DOCTOR JEKYLL & MR. HYDE.

RUEDA DE PRENSA:

Con 10 años de experiencia a sus espaldas y más de 100.000 espectadores al año, Face 2 Face ha encontrado la fórmula para acercar los clásicos en inglés a un público mayoritariamente español. Apoyándose en el lenguaje gestual, el humor visual tipo Tricicle y una estrecha complicidad con el público, los actores anglosajones conectan con espectadores de todas las edades y de todos los niveles ayudándoles a seguir perfectamente la trama de la obra.

Face 2 Face lleva funcionando en Madrid desde el año 2.000. Empezaron como una compañía de teatro educativo para estudiantes de inglés y, desde hace cuatro años, trabajan también para el público en general. Paolo Abbate, su director, nos cuenta que lo que les gusta hacer es tomar obras clásicas y “darles la vuelta” adaptándolas al público español. De ahí que el inglés que utilizan sea tan sencillo, apoyado con mucha mímica y gestualidad, lo que permite al espectador entenderlo todo por muy básico que sea su nivel de comprensión de la lengua de Shakespeare. Y eso sí, siempre en un tono festivo y de comedia, para que no resulte demasiado didáctico ni pesado.

Paolo Abbate el Director.

Montan tres obras nuevas cada año y Abatte se enorgullece de decir que tienen seguidores que no se pierden ni una. Actualmente tienen en cartel Dr. Jekyll & Mr. Hyde, un título de lo más apropiado para estas fechas.

El reparto al completo

Andrew Glaysher interpreta al protagonista, nos cuenta que, en esta versión, el doctor Jeckyll es un científico que busca una fórmula contra el miedo. Al probarla sobre sí mismo se convierte en Mr. Hyde, un peligroso asesino, pero cuando recupera su aspecto normal no recuerda nada de lo sucedido.

Anita y Mr. Hyde.

Veronica Polo hace el papel de Jessica, la tímida ayudante del doctor (y secretamente enamorada de él). También ella lleva una doble vida pues de noche es Anita, una cantante de jazz que trabaja en el club The Pink Flamingo, donde conocerá a Mr. Hyde. Veronica nos desvela el secreto para convertir la tétrica novela de Robert L. Stevenson en una obra apta para todos los públicos: introducir muchos elementos de comedia, gesticulaciones, música, baile, teatro visual, sombras y numerosos gags.

Mr. Hyde

“El truco está en que no paramos” asegura Stephane Shaw, otro de los actores. Él interpreta al detective Sam, un investigador muy seguro de sus métodos pero en realidad muy poco espabilado, que no descubre ni siquiera las pistas más evidentes del crimen cuando interroga a los sospechosos, tanto en el laboratorio como en el club de jazz.

Sam el detective.

Phil, el pianista (que no dice una sola palabra en toda la representación), es quien nos afirma que la obra es realmente para todos los públicos puesto que contiene chistes para los padres que los hijos no entenderán, así como otro tipo de humor que va claramente dirigido a los más pequeños; se trata de conseguir que nadie se aburra.

Phil el pianista

En definitiva un espectáculo divertido, dinámico, musical y que sorprenderá a todos.

Una cosa más:
el lunes 31 habrá función especial de Halloween y los niños que asistan disfrazados tendrán una pequeña sorpresa.

 

Por: Javier León. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.