valoración: 7.5
ASUFRE.
Dirigida por Gemma Beltrán y protagonizada por los integrantes de la compañía Dei Furbi; Óscar Bosch, Marc Vilavella, Robert González, David Marcé i Tarradas y Jordi Llordella.

Estará en cartel el 18,19, 20 y 21 de Abril a las 20.00h y el 22 de abril a las 19:00 en el TEATRO FERNANDO DE ROJAS-CÍRCULO DE BELLAS ARTES. Dante, Sartre, Kafka y Goethe te cuentan como es el Infierno de "Asufre", un cabaret literario e irónico.

Asufre es una visión humorística y musical del Infierno como sociedad organizada, como un lugar oculto y generalmente subterráneo donde uno guarda cosas que no conviene que estén al alcance de cualquiera, la locura de un carnaval que no cesa. Canciones, danza y la perversión de textos de Dante, Sartre, Strindberg, Kafka o Goethe conforman un espectáculo de “teatro dentro del teatro” y cabaret literario, interpretado exclusivamente por hombres".

La compañía Dei Furbi es fundada en 2002 por Gemma Beltran, se caracteriza desde sus inicios por la creación colectiva en clave de humor. La compañía destaca por la utilización de un amplio abanico de recursos actorales como la danza, el canto a capella, la esgrima y la máscara fusionados en la interpretación tanto gestual como de texto.

Primer premio a la mejor dirección del Certamen Nacional de Teatro para Directoras de Escena de Torrejón de Ardoz 2011.

Cuatro actores en un escenario con 4 butacas, como si fuera el patio de butacas dentro del escenario, el teatro dentro del teatro y así parte y se desarrolla una obra llena de humor, ritmo y diálogos ocurrentes, inteligentes y sobre todo, trabajados.

Un viaje por el inframundo que nos descubrirá que no es tan malo como aprendimos en nuestra infancia, ya que esta plagado de humor, ironía, música, baile, cabaret y poesía.

Mucho ritmo y grandes dosis de desparpajo caracterizan este espectáculo cuyo descubrimiento ha sido una grata sorpresa. Una sátira llena de guiños a los temas más actuales, que se ríe de todo mientras los cuatro personajes (Endante, Lorfeo, el Señor K K y Faustí) analizan y se interrogan sobre la existencia del infierno.

Estupendo trabajo de dirección de Gemma Beltrán y de interpretación de la compañía Dei Furbi; Óscar Bosch, Marc Vilavella, Robert González, David Marcé i Tarradas y Jordi Llordella.

Una obra que te recomiendo, seguro que entrarás en calor.


Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Abril 12.
Video y Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

CARPETANIA MADRID

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD