. y la dirección y coreografía de Marisol Rozo ya reconocida por sus numerosos trabajos en la escena europea como directora, bailarina y actriz. Esta delicatessen es un plato que no debemos dejar de probar, enriquece, el oido, la vista, la respiración misma. Una puesta en escena elegante, con fuerza, habilidad y delicadeza.

Todo lo que ocurre en escena, va íntimamente relacionado con los acordes del violín de Malikian que parece ir dando vida a cada una de las escenas y coreografías que los bailarines ejecutan con enorme destreza. El montaje cuenta con Andoni Larrabeiti, Patricia Roldán, Patrizio Niccola y Vanessa Sanabria, como bailarines, todos ellos dirigidos por Marisol Rozo, artista y coreógrafa.

Un bonito espectáculo que aunque, desde mi punto de vista, no es tan intenso como los últimos montajes de Ara Malikia, no deja de ser una maravillosa fusión de música y danza muy recomendable.

Ara Malikia, ya conocido en Madrid por su asidua presentación de espectáculos originales y de alta calidad, estará en el Teatro Bellas Artes hasta el 12 de agosto, así que todavía tenéis oportunidad de disfrutar de este espectáculo.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Agosto 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD