DONKA, una carta a Chéjov

RUEDA DE PRENSA:

Del creador de “CORTEO”, “NEBBIA” y “RAIN”, Daniele Finzi Pasca

La última creación de Daniele Finzi Pasca, el director de los inolvidables espectáculos “Corteo” (Circque Du Soleil) “Nebbia” y “Rain” (Cirque Éloize), llega a España a partir del 19 de octubre. Dos únicas semanas en el Teatro Compac Gran Vía de Madrid (del 19 al 30 de octubre) y después seguirá de gira por San Sebastián, Bilbao y Valladolid.El grupo Smedia nos presenta DONKA.

Con “Donka, una carta a Chéjov”, la magia del circo y el universo personalísimo de Daniele Finzi Pasca se unen para rendir tributo al gran Chéjov en un espectáculo de visiones, delicados equilibrios, bailarines, acróbatas y malabaristas.

Donka es el nombre que recibe en ruso la pequeña campana que se coloca en al caña de pescar y que suena cuando un pez pica. Chéjov era un gran amante de la pesca por ser una actividad que le permitía abandonarse a la meditación y a sus pensamientos. Finzi Pasca, fascinado por esta imagen y siempre en busca de “estados de lucidez” en su trabajo como creador, se lanza a la pesca en el mar de la fantasía del circo para dar vida a un poema visual de objetos y cuerpos en suspensión. La música de Maria Bonzanigo se extiende por la sala como un manto, trasladándonos a la lejana Rusia. Escuchamos acordeones, valses, antiguos romances y coros tradicionales, mientras desfila una galería de eternos personajes chejovianos: estudiantes, médicos, soñadores, solteros, jovencitas a las que se les escapará la vida entre un luto y otro. Una sucesión de instantes de un mundo perdido, acompañados por el sonido del canto de los pájaros, el susurro del viento entre las ramas, las sombras chinescas las eclosiones de color. El continuo despertar de la sorpresa.

Después de Madrid, “Donka, una carta a Chéjov” se presentará en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián (10 y 11 de febrero), Teatro Arriaga de Bilbao (del 17 al 19 de febrero) y Teatro Calderón de Valladolid (del 24 al 26 de febrero)

El espectáculo se empezó a montar hace ya dos años y esta compuesto de 8 miembros, hombres y mujeres que llevan un año y medio de gira de los cuales 3 meses sido participando en el Festival de Teatro de Moscú. La primera representación de esta obra se llevo a cabo el día de la conmemoración del 150 cumpleaños de Chéjov.

La función se divide en dos actos de una hora cada uno que se caracteriza por el ritmo constante durante todo este tiempo. Los componentes de la compañía son de diversos países, España, Italia, Brasil, Paraguay, México, etc., el entendimiento entre ello es excelente, dos de ellos han participando anteriormente en Nevia, siendo para el resto su primera experiencia de este tipo.

El espectáculo intenta transmitir sentimientos profundos y dolorosos de forma divertida. El espectáculo cambia un poco de una ciudad a otra ya que intentan adaptar la obra a la cultura de la cuidad, y cada público asimila de forma diferente lo que ve, incluso gustando a todo el mundo, la interpretación es diferente para los que conocen o no la obra de Chéjov, siempre se interpreta en la lengua del país en el que se representa y esta pensado para que puedan acudir todos los públicos, incluido los niños.

Hoy se ha presentado a la prensa y el viernes 21 asistiré a la representación, así que en breve tendréis disponible la crítica.


Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Oct 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.