valoración: 9.5
MOMIX REMIX.
Del 1 de diciembre 2011 al 1 de enero 2012. Con motivo del 30° aniversario de Momix, el siempre genial Moses Pendleton nos propone una caleidoscópica compilación de los números más significativos, originales y sugestivos, seleccionados de entre todas las producciones realizadas por la compañía a lo largo de su historia: desde la primera original, mágica y sorprendente Momix Classics, a la última y espectacular Bothanica! Para la ocasión, crea dos nuevas obras: Termas de Caracalla y If you need some body. Un espectáculo de Moses Pendleton / Vestuario: Phoebe Katzin, Moses Pendleton, Cynthia Quinn / Luces: Joshua Starbuck, Howell Binkley, Woodrow Dick III, Moses Pendleton.

Mezclando lo bueno.

Para todos aquellos que no conozcan los espectáculos anteriores de esta gran compañía de danza contemporánea, es una gran y maravillosa oportunidad de poder ver el genio, talento y enorme belleza de sus creaciones.

Moses Pendleton es el director de esta compañía de danza que nos presenta REMIX, y como su nombre indica es una selección de partes de sus espectáculos (Classic, Opus Cactus, Etc.) que muestran en su esplendor la creatividad y la delicadeza de esta compañía que ya cumple los 30 años.

No voy a revelar los pormenores de la misma para que se pueda disfrutar de la sorpresa, la habilidad, la destreza, la plasticidad y el embrujo de cada una de las mismas.

Durante los 90 minutos de la representación se puede ver bailes en el aire, extraños seres completamente etéreos, seres marinos estilizados, sacerdotisas, etc. Todo ello acompañado con una excelente selección musical y una ejecución casi perfecta.

En ningún momento decae el ritmo y la utilización de elementos accesorios realzan aún más el baile y la gran disciplina de los 10 bailarines que conforman este espectáculo.

Decir que parte me ha gustado más es difícil ya que muchas impactan tanto por el genio de los bailarines como por el uso de elementos ajenos al baile.

Un espectáculo más que recomendado para todos, tanto para los que ya conocen trabajos anteriores y pueden volver a disfrutar de los mismos; como para aquellos que deseen conocerlo y transportarte mediante la belleza a sentimientos y sensaciones excepcionales.

 

Por: Marc N. Tártalo. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.