animación peliculas

ANIMACIÓN peliculas

Preparados para el 2011, donde entre otras nos esperan peliculas como:

ENREDADOS
CHICO & RITA
SOY EL NÚMERO CUATRO
GNOMEO & JULIETA
WINNIE THE POOH
PIRATAS DEL CARIBE: EN MAREAS MISTERIOSAS (En Disney Digital 3D™)
CARS 2 (en Disney Digital 3D™ y en IMAX® 3D)
ACERO PURO
GATCHAMAN(Comando G)
HOP
KUNG FU PANDA 2
LOS PITUFOS
RANGO,
TINTIN: EL SECRETO DEL UNICORNIO,
RONAL THE BARBARIAN.

Tintín: El secreto del Unicornio, Spielberg y Jackson han confiado en Jamie Bell y Andy Serkis para dar movimiento a los personajes principales de Tintín y del Capitán Haddock. Sin olvidar a Daniel Craig para el rol de Rackham el Rojo. Sin dejar atrás a Simon Pegg y Nick Frost como los arquetípicos Hernández y Fernández.

Por ahora no hay fecha confirmada para el estreno en cines de Tintín: El secreto del Unicornio, aunque se espera que sea a finales de 2011. Con toda la pompa del 3D y del IMAX digital. Parece que ya tenemos a la vista el estreno "de avances tecnológicos" del próximo año.

La película no se estrenará al menos hasta dieciembre del 2011. Así lo dijo hace unos días el productor de la película, Peter Jackson. La razón es que ha comenzado ahora el proceso de animación y renderización a 3D de las imágenes ya grabadas y editadas. Los técnicos calculan dos años para completar el trabajo, aunque seguro que se irán haciendo públicas algunas imágenes a medida que se acerque la fecha del estreno.


El guión es de Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornisa, aunque Steven Spielberg, que dirige la película, quiere mantener el argumento en secreto, así que por ahora sólo sabemos que Tintín y sus amigos descubrirán la situación de un barco hundido que era comandado por un antepasado del Capitán Haddock, comenzando así la búsqueda de un tesoro.

Además de este breve argumento, conocemos a los protagonistas de la película. Serán Jamie Bell (Billy Elliot, Resistencia) como Tintín, Andy Serkis como el Capitán Haddock, Daniel Craig (Quantum of Solace, Resistencia) que dará vida al malvado Red Rackmam, junto a Simon Pegg, Nick Frost y Cary Elwes.

Os mantendremos informados. Y seguimos con el 2010, que nos ha ofrecido muchas animación y muy variada:

Batman: Capucha roja.

Batman: Bajo la Capucha Roja está basada en la miniserie gráfica que escribiera Judd Winick para la DC Comics en el 2005. Lo que hizo en realidad Winick fue elaborar una secuela de uno de los títulos más vendidos de la editorial - Una Muerte en la Familia, que data de 1988 y que narraba el fallecimiento del segundo Robin, Jason Todd, a manos del Joker -, y ahora resucitaba al personaje como un justiciero muchísimo mas violento. El mismo Winick se encargaría de elaborar el guión de la versión animada basada en su comic original.

Cuando aparece en Gotham City un hombre conocido como Red Hood, Batman se verá forzado a frenarle los pies. Red Hood, mitad vigilante mitad criminal, comenzará a hacer el mismo trabajo que Batman, aunque bajo otro código moral: matar es una opción.

 

Arthur y la guerra de los dos mundos, Tercera y última entrega de la trilogía creada y dirigida por Luc Besson.

Maltazard el Maldito ha logrado abrir la puerta para pasar al otro mundo, muy dispuesto a conquistarlo. Ante la amenaza, Arthur y sus compañeros intentarán todo tipo de astucias para evitar que el villano tenga éxito, aunque puede ser algo difícil cuando solo miden dos milímetros.

Cuatro años han pasado desde que Luc Besson inaugurara su trilogía basada en el universo creado por Patrice Garcia. “Arthur y los minimoys” se ganó el favor de buena parte de la crítica y otorgó al poderoso productor y director un filón para explotar una saga fantástica eminentemente europea, familiar e integradora tanto de animación como de personajes reales. En aquella primera entrega, Arthur (Freddie Highmore) descubría el mundo de los minimoys a través de las historias de su abuelo y las pistas que este le dejaba sobre un tesoro escondido en la parte de atrás de su casa. En esta ocasión, el joven protagonista recibe una llamada de auxilio de los minimoys (en forma de grano de arroz portado por una araña) que le anuncia el peligro que corre la princesa Selenia, forzando así su vuelta al diminuto mundo y a la acción.

 

"ANA", largometraje de animación, dirigido por Carlos Carrera.

“Estamos muy emocionados y contentos con los resultados que hemos logrado hasta ahora. Carlos Carrera es un genio de la animación y el equipo de más de cuarenta jóvenes que trabajaron con él en la realización de la escena, demuestra que en México existe un enorme talento para hacer animación de alta calidad, que pueda competir en el mercado internacional.” Afirmó Pablo Baksht, Productor de la película.

La original y sorprendente historia ANA, escrita por el joven y talentoso Daniel Emil y ambientada en México en los años 50, ha gustado a los niños, adolescentes y adultos que la han conocido, incluyendo al director Guillermo del Toro, a quien le pareció una muy buena historia. "Ana" será co-dirigida también por Enrique Navarrete, ya famoso animador en el medio sobre todo por haber trabajado en estudios como Dreamworks y regresar a México para fundar su propio estudio "La Mamá de Tarzan".

“Es muy divertida y está cargada de atmosfera!! Y más que está hecha 100% en México. Eso no se ha visto con esta calidad.” Guillermo del Toro

"Ana" es una Producción de Lo Coloco Films, que es el estudio de animación creado para hacer la película, en Coproducción con Grado Cinco, con el apoyo de SANTANDER, LIVERPOOL y PROSOFT.


En cuanto a la historia, Ana, una niña de 9 años, llega con su mamá a un lugar aislado en la playa, con la intención de descansar y conocer el mar. Allí descubren que una terrible amenaza se cierne sobre ellas, razón por la cual Ana se ve obligada a escapar del lugar e ir en busca de su padre para que le ayude a salvar a su mamá. En el camino, Ana tiene que enfrentar difíciles obstáculos, superar sus miedos y vivir una serie de emocionantes y divertidas aventuras.


 

18 días. Película de animación que mezcla fantasía y tecnología en batallas entre el bien y el mal.

CONCEPT NOTES by GRANT MORRISON: This new version of the Mahbharata is set in fantastic, mythic time, at the end of the Dwapara Yuga (Copper Age) and the beginning of the fallen, corrupt Kali Yuga, the Age of Iron.

Although historically, the epic is generally thought to refer to events occurring as recently as 9 BC and as long ago as 15 BC (depending on which account you favour), I’d like to place the action much further back into a more fantastical Indian past so that we can take full advantage of the possibilities for action and spectacle on a scale rarely scene. This is like a psychedelic The Lord of the Rings with Star Wars technology.

 

“Gru. Mi villano favorito” se estrena en España el 8 de octubre. La película, producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como “Ice Age”, “Horton” y “Los Simpson”, nos cuenta la historia de Gru, un hombre que disfruta fastidiando a los demás y que tiene como mayor objetivo robar la luna con su ejército de minions. Sin embargo, cuando tres niñas huérfanas llaman a la puerta de su casa, la vida de Gru cambiará para siempre.

El concepto original de la película es del animador español Sergio Pablos y en ella también ha colaborado el animador Julen Santiago. En su versión doblada al castellano han participado conocidos personajes de nuestro país como David Bisbal, que interpreta “Soñar”, uno de los temas de la película; Florentino Fernández, que dobla a Gru y a su madre; y Ana de Armas, que presta su voz a la niña Margo.

Gru. Mi villano favorito” ha superado los 60 millones de dólares en su fin de semana de estreno en Estados Unidos, desbancando del número 1 de la taquilla americana a “Eclipse: la Saga Crepúsculo” y convirtiéndose en la mayor apertura de Universal Pictures en 2010 en este país. Las cifras de este estreno son comparables a las obtenidas previamente por las franquicias “Kung Fu Panda”, “Ice Age” y “Shrek”.

La película, producida por Chris Meledandri, responsable de éxitos como “Ice Age”, “Horton” y “Los Simpson”, nos cuenta la historia de Gru, un hombre que disfruta fastidiando a los demás y que tiene como mayor objetivo robar la luna con su ejército de minions. Sin embargo, cuando tres niñas huérfanas llaman a la puerta de su casa, la vida de Gru cambiará para siempre.

“Gru. Mi villano favorito” se presentó oficialmente en España el próximo 19 de septiembre, en el marco del Festival de Cine de San Sebastián.

¿QUIERES CONOCER A LOS MINIONS?

La feria Escondite Dite, que se celebra en C. C. Moda Shopping (Madrid) el 1, 2 y 3 de octubre te acerca el universo de la película. Los días 1, 2 y 3 de octubre, Escondite Dite transformará el centro comercial Moda Shopping de Madrid con cientos de propuestas creativas diseñadas para toda la familia y con un protagonista de excepción, la película “Gru. Mi villano favorito”.

La 2ª edición de Escondite Dite contará con más de 60 diseñadores de moda infantil, teatros, conciertos para disfrutar en familia, talleres de actividades y un concurso en el que la imaginación, el riesgo y la aventura serán los protagonistas. En esta ocasión, la feria se ha tematizado con el universo de la película “Gru. Mi villano favorito”. Además el viernes, 1 de octubre, de 17 a 20h los minions, los personajes más divertidos de la película, visitarán la Feria para que los niños puedan conocerlos personalmente.

Algunas actividades programadas:
- Taller de arquitectura “Atrapa la luna”: viernes 1 - 17:30h
- Taller de cine “Interactúa con Gru”: viernes 1 - 18:30h
- Taller “Mis marionetas en papel”: sábado 2 - 11h
- Taller de teatro para niños: sábado 2 - 13:30h
- Desfile colectivo: sábado 2 - 18:30h
- Taller de danza creativa “Bailando como Minions”: domingo 3 - 15h



El 24 de septiembre, llegará a los cines ASTRO BOY, la adaptación cinematográfica del primer anime de la historia.

Dirigida por David Bowers (Ratónpolis) y con un presupuesto de más de 50 millones de dólares, ASTRO BOY es una película de superhéroes ambientada en el futuro que narra la historia de un niño-robot con poderes increíbles que se embarca en un viaje lleno de aventuras para enfrentarse a su identidad y a su destino.

ASTRO BOY está producida por Maryann Garger (Ratónpolis) y Cecil Kramer (Wallace & Gromit: La maldición de las verduras) entre otros.

Este largometraje de animación está basado en el personaje de “Astro Boy”, tomado del mítico personaje manga creado por Osamu Tezuka y que posteriormente dio lugar a una exitosa serie de televisión.

Metro City, un mundo futurista en una reluciente metrópolis espacial, año 2108. Tras perder a su hijo Toby, el brillante científico Dr. Tenma intenta reemplazarle con Astro Boy, un robot con cuerpo de niño y sentimientos humanos dotado de extraordinarios superpoderes: visión con rayos X, una gran inteligencia artificial y cohetes en sus botas y brazos. El corazón de Astro Boy está formado por el Núcleo Azul, una fuente de energía positiva extremadamente poderosa que le convierte en el objetivo principal de las tropas del militarista Presidente Stone, obsesionado en obtener el Núcleo Azul para crear el robot Pacificador, quien a pesar de su inofensivo nombre ha sido diseñado como un robot para dominar la tierra. Pronto Astro Boy se embarcará en un viaje lleno de aventuras para enfrentarse a su identidad y a su destino: salvar la tierra.

De cara al verano en el que tienen éxito las películas de animación comerciales, vamos a destacar una, THE SECRET OF KELLS, que saliéndose del esquema anterior, ha sido nominada para los Oscar 2010, con toda la magia del arte medieval y de las leyendas irlandesas en una ópera prima impregnada de encanto y símbolo de la singularidad europea. Estreno en cines el 20 de Agosto de 2010. Una pelicula de Tomm Moore.

 

Brendan, un joven monje de 12 años, vive en una remota abadía fortificada de Kells, en la Irlanda del siglo IX. Con los otros hermanos ayuda a construir una muralla para proteger la abadía de los asaltos de los vikingos. Pero una nueva vida de aventuras se presenta ante él cuando conoce a un famoso maestro que llega de tierras extranjeras, cuidando de una antiguo libro mágico que está inacabado. Con la esperanza de terminarlo, Brendan saldrá de la abadía por primera vez y se internará en el peligroso bosque, habitado por todo tipo de criaturas...

Tomm Moore nos cuenta sobre esta película: Con esta película la ambición principal para mi y mis colaboradores, ha sido la de contar una historia entretenida y cautivadora para las audiencias jóvenes, al mismo tiempo que trata en profundidad temas que tengan impacto y resonancia para todas las edades.

Además de contar una historia de fantasía y aventura durante el excitante período de la historia de Irlanda, nos hemos esforzado por incluir elementos de la cultura Irlandesa. Así mismo, la película explora temas universales: se desarrollan conflictos clásicos padre-hijo, pupilo-profesor, así como de amistad, redención, esperanza y sacrificio.

Escribir esta historia, desarrollar el look, las localizaciones y los personajes requirió una extensiva investigación. Los elementos fantásticos como el bosque encantado vienen de los mitos y leyendas irlandeses. Los elementos más reales se inspiraron en la Historia de esa época en Irlanda.

Era importante conservar una naturalidad en los diálogos y en la actuación para permitir a la audiencia moderna conectar con la historia, pero a la vez conservar las expresiones irlandesas y su acento propio.

El estilo visual de la película está inspirado en el arte céltico antiguo y en manuscritos medievales de iluminados, incluyendo claro, el conocido Libro de Kells. Este es un manuscrito espectacular que contiene los cuatro Evangelios. Es el artefacto medieval más preciado de Irlanda y generalmente considerada el más fino manuscrito medieval iluminado, conservado hasta nuestros días, en toda Europa.

La animación está puesta en escena y dibujada usando la perspectiva y geometría que fue fuertemente reminiscente en el arte medieval. Plasmar este estilo en la pantalla fue un reto, pero al final sentimos que el resultado es único y apropiado para la historia.

Muchas de las localizaciones están basadas en monumentos antiguos. Por ejemplo la Abadía de Kells en sí misma, está basada en parte en la investigación, pero está por supuesto exagerada y estilizada.

Para las escenas del bosque, nos hemos inspirado en las tumbas y piedras del período megalítico, y hemos incluido estos diseños en el fondo de los planos.

Hemos usado principalmente técnicas de dibujo a mano complementadas con delicadas técnicas de animación por ordenador. Las técnicas digitales fueron usadas para las secuencias complejas y fueron especialmente diseñadas para coincidir con el estilo manual.

En un momento en el que la animación 3D es dominante para películas animadas, muchos de los artistas más influyentes piensan que algunas historias están mejor contadas con animación tradicional. Con nuestro tema, propuesta visual y artistas, consideramos que ésta es una de estas historias. Por suerte, nuestros productores estuvieron de acuerdo y creyeron en la importancia de mantener un estilo visual hecho a mano único de la película.

La sorpresa de los últimos Oscar tiene nombre animado, las formas de una cinta pequeña que ha recorrido numerosos festivales durante el año pasado y que ha saltado a la palestra desde la mismísima alfombra roja. Estar nominada, y superar a títulos tan fuertes como “Lluvia de albóndigas” o “Ponyo en el acantilado”, es una carta de presentación insuperable, una victoria de lo austero. La animación de “The Secret of Kells” es puntillosa, se desvive por la naturaleza y deslumbra con sus escenarios de formas y colores en movimiento, todo al más puro estilo medieval casi a imagen y semejanza de una ilustración antigua. Emulando el esquema de un pueblo entre murallas y un bosque lleno de secretos, la película, cuenta las sencillas andanzas de Brendan, un joven monje que, por órdenes de un ilustre escritor recién llegado al poblado, viaja a las profundidades de unos árboles cercanos para conseguir esencias naturales básicas para la creación de tinta. La fábula no precisa demasiados minutos para dibujar un mundo fascinante a base de lápiz, goma y ceras varias. “The Secret of Kells” reivindica la diferencia entre lo sencillo y lo simple, y es desde su sencillez formal donde reside toda la magia del proyecto: un cuento sobre la necesidad de soñar e imaginar, un alegato a favor de la cultura en tiempos de invasión vikinga, una forma pedagógica de enseñar a los más pequeños que los libros son vehículo de cultura que nunca deben olvidarse o perderse. No hay grandes efectos, tampoco tramas muy elaboradas: la película, como las sombras de un caleidoscopio, entra por los ojos y se vive como una experiencia inusual, suerte de cine mudo que nace de intuiciones y buenas intenciones. Muy agradable. El material expuesto ha sido cedido por la distribuidora en España de la película, Karma Films.

 

Toy story 3, Los creadores de Toy story y Toy story 2, abren de nuevo el baúl de los juguetes y nos traen de vuelta a la pandilla. Andy se prepara para ir a la universidad y sus leales juguetes acaban en… ¡una guardería! Los mocosos malcriados con sus deditos pegajosos resultan bastante peligrosos, así que los juguetes, bajo el lema “todos para uno y uno para todos”, organizarán una espectacular huida. Además, a la aventura se incorporan algunas caras nuevas —unas de plástico y otras de peluche—, entre las que están Ken (el simpático novio de Barbie), un erizo vestido de tirolés llamado Sr. Púas y un oso de peluche rosa que huele a fresa y se llama Lotso Abracitos. Se estrena en España el 23 Julio 2010.

 

Shrek, felices para siempre, Tras desafiar a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar al reino de sus suegros, ¿qué más puede hacer un ogro? Bueno, si se llama Shrek, puede acabar siendo un hogareño padre de familia de la noche a la mañana. En vez de ahuyentar a los aldeanos como antes, un Shrek algo reticente acepta ahora autografiar horcas de recuerdo. ¿Qué fue del rugido del ogro? La nostalgia por los tiempos en los que se sentía un “ogro de verdad”, hace caer a Shrek en la trampa de firmar un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin. De repente, Shrek se encuentra en una versión alternativa y retorcida de Muy, Muy Lejano, donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey, y Shrek y Fiona nunca se han conocido. Por eso, la misión de Shrek es deshacer todo lo hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su verdadero y único amor. Su estreno esta previsto en España para el 8 de julio de 2010.

 

Garfield y su pandilla (3D), Estreno: 11 Junio 2010, Garfield, el gato más perezoso del planeta, se ve envuelto en una aventura galáctica en la que la supervillana Vetvix ha atacado el planeta Dorkon y se ha apoderado de un invento que le ayudará a conquistar el universo. Garfield y sus amigos se unen para impedírselo

 

Nausicaä del Valle del Viento, Estreno: 7 Mayo 2010, Mil años después de una guerra mundial catastrófica, la humanidad sobrevive a duras penas a orillas de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. El Valle de Viento es un reinado minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Nausicaä es la princesa del Valle del Viento, y única hija del rey; gran piloto y guerrera, la princesa también es compasiva; trata de encontrar un sentido del bosque contaminado y se resiste a ver a los insectos como enemigos. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, al mando de la princesa Kushana, invade el pueblo e intenta revivir a un mortífero dios de la guerra, de los tiempos de la gran guerra, para triunfar contra sus enemigos y contra el bosque contaminado. “Nausicaä del Valle del Viento” era originalmente un manga en siete entregas, firmado por el propio Miyazaki.

2010 ha estado lleno de estrenos de animación, además de los ya expuestos, aquí os pongo una lista de ellos:

•18 Days
•9
•A.D.
•Alpha & Omega
•Arthur 3
•Arthur y la Venganza de Maltazard
•Astro Boy
•Battle for Terra
•Cazadores de Dragones
•Campanilla y el gran rescate
•Chico & Rita
•Cómo entrenar tu Dragón
•Cuentos de la selva
•Despicable Me
•Die Konferenz der Tiere
•Garfield y su pandilla en 3D
•Justice League: Crisis on Two Earths
•La Bella y la Bestia en 3D
•La tropa de trapo
•Las aventuras de Don Quijote
•Legends of the Guardians
•Lily, la princesa hada
•Megamind
•Nausicaä del valle del viento
•O Apostolo
•Oso Yogui
•Ramayana: The Epic
•Rio
•Shrek Forever After
•Space Dogs
•Tangled
•The Goon (El Bruto)
•The Ilusionist
•The Secret of Kells
•Tiana y el sapo
•Toy Story 3
•Ultramarines
•Valentino y el Clan del Can.

Hablaremos de algunas de ellas, empezando por algunas de 2009 que merece la pena destacar:

El lince perdido y Planet 51, están entre las 18 películas de animación finalistas para luchar por el Oscar en esta categoría con grandes películas como UP y Los mundos de Coraline. La animación española está de enhorabuena.

A pesar de haber superado la primera criba, «El lince perdido» y «Planet 51» no lo tendrán fácil en su camino hacia el Oscar. Entre las veinte cintas preseleccionadas por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos figuran títulos tan taquilleros como «Up», «Ice Age 3» o «Los mundos de Coraline», los cuales cuentan con el respaldo de grandes estudios, algo que suele ser determinante a la hora de atraer los votos de los miembros de la Academia.

El 2 de febrero se darán a conocer las cinco cintas finalistas al Oscar en el apartado de Mejor Película de Animación y el 7 de marzo se anunciará el ganador en el transcurso de la ceremonia que tendrá lugar en el Kodak Theatre de Los Angeles. Al menos hasta la primera de esas fechas, «Planet 51» y «El lince perdido» podrán seguir soñando con la estatuilla dorada.

El resto de las 18 películas de animación precandidatas al Oscar:

‘Alvin y Las Ardillas 2' , de Betty Thomas. Puedes verlo más adelante en esta misma página.
‘Astro Boy’ , de David Bowers.


‘Battle for Terra’ , de Aristomenis Tsribas.


‘Cuento de Navidad’ , de Robert Zemeckis.


‘Delfín: La Historia de un Soñador’, de Eduardo Schuldt.


‘Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios’ , de Carlos Saldanha y Mike Thurmeier.


‘El Lince Perdido’ , de Raúl García y Manuel Sicilia.


‘Lluvia de Albóndigas’ , de Phil Lord y Chris Miller. Puedes verlo más adelante en esta misma página.
‘Mary and Max’ , de Adam Elliot.


‘Monstruos Contra Alienígenas’ , de Rob Letterman y Conrad Vernon.


‘Los Mundos de Coraline’ , de Henry Selick.


‘Número 9' , de Shane Acker. Puedes verlo más adelante en esta misma página.
‘Planet 51' , de Jorge Blanco y Joe Stillman. Puedes verlo más adelante en esta misma página.
‘Ponyo en el Acantilado’ , de Hayao Miyazaki.
‘Brendan and The Secret of Kells’ , de Tomm Moore y Nora Twomey.


‘El Superzorro’ , de Wes Anderson.


‘Tiana y el Sapo’ , de Rob Clements y John Musker. Puedes verlo más adelante en esta misma página.
‘Tinker Bell y el Tesoro Perdido’ , de Klay Hall.


‘A Town Called Panic’ , de Stéphane Aubier y Vincent Patar.


‘Up’ , de Pete Docter y Bob Peterson.

Otras peliculas de animación que llegan últimamente a las carteleras son:

Número 9, Shane Acker ha desarrollado este largometraje a partir de un corto suyo de idéntico título que recibió una nominación al Oscar® en 2006. Se trata de una aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización.

TITULO ORIGINAL: 9 (Nine) - GENERO: Ciencia Ficción - TEMÁTICA: Adaptación Corto, Animación, - PAIS: Estados Unidos - DURACION: 79 Minutos - AÑO: 2009 - ESTRENO EN CINE: 01-01-2010 - DIRECTOR: Shane Acker GUION: Shane Acker y Pamela Pettler - PRODUCTOR: Tim Burton, Timur Bekmambetov, Jim Lemley y Dana Ginsburg - MUSICA: Danny Elfman - MONTAJE: Nick Kenway - Diseño de producción: Robert St. Pierre y Fred Warter. - Distribuidora: Universal Pictures International Spain

Número 9 transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse.

El mundo pronto quedará destruido, pero un grupo de pequeños seres intenta salvar lo poco que queda de la civilización. Está compuesto por nueve criaturas a las que un científico infundió vida poco antes de la catástrofe. Entre el grupo, Número 9 (la voz de Elijah Wood) demuestra tener madera de líder y cualidades que quizá les ayuden a sobrevivir e incluso a prosperar. Los demás miembros del grupo son Número 1 (Christopher Plummer), un veterano de la guerra, de carácter dominante y líder del grupo hasta la fecha; Número 2 (Martin Landau), un generoso y ahora frágil inventor; Número 3 y Número 4, gemelos de una gran erudición que se comunican sin palabras y sobre todo entre sí; Número 5 (John C. Reilly), un inquebrantable ingeniero; Número 6 (Crispin Glover), un artista errático atormentado por las visiones; Número 7 (Jennifer Connelly), una valiente guerrera autosuficiente, y Número 8 (Fred Tatasciore), el musculoso y no muy listo guardaespaldas de Número 1.

Entrevista TIm Burton.

Con un grupo tan reducido, estas creaciones “stitchpunk” (“residuopunk”, derivado de la corriente “steampunk”) deben hacer acopio de una fuerza desproporcionada a su tamaño para engañar y luchar contra las máquinas que aún funcionan, una de las cuales es una bestia mecanizada. En las tinieblas que preceden al amanecer, Número 9 debe reagrupar y animar a los suyos para hacer frente común al peligro inminente.

 

Shrek Forever After, su último capítulo de la saga y el primero que veremos en 3D.

El director esta vez será Mike Mitchell y, como no podía ser de otra manera, volverán Mike Myers, Eddie Murphy (su tabla de salvación después de innumerables fracasos), Cameron Diaz, John Lithgow, Justin Timberlake, Julie Andrews y Antonio Banderas (que sigue a la espera del spin off de el Gato con Botas) y la película nos llevará a medio camino entre un cuento de los Hermanos Grimm y Qué bello es vivir, habrá rescates de princesas y habrá un Shrek muy doméstico.

El fichaje estrella de la película será el de Jon Hamm, el Donald Draper de Mad Men, que interpretará a un ogro, “el mejor que habéis visto” ha asegurado el director.

Shrek 4 se estrenará el 21 de mayo en EEUU y su tráiler se verá por primera en los cines delante de la película más esperada del año, Avatar, el 18 de diciembre.

En la aventura épica "Avatar", James Cameron, el director de "Titanic", nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación. En una lejana luna llamada Pandora, un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización.

La película fue ideada por Cameron hace 14 años, cuando los medios técnicos, no permitían hacer realidad su visión. Ahora, después de 4 años de producción, "Avatar" nos sumerge en una experiencia cinematográfica completamente nueva, donde la revolucionaria tecnología inventada para la película, pasa desapercibida ante la contundencia de los personajes y la conmovedora historia.

El productor, en una entrevista con The Wall Street Journal, aseguró que el resultado final estará listo para la fecha fijada y será espectacular. Eso sí, llama mucho la atención que la producción más cara de la historia del cine que, en palabras de su propio director, está llamada a marcar un antes y un después en la concepción del Séptimo Arte esté sin terminar a estas alturas.

En cuanto a otra de las incógnitas de la película, su duración, parece que finalmente Cameron se ha contenido (recordemos que su Titanic duró 194 minutos) y Avatar no tendrá las tres horas que inicialmente se había rumoreado.

De hecho, según aseguró Bruce Snyder, presidente de distribución doméstica de 20th Century Fox, la película durará dos horas y media, dos horas y 40 minutos si le sumamos los títulos de crédito. En definitiva, 150 minutos de metraje, pulidos o sin pulir, que se han convertido por méritos propios en uno de los eventos más esperados del año.

Para los más pequeños NICO, EL RENO QUE QUERÍA VOLAR, ESTRENO EN CINES: 23 DE DICIEMBRE

El pequeño Nico es hijo de uno de los renos que tiran del trineo de Papá Noel. Desea con todas sus fuerzas volar y conocer a su padre. Por eso decide ir en su busca.

En su aventura lo acompañan Julius, una ardilla voladora y Wilma, una descarada comadreja que los guiará hasta las montañas de Papá Noel. También se encontrarán con una manada de lobos que tienen un plan terrible: comerse a Papá Noel y sus renos y terminar así con la Navidad. Nico tendrá que demostrar su coraje para evitar que esto ocurra y poder cumplir su sueño.

El filme opta al Premio a la Mejor Película de Animación que entrega la Academia de Cine Europea el próximo 12 de diciembre.

Duración: 78 minutos. Nacionalidad: Finlandia/ Dinamarca/ Alemania/ Irlanda. Distribuye: Filmax.

Lluvia de albóndigas, Título Original: Cloudy With A Chance Of Meatballs. Género: Animación, 3D, Comedia. Nacionalidad: USA. Año: 2009. Director: Chris Miller, Phil Lord. Guión: Chris Miller, Phil Lord. Reparto: [Voces] Bill Hader, Anna Faris, James Caan, Bruce Campbell, Andy Samberg, Mr. T, Tracy Morgan, en la versión española Flipy entre otros. Sinopsis: Basada en la novela infantil de Judi Barrett y Ron Barrett. Fecha de Estreno: Viernes, 04 de Diciembre de 2009.

El aspirante a inventor Flint Lockwood es un genio con pocas habilidades sociales que se esconde detrás de algunos de los artilugios más extraños jamás creados. Sin embargo, a pesar de sus inventos, desde zapatos en aerosol a un traductor de pensamientos de mono, ha sufrido fracasos espectaculares que han causado problemas en su pequeña ciudad; así que Flint está decidido a inventar algo que haga feliz a la gente. Cuando la última máquina de Flint, diseñada para convertir el agua en comida, accidentalmente destruye la plaza de la ciudad y se eleva hasta las nubes, él está seguro de que su carrera como inventor está acabada. Hasta que ocurre algo increíble: hamburguesas con queso empiezan a llover del cielo. ¡Su máquina funciona! La comida climática es un éxito instantáneo, y Flint rápidamente entabla amistad con Sam Sparks, la chica del tiempo que llega al pueblo para cubrir lo que ella llama “el mayor fenómeno meteorológico de la historia”. Pero cuando la gente comienza con gula a pedir más y más comida, la máquina empieza a comportarse de manera errática y lanza tornados de espaguetis y albóndigas gigantes. Con el pueblo a punto de ser enterrado bajo montañas de nubes de azúcar y un mar de sandías, está en manos de Flint y Sam, con la combinación de sus conocimientos, apagar la máquina y hacer que todo vuelva a la normalidad.

Tiana y el Sapo, The Princess and the Frog (conocida como La Princesa y el Sapo en Latinoamérica y Tiana y el Sapo en España) es una película animada de Walt Disney Animation Studios basada libremente en el libro La princesa rana de E. D. Baker.

Se estrena el 11 de diciembre de 2009, Dirigida por John Musker y Ron Clements, directores de Basil, el ratón superdetective, La Sirenita, Aladdín, Hércules y El Planeta del Tesoro. Con canciones y letras compuestas por Randy Newman y con las voces (en su versión en inglés) de Anika Noni Rose (como la Princesa Tiana), Oprah Winfrey, Keith David, Jim Cummings, John Goodman, Jenifer Lewis, Bruno Campos, Michael-Leon Wooley, Peter Bartlett y Terrence Howard.

La película, que comenzó su producción con el título The Frog Princess, será un cuento de hadas situado en Estados Unidos al estilo Broadway con ambientación en el barrio francés (French Quarter) de Nueva Orleans. En la historia, un príncipe de nombre Naveen, del país europeo de Maldonia es transformado en una rana por el malvado mago vudú Dr. Facilier. El príncipe rana le pide a una joven, de nombre Tiana, que lo bese para romper el hechizo. Sin embargo, el beso no rompe el hechizo y además convierte a Tiana en una rana. Juntos tendrán que encontrar a la sacerdotisa voodoo del Bayou, Mama Odie, acompañados de un caimán que toca la trompeta y una luciérnaga romántica empedernida.

La película supone además la primera ocasión en la historia de la compañía del ratón Mickey en la que la protagonista ha sido caracterizada como una joven afroamericana.

"Ha habido mucho entusiasmo por parte de todos por ser la primera dibujada a mano" en mucho tiempo, comentó la española María González, responsable de trabajar el coloreado de la película.

Uno de los temas principales del filme, 'Never Knew I Needed' fue interpretado por el cantante Ne-Yo, con varios premios Grammy.

Donde viven los monstruos. Título original: Where the Wild Things Are. Año: 2009. Duración: 101 minutos. País: EE.UU. Género: Familiar, Fantasía, Aventura. Estudio: Warner Bros. Pictures. Estreno en España: 18 de Diciembre 2009.

La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas extrañas cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones.

Se trata de una adaptación de la historia infantil escrita por Maurice Sendak sobre un niño que busca escapar de una realidad que le lastima sumergiéndose en un mundo imaginario lleno de criaturas fantásticas.

Reparto: Catherine Keener, Benicio del Toro, Forest Whitaker, Michelle Williams, Catherine O’Hara, Tom Noonan, Michael Berry y James Gandolfini.

Está a punto de llegar a los cines españoles la segunda parte de las aventuras cinematográficas de ‘Alvin y las Ardillas’, en concreto, está previsto el estreno para el 25 de Diciembre de 2009. ‘Alvin y las Ardillas 2’

En esta nueva película, tenemos más ardillas, pero chicas, voces de ardilla y aventuras sin fin, ideal para los más peques.


De la mano de una coproducción de Bagdasarian Productions, Regency Enterprises y la Twentieth Century Fox, Alvin y las ardillas regresan a la pantalla grande. Película dirigida por Betty Thomas.

Director Betty Thomas. Guionista Jon Vitti. Jonathan Aibel. Glenn Berger. Productor Janice Karman. Ross Bagdasarian. Música David Newman. Fotografía Anthony B. Richmond. Montaje Matthew Friedman.

“Alicia en el País de las Maravillas”, el remake del clásico de Lewis Carroll que Tim Burton dirige para Walt Disney en formato de 3D.

Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland) es una película de fantasía que combina actores reales con las técnicas de captura de movimiento y stop-motion. Tim Burton será el director y su estreno esta planeado para el 5 de marzo de 2010 (Estados Unidos). La película será lanzada en Disney Digital 3D e IMAX 3-D, como así también en 2-D.

A Burton no le gustó la adaptación cinematográfica que Disney realizó en 1951. Explicó "el objetivo es tratar de hacer una película atractiva, donde haya un poco de la psicología y el carácter clásico de Alicia, pero al mismo tiempo aportando frescura a la historia". Asimismo, le pareció que el formato 3-D era apropiado para el ambiente en el cual se desarrolla la historia. La fecha original para comenzar la filmación era en mayo de 2008, pero no se comenzó hasta septiembre del mismo año. Las escenas que corresponden a la era victoriana se filmaron en Torpoint y Plymouth del 1º de septiembre al 14 de octubre. 250 extras locales fueron elegidos a principios de agosto. Los sets incluyen Antony House en Torpoint, Charlestown, Cornwall, y the Barbican en Plymouth.

Además de Alicia para 2010 tenemos que destacar:

Arthur y la Venganza de Maltazard. La segunda parte de la trilogía de los Minimoys. La película, que ha cosechado un gran éxito en Francia, con más de 4 millones de entradas vendidas, se estrenará en nuestro país el 19 de febrero.

La primera parte de esta saga, Arthur y los Minimoys, fue un éxito de taquilla a nivel mundial. En Arthur y la venganza de Maltazard, Freddie Highmore y Mia Farrow repiten los personajes del primer film, mientras que el legendario músico Lou Reed se suma a la saga prestando su voz al malvado M., el enemigo de Arthur.


Sinopsis: Arthur está muy contento porque esta noche es el final del décimo ciclo de la luna y por fin podrá regresar a la tierra de los Minimoys y reencontrarse con la princesa Selenia. Pero el padre de Arthur escoge justo este día para anunciar que acortan sus vacaciones y adelantan la marcha de casa de la abuela. Cuando están a punto de partir, una araña deposita un grano de arroz con un mensaje de socorro en la mano de Arthur: ¡Selenia está en peligro!. Arthur no se lo piensa dos veces y decide ir en su rescate, embarcándose en una aventura que empezará en el bar de Max y en la que se topará con las tropas de Kröb, el nuevo tirano de los Siete Reinos, salvará al pequeño Betameche y luchará contra ratas, ranas y arañas peludas. Al llegar a la aldea de los Minimoys, Arthur descubre que ellos nunca le enviaron el mensaje de socorro. ¿Quién tendió esta astuta trampa a nuestro joven héroe?.

•Astro Boy.

•Cazadores de Dragones.

•Cómo entrenar tu Dragón.

•Shrek Forever After.

http://www.youtube.com/watch?v=BILc1D3M83w

•Toy Story 3

http://www.youtube.com/watch?v=5f-MYl-HzNw

De las cuales os informaremos puntualmente.

 


E. Savirón Cuartango - 2010

Agolpedeefecto  © 2007 All Rights Reserved  l  Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates I