nuestra animación

ANIMACIÓN peliculas españolas

Esta sección la vamos a dedicar a las películas de animación españolas:

Hoy sábado, 5 de febrero de 2011, ha tenido lugar el pase de prensa de presentación en Madrid de CHICO Y RITA. Ha asistido al pase, Tono Errando, uno de los directores de Chico y Rita (DIRECTORES: Fernando Trueba, Javier Mariscal, Tono Errando), que ha respondido a algunas preguntas después de la proyección.

"Chico & Rita" es una apasionada historia de amor entre un pianista y una cantante a quienes el destino va uniendo y separando durante sus vidas, como si de la letra de un bolero se tratara. Además recrea, sobre imagen real, un sugerente paisaje urbano de dos ciudades: La Habana y Nueva York de los años 40 y 50; con una banda sonora de lujo en la que se pueden disfrutar temas míticos de grandes músicos de jazz y música cubana.

Un homenaje a Bebo Valdés y a todos los músicos de su generación y en especial a los cubanos (Bebo, Cachao, Chico O'Farrill, Paquito D'Rivera, Chano Pozo y tantos otros) y con la aparición al final de la voz y la imagen (en animación) de Estrella Morente.

El sueño no cumplido de Javier Mariscal que era hacer una película de animación, se ha producido con la asociación de estos tres directores que ha dado como fruto, CHICO Y RITA, para mí, una obra maestra, que seréis todos vosotros quien juzguéis con el tiempo. La historia es de ficción, los personajes no reflejan a nadie en particular aunque cada uno puede asociarlo a algún personaje de la época, sin embargo, los fondos de Cuba y Ny son bastantes fidedignos en la historia y la época.

Fantástica recreación de La Habana de los 40 y el Nueva York de los 50, muy fidedigna y con el estilo “Mariscal”.

En la animación de esta película han participado multitud de animadores de diferentes países, (en contacto unos con otros a través de un software especial creado para esta producción), que han imbuido el estilo “Mariscal” a cada fotograma, los animadores de los fondos, lo más significativo del estilo, son de un equipo de cinco personas que han trabajado sin descanso, bajo la supervisión de Mariscal para conseguir algo realmente asombroso. Luz, color, forma, intensidad, una maravilla para los sentidos.

Como comentó Tono: “La historia define la película y no la técnica que utilices”, pero aunque se podía rodar con cualquier técnica, ya que la historia así lo permite, se han arriesgado con la animación, pero no la clásica, un nuevo concepto, rodando la película con actores en Cuba a finales de 2007. De esa forma los animadores tienen una información precisa sobre interpretación, movimientos de cámara, etcétera.

Se rodó en 4 semanas, los actores pertenecían a la escuela de cine de San Antonio de los Baños en Cuba, formando un equipo de mexicanos, dominicanos, brasileños, bolivianos, alemanes, cubanos, españoles, de todo... sin escenarios, sin maquillaje, son lujos, creando las bases para los personajes pero sin recurrir a técnicas como roto rotoscopia, etc.

No vais a tener más remedio que pasaros por las salas de cine y juzgar vosotros mismos, el consejo de A golpe de Efecto es que no perdáis la oportunidad de verla.

Por fin llega a nuestras pantallas CHICO Y RITA, FERNANDO TRUEBA Director, guionista y productor. Chico y Rita es su primera aventura animada. La Habana, 1948. Chico es un joven pianista cubano que sueña con hacerse un lugar en el mundo del jazz. Rita es cantante y tiene una voz que fascina a todo el que la escucha. Así se conocen, unidos por la música y separados por su forma apasionada y atormentada de querer. A través de su historia de amor, con el nacimiento del jazz latino de fondo, nos introduciremos en el mundo de la pasión y la sensualidad cubana, de aventuras y desventuras y de históricas actuaciones de jazz latino.

Trailer Chico y Rita from estudiomariscal on Vimeo.

Tras una larga espera, pero ya os adelanto que ha valido la pena, el resultado debéis comprobarlo vosotros mismos, pero seguro que os gusta tanto como a mí. La fecha prevista para su estreno es el 25 de febrero.

Unos videos para empezar...

Las aventuras de Don Quijote. Dirección: Antonio Zurera, Música: Emilio Alquézar, Personajes originales: Miguel de Cervantes y Saavedra, Sonido: Fabien Pochet.

Estamos en la España del siglo XVI. Miguel de Cervantes está enfrascado en su nueva novela, que trata sobre un pintoresco caballero llamado Don Quijote. En casa de Cervantes habita un ratón que todas las noches lee los últimos capítulos incorporados al libro y se los cuenta después a su familia. Poco después, el ratón empieza su propia aventura paralela a la de Don Quijote y Sancho Panza, luchando por los heroicos valores de la verdad, la tolerancia y el respeto hacia los demás.

 

La tropa de trapo en el país donde siempre brilla el sol, Título original: La tropa de trapo, Dirección: Alex Colls, Guión: Lola Beccaria, Distribuidora: Alta Films, Productora: Anera Films, Animación: Charlie Ramos, Dirección: Alex Colls, Guión: Lola Beccaria, Montaje: Guillermo Represa, Música: Zeltia Montes, Sonido: Miguel Barbosa.

Mumu es una vaca muy especial que, un buen día, queda prendada del blanco nuclear de un rebaño de ovejas que pasta en el mismo parque donde ella lo hace con sus amigos, "la tropa de trapo". Poco después se entera de que esas ovejas se están preparando para participar en un gran espectáculo, y decide dejar de lado a sus amigos para tener el mismo tipo de trabajo, creyendo que ella es más especial que los demás...



Aprovechando que 2010 es año Jacobeo se estrena un peli que nos ha llamado bastante la atención "O Apóstolo" de Artefacto Producciones, de la que dispondremos de más información en breve. Merece la pena, el proceso de creación de esta película ha sido especialmente costoso en tiempo, esfuerzo y seguro que también en dinero. Su estreno esta previsto en Octubre en Sitges.

MIentras actualizamos la información sobre el rodaje os dejamos disfrutar de este fragmento:

Un convicto recién fugado de la cárcel, tratará de recuperar un botín escondido años atrás en una solitaria y apartada aldea; pero lo que allí encontrará supone una condena aun mayor de la que huyó. Siniestros ancianos, extrañas desapariciones, espíritus, un peculiar sacerdote y hasta el mismísimo arcipreste de Santiago cruzarán sus caminos en una historia de terror, humor y fantasía.

 

También esperamos el estreno de COPITO DE NIEVE que será en 2011. Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Debido su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte, para que lo convierta en un gorila normal y corriente.

Durante su aventura, se enfrentará a innumerables peligros, la mayoría planeados por Luc de Sac, un gafe malvado que quiere capturar al gorila blanco porque cree que si consigue arrancarle el corazón, su mala suerte desaparecerá para siempre.

Paula, la mejor amiga humana de Copito de Nieve, Leo, el amigo de Paula y Ailur, un panda rojo budista que se cree una pantera, serán los compañeros inseparables del gorila, que al final descubrirá lo especial y querido que es siendo como es.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Filmax y productora Filmax, Castelao Producciones, Utopia Global, Televisió de Catalunya (TV3), Televisión Española (TVE), Muf Animation.

Dirección: Andrés G. Schaer. País: España. Año: 2010. Calificación: Apta para todos los públicos. Reparto: Elsa Pataky, Constantino Romero, Pere Ponce, Rosa Boladeras, Carlos Latre, Fèlix Pons, Claudia Abate, Joan Sullà. Distribuidora: Filmax. Productora: Filmax, Castelao Producciones, Utopia Global, Televisió de Catalunya (TV3), Televisión Española (TVE), Muf Animation.

En esta película que mezcla animación y acción real en 3D.

Desde la creación del sello de animación, en mayo de 1999, Filmax ha producido 8 películas y una serie de animación en Galicia. Actualmente trabaja en la novena película de animación, COPITO DE NIEVE. Dirigida por Andrés G. Schaer, se trata del primer largometraje sobre el único gorila blanco del mundo. La película, con un presupuesto de 6,5 millores de euros, integra acción real y animación y se rueda en Barcelona (acción real) y Santiago de Compostela (animación).

En estos 10 años de historia, Filmax ha conseguido un hito sin precedentes en nuestro país como es el de realizar 8 películas de animación en 10 años y lo que es más importante, ha conseguido posicionar a Galicia como punto de referencia mundial en cine de animación. También son muchos los profesionales que han intervenido en todos estos proyectos, por lo que la compañía también ha generado numerosos puestos de trabajo.

De los ocho largometrajes producidos por la compañía, cinco han conseguido el Goya a la Mejor Película de Animación y todos ellos han sido vendidos a nivel internacional: Goomer*, de José Luis Feito y Carlos Varela; El Cid, la leyenda*, de José Pozo. P3K Pinocho 3000*, de Daniel Robichaud; Gisaku, de Baltasar Pedrosa. Pérez, el ratoncito de tus sueños*, de Juan Pablo Buscarini; Nocturna*, de Adrià García y Víctor Maldonado; Donkey Xote, de José Pozo y Pérez, el ratoncito de tus sueños 2**, de Andrés G. Schaer son los 8 títulos de animación de la compañía.

A partir de 2006 la compañía inicia una segunda línea de trabajo, la producción de proyectos para televisión y documentales. Series como Hai que mollarse** o Botarse ao Monte con gran éxito de audiencia en TVG, la tvmovie Reliquias, ambientada en el S. XII, y documentales, O premio da Rubia, Historia dunha parroquia **, Elogio de la Distancia y Días de reparto, entre otros.

Esperamos pacientemente la aparición de películas como ARRUGAS. Arrugas es un largo de animación 2D para un público adulto basado en el cómic homónimo de Paco Roca (Premio Nacional de Cómic 2008) y narra la amistad entre dos ancianos en un geriátrico, Emilio y Miguel. Miguel ayudará a Emilio, en estadio inicial de Alzheimer, en su intento de detener la degeneración de la enfermedad, lo que tiñe de comedia la amargura del día a día en la residencia. DIRECTOR Ignacio Ferreras PRODUCTORA Perro Verde Films SL GUIÓN Paco Roca y Ángel de la Cruz, basado en el cómic de Paco Roca PRODUCCIÓN EJECUTIVA Manuel Cristóbal INICIO DE RODAJE 2009 FORMATO 35mm DURACIÓN 80’, así como CHICO Y RITA, FERNANDO TRUEBA Director, guionista y productor. Chico y Rita es su primera aventura animada. La Habana, 1948. Chico es un joven pianista cubano que sueña con hacerse un lugar en el mundo del jazz. Rita es cantante y tiene una voz que fascina a todo el que la escucha. Así se conocen, unidos por la música y separados por su forma apasionada y atormentada de querer. A través de su historia de amor, con el nacimiento del jazz latino de fondo, nos introduciremos en el mundo de la pasión y la sensualidad cubana, de aventuras y desventuras y de históricas actuaciones de jazz latino.

Además podemos destacar otras como: NOCHE, ¿DE PAZ? - HOLY NIGHT!, JUAN GALIÑANES Y DAVID RUBÍN. Directores. EL TESORO DEL REY MIDAS, ÍÑIGO SILVA. Productor. LOS CUENTOS DE GLORIA FUERTES, MANUEL SIRGO Director, realizador y animador. HIROKU Y LOS DEFENSORES DE GAIA, MANUEL GONZÁLEZ MAURICIO. Programador y animador 3D. TADEO JONES, LA PELÍCULA, NICOLÁS MATJI Productor.

Un pequeño repaso:

La carta del Rajá. Montaje: Ángel Blasco, Lourdes Zarate, Guillermo Diaz del Rio, Dirección: Ángel Blasco, Fotografía: Cesar Hernando,
Guión: Marisa Barahona, Ángel Blasco, Basado en guión de: Rabindranath Tagore, Música: Ignacio Yepes, Narciso Yepes, Orquesta de camara Reina Sofia, Producción: Ángel Blasco, Lourdes Zarate, Begoña Garcia, Pilar Sancho, Javier Ruiz Boto, Productor ejecutivo: Ángel Blasco, Sagrario Santorum, Sonido: Filmscore S.L., Pilar Sancho.

Al morir su padre, Amal, un niño indio de 7 años, queda huérfano y se traslada a vivir con sus tíos, que viven en otra zona de la India. En su nuevo poblado, Amal se integra rápidamente. Conoce a los chicos de allí, a los distintos personajes –más o menos famosos- de la aldea, y cada uno de ellos abre para él un mundo nuevo. Amal se ilusiona con todos y con las cosas que hacen, pero lo que más llamará su atención será la posta de correos que están construyendo frente a su casa. Su mayor ilusión a partir de entonces es recibir una carta del Rajá, ser mensajero suyo y viajar por todo el imperio.

El lince perdido y Planet 51, están entre las 18 películas de animación finalistas para luchar por el Oscar en esta categoría con grandes películas como UP y Los mundos de Coraline. La animación española está de enhorabuena.

A pesar de haber superado la primera criba, «El lince perdido» y «Planet 51» no lo tendrán fácil en su camino hacia el Oscar. Entre las veinte cintas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos figuran títulos tan taquilleros como «Up», «Ice Age 3» o «Los mundos de Coraline», los cuales cuentan con el respaldo de grandes estudios, algo que suele ser determinante a la hora de atraer los votos de los miembros de la Academia.

El 2 de febrero se darán a conocer las cinco cintas finalistas al Oscar en el apartado de Mejor Película de Animación y el 7 de marzo se anunciará el ganador en el transcurso de la ceremonia que tendrá lugar en el Kodak Theatre de Los Angeles. Al menos hasta la primera de esas fechas, «Planet 51» y «El lince perdido» podrán seguir soñando con la estatuilla dorada.

 

Planet 51

Planet 51 es una comedia de aventuras alienígena a nivel galáctico del escritor de “Shrek” y “Shrek 2”, la cual gira en torno al Capitán Charles “Chuck” Baker, astronauta americano que aterriza en Planet 51 pensando que es la primera persona en pisar el planeta. Para su sorpresa, descubre que el planeta está habitado por pequeñas criaturas verdes que viven felizmente en un mundo plagado de cercas blancas, reminiscencia de la alegre inocencia de la  América de los años 50, y cuyo único temor es el de ser invadidos por alienígenas… ¡como Chuck! Ayudado por su compañero robot “Rover” y su nuevo amigo Lem, Chuck tendrá que abrirse camino a través del deslumbrante, aunque desconcertante paisaje de Planet 51 para no convertirse en pieza permanente del Museo Espacial de Invasores Alienígenas de Planet 51.

Dirección: Jorge Blanco, Javier Abad. País: El Reino Unido, España. Año: 2009. Fecha de estreno: 27/11/2009

Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras, Fantástico. Web: www.planet51.com

Distribuidora: DeA Planeta Home Entertainment. Productora: HandMade Films, DeA Planeta Home Entertainment, Antena 3 Films, Ilion Animation


El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora DeA Planeta Home Entertainment y productora HandMade Films, DeA Planeta Home Entertainment, Antena 3 Films, Ilion Animation.

Planet 51 es una película por estrenar dirigida por Jorge Blanco y escrita por Joe Stillman. Producida por Ilion Animation Studios y un presupuesto de 60 millones de dólares, su distribución en Estados Unidos la realizará Sony Pictures a través de su división TriStar, con fecha de estreno de 20 de noviembre (27 de noviembre en España). Es la mayor producción cinematográfica que se ha realizado en España hasta la actualidad. Guy Collins e Ignacio Pérez Dolset han producido la cinta.

Pyro Studios, empresa de videojuegos madrileña y fundadora de la productora de la película Ilion Animation, realizará un videojuego de la película que será lanzado simultáneamente.

ILION ANIMATION STUDIOS

Ilion Animation Studios fue fundada en 2002 con el objetivo de crear películas de animación por ordenador de última generación para su lanzamiento comercial global utilizando tecnología punta propia. Ilion Animation Studios y las empresas Zed y Pyro Studios fueron fundadas y son gestionadas por Ignacio Pérez Dolset (CEO de Ilion y Pyro) y Javier Pérez Dolset (CEO de Zed). Zed desarrolla y comercializa productos y servicios de entretenimiento para dispositivos móviles e Internet. Es la primera empresa de servicios móviles de valor añadido (MVAS) del mundo en cuanto a ingresos y presencia geográfica, ya que opera en 53 países en 5 continentes. Pyro Studios, creadora de la exitosa saga de videojuegos Commandos, desarrolla videojuegos de última generación para el mercado internacional.

Os recomiendo que visitéis la página web de Ilion para más información.

El lince perdido

Dirección: Raul Garcia, Manuel Sicilia. País: España. Año: 2008. Fecha de estreno: 25/12/2008.Género: Comedia, Animación

Distribuidora: Aurum Producciones. Productora: Kandor Graphics, YaYa! Films. 2008: Goya: Mejor película de animación / Animación. Comedia. Infantil /

Película de animación 3d con un trasfondo de mensaje ecológico, en la que un grupo de animales trata de escapar de las redes de un cazador sin escrúpulos. Félix, el protagonista, es un lince que cree que su mala suerte es la causa de que su especie esté en peligro de extinción. Tras pasar por varios centros de recogida de animales, su llegada al Acebuche (Parque Natural de Doñana), le deparará grandes sorpresas. Se están produciendo extrañas desapariciones de animales en la zona. Un temible cazador acecha. Un excéntrico millonario tiene un plan secreto. Y Félix y sus compañeros tendrán que unirse para sobrevivir y poner fin al misterio. (FILMAFFINITY).

Félix (David Robles) es un lince ibérico con mala suerte; Gus (Abraham Aguilar), un camaleón paranoico; Beea (Cecilia Santiago), una cabra adicta al riesgo, y Astarté (Conchi López Rojo), una halcón herida en su intento de escapar de las redes de Newmann (Stephen Hughes), un cazador sin escrúpulos contratado por un millonario excéntrico con un plan secreto para salvar a los animales en peligro de extinción en contra de su voluntad.

 

Cher Ami

Dirección: Miquel Pujol. País: España. Año: 2009. Fecha de estreno: 19/06/2009. Distribuidora: Concept Producciones

En octubre de 1918, es decir, en mitad de la Primera Guerra Mundial. Ajenos a la batalla que se libra en Europa, el palomo Cher Ami y sus amigos matan el tiempo tranquilamente en una granja de Argonne (Francia). Pero cuando el conflicto bélico les alcanza de lleno, los torpes palomos se convertirán en fieles mensajeros para salvar a todo un batallón de soldados americanos.

El palomo Cher Ami, el pequeño gorrión Tourbillon y el loco ratón volador Lindbergh protagonizan una historia inspirada en hechos reales ocurridos durante la Primera Guerra Mundial en "Cher Ami", una película de animación española de Miquel Pujol. Una tranquila granja situada en los bosques de Argonne (Francia) se ve amenazada por la guerra y unos torpes palomos se convertirán entonces en los audaces mensajeros de los soldados americanos.

"La animación es el género invisible del cine español, porque sale una película cada tres o cuatro años", ha declarado el productor de la película, Hilari Pujol, durante la presentación de "Cher Ami". Hilari Pujol ha destacado que "casi la totalidad de esta película ha sido concebida en España", aunque "el momento de crisis actual se resiente mucho", y, según él, la solución está en la creación de "desgravaciones fiscales a las personas que invierten en cultura".

"Cher Ami", que ha contado con más de 200 personas en el proyecto y cuatro años de trabajo, se desarrolla durante la gran guerra, "una parte de la historia que le interesa a todo el mundo", y por eso sus responsables esperan traspasar fronteras y llegar al resto de países europeos, ha destacado Hilari Pujol.

El palomo que da nombre a la película existió realmente y recibió la "Croix de Guerre" (máxima distinción francesa) tras el final de la guerra. Su cuerpo se conserva disecado como un héroe en el Museo Smithsonian de Washington.

"Lo más difícil ha sido combinar los planos de los animales en 2D y la profundidad de los fondos en 3D", ha subrayado el director de "Cher Ami", Miquel Pujol.

Uno de los elementos más importantes de la película fue "la labor de documentación sobre la vestimenta de la época, la artillería y las armas que se utilizaron durante la Primera Guerra Mundial", ha remarcado Miquel Pujol. Manel Gil, compositor de la banda sonora de "Cher Ami", ha explicado que una película de animación como esta necesita "un acompañamiento musical potente" y ha destacado que se ha realizado "un importante trabajo de investigación" sobre los sonidos de la época.

La cantante Nina es la encargada de interpretar los temas de la película en castellano, catalán y euskera, acompañada por la Orquesta Sinfónica de Bratislava y sus más de 70 músicos, "especialistas en bandas sonoras", según Gil. La película está doblada al catalán y al euskera y ha participado en los festivales de San Sebastián, Sitges y Málaga. La película cuenta con la colaboración de TV3 y TVE.

 

Espíritu del bosque

Dirección: David Rubin. País: España. Año: 2008. Fecha de estreno: 12/09/2008. Productora: Dygra Films S.L., Fantastic Films International.

Un poderoso hombre de negocios pretende construir una carretera y la malvada Sra. d'Abondo ve llegar su oportunidad para acabar con el bosque. Carballo y sus compañeros están en peligro y todos los animales que viven a su amparo tendrán que huir.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora Dygra Films S.L., Fantastic Films International.

Pero los topos Furi y Linda y el ratón Piorno no piensan rendirse, y tampoco Cebolo, un topo asustadizo recién llegado de la ciudad. En su nueva aventura cuentan con la ayuda del "Clan de los Gatos Libres", liderado por el valiente, aunque algo engreído, Tigre. Incluso Hu-Hu y Ho-Ho, las moscas gamberras, deciden echar una mano.

Cuando descubre de qué tiene miedo la Sra. d'Abondo, Furi propone dar "vida" al Espíritu del Bosque.

La película "Espíritu del bosque" seleccionada en el Festival de Washington entre otros festivales.

"Espíritu del bosque", presentada el pasado 12 de septiembre en España, es el tercer largometraje de la productora de filmes de animación que cuenta con las voces de Anjelica Huston, Ron Perlman, Sean Astin o Giovanni Ribisi.

El tercer largometraje de animación de los Estudios Dygra Films, "Espíritu del Bosque", continúa cosechando éxitos a nivel internacional, esta vez en el Festival de cine Infantil de Galicja de Polonia, con el premio especial del jurado infantil del Hospital Universitario de Cracovia, compuesto por niños ingresados en el centro.

Los estudios Dygra Films presentan esta semana, en el American Film Market (AFM) de Los Angeles, un avance de su cuarto largometraje de animación, "Holy Night!", la primera película española realizada en Digital 3D.

El pase especial, que tendrá lugar el miércoles, 4 de noviembre, reunirá a los principales distribuidores, productores y otros agentes de la industria cinematográfica de todo el mundo, que se dan cita en Los Angeles para conocer las más destacadas novedades del sector.

Ésta será una de las primeras proyecciones realizadas en Digital 3D en el marco del American Film Market, lo que pone de manifiesto una vez más el carácter pionero de Dygra Films. que le permite estar en la vanguardia tecnólogica del sector.

El AFM es el mayor mercado mundial del audiovisual, que se celebra este año del 4 al 11 de noviembre en California. En esta edición, la número 30, se exhibirán 445 películas en 27 idiomas diferentes y asistirán más de 8.000 representantes de compañías audiovisuales procedentes de más de 70 países. El AFM está organizado por la Independent Film & Television Alliance (IFTA).

El obetivo de Dygra Films con la participación en este evento es posicionar adecuadamente el largomeraje "Holy Night!" en el mercado mundial, con vistas a identificar la mejor opción de distribución nacional. Los estudios Dygra Films abordan este largometraje con la tranquilidad de contar con el respaldo financiero del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape) y de Caixanova, lo que garantiza la producción de la película. Esta apoyo económico constituye el mejor aval para una producción que marcará un antes y un después en la historia de Dygra Films, tanto por el salto tecnológico que supone el empleo del Digital 3D, como por la calidad y originalidad de la historia. La fecha de estreno de "Holy Night!" se planteará de acuerdo con los distribuidores, problablemente para las navidades de 2010, pensando en un gran estreno conjunto a nivel internacional.

La crisis carnívora

Dirección: Pedro Rivero. País: España. Año: 2007. Fecha de estreno: 16/05/2008

La crisis carnívora es una película animada española de 2008 dirigida por Pedro Rivero y protagonizada por Enrique San Francisco. Fue la primera película realizada en animación flash.

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, productora .

Gracias al Pacto Vegetariano, todos los animales conviven en paz y armonía. Todos menos uno: la hiena Crevel, que vive con la angustiosa sensación de no volver a comer carne. Decidido a calmar su apetito, una noche Crevel acude al cementerio dispuesto a devorar los cadáveres, pero no puede hacerlo: ¡no hay ninguno!

El león Pérsicus y su consigliere, el tigre Altaicus, han organizado toda una red alimenticia con los difuntos para mantener sus hábitos carnívoros. Al ser descubiertos, acusan a Crevel de la brutal profanación, obligándole a huir de la ira de los herbívoros. Pero Crevel regresará del exilio con un plan para derrocar a los felinos. Oculto bajo el disfraz del jabalí Willy, propone a los herbívoros una gran alianza para tomar el poder, valiéndose del recuerdo de un héroe legendario que se enfrentó en su día al consigliere Altaicus: el lobo Wolfeimer.


Así es LA CRISIS CARNÍVORA, el primer largometraje realizado íntegramente en animación flash para la gran pantalla. Una corrosiva y ácida comedia coral poblada de animales con las voces de ENRIQUE SAN FRANCISCO, PABLO CARBONELL, PEDRO REYES, ÁLEX ANGULO, JOSE CORONADO y muchos más. Compruébalo en su página web.

 

Pérez, el ratoncito de tus sueños 2

Dirección: Andrés G. Schaer. País: España, Argentina. Año: 2008. Fecha de estreno: 12/12/2008

Distribuidora: Filmax

El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios, distribuidora Filmax y productora Patagonik Film Group, Castelao Producciones, Filmax Animation.

Desde que fue traicionado por Fugaz, el Ratón Pérez no confía en nadie, por lo que no sólo trabaja de noche sino también de día, tripulando el barco en el que funciona su fábrica de perlas. Es por eso que casi no duerme y que en la intimidad de su barco sueña con unas vacaciones en una isla paradisíaca.

Lucas, un niño de ocho años que quiere saber cómo hace Pérez para entregar las monedas sin que nadie pueda verlo, decide esperarlo despierto y preguntárselo personalmente. Pérez lo descubre e intenta esperar hasta que se duerma, pero está tan cansado que se queda dormido él también.

Y es así como el Ratón Pérez se encuentra con Lola, una joven y extrovertida ratoncita que lo rescata antes de que Lucas despierte. Como conoce todos los secretos de la casa, Pérez se ve obligado a confiar en ella si quiere concluir su misión, sólo que Lola nota que a Pérez le falta diversión y mientras se lanza con él a la aventura, lo obliga a mover sus anquilosadas caderas en improvisadas clases de baile.

Gil Penkoff, un productor de espectáculos sin escrúpulos ayuda a Lucas a atrapar al ratón Pérez, pero sus oscuras intenciones son secuestrarlos después para montar el gran negocio de su vida: una exclusiva para los medios de comunicación en la que el Ratoncito Pérez, al que nadie ha visto nunca, contará su gran secreto. Pero si esto sucede, los niños no recibirán nunca más monedas a cambio de sus dientes caídos.

Al borde de la derrota se vislumbra nuevamente un mundo sin el ratoncito de los dientes. Pero habiendo aprendido nuevamente a confiar en quienes lo rodean, ayudado por Lola, Lucas y todos sus amigos incondicionales, el Ratón Pérez no sólo derrotará a Gil Penkoff, sino que demostrará que es posible trabajar y divertirse, deslumbrando a sus ratones con su renovado baile en la gran fiesta del final.

Además tenemos que destacar los siguientes títulos:

1. El bosque animado (Ángel de la Cruz)


2. El Cid, la leyenda (José Pozo)

3. Donkey Xote (José Pozo)


4. Goomer (José Luis Feito / Carlos Varela)


5. Nocturna (Víctor Maldonado / Adrià García)


6. PK3 Pinocho 3000 (Daniel Robichaud)


7. Pérez, el ratoncito de tus sueños (Juan Pablo Buscarini)


8. RH+, el vampiro de Sevilla (Antonio Zurera)


9. Los Reyes Magos (Antonio Navarro)


10. El sueño de una noche de San Juan (Ángel de la Cruz / Manolo Gómez)

Algunos de los estudios de animación, ya están manos a la obra para presentarnos nuevos proyectos que por ahora parecen muy interesantes y de los os mantendremos informados.

 


E. Savirón Cuartango - 2010

Agolpedeefecto  © 2007 All Rights Reserved  l  Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates I