16 FESTIVAL DE CINE INTERNACIONAL DE OURENSE.

La XVI edición del Festival de Cine Internacional de Ourense tendrá lugar del 14 al 23 de octubre de 2011.

Este festival presenta anualmente una selección de las producciones cinematográficas y audiovisuales más innovadoras y destacadas de Galicia, Europa, América Latina y el resto del mundo entre largometrajes, documentales, cortometrajes, filmes de animación y nuevos media procedentes de cerca de 100 países distintos.

El Festival se inaugura con la pelicula La Voz Dormida como pelicula de inauguración. Cerca de 200 películas repartidas en 5 secciones oficiales, ciclos temáticos y sesiones especiales. Entrevistas, actividades, encuentros con el público, etc., te están esperando en este Festival.

El OUFF presenta en su decimosexta edición cinco secciones oficiales innovadoras y de calidad: pero también racionales, coherentes, comprometidas y variadas. Películas que hacen posible una mejor comprensión del mundo y ayudan a dar un paso adelante desde la reflexión del espectador. De ahí el lema de esta edición: ¡TE TOCA! Y como abanderado de este 16OUFF, La Voz Dormida, el esperado nuevo trabajo de Benito Zambrano, como película de inauguración.

El Festival de Cine Internacional de Ourense presenta las actividades profesionales que desarrollará fuera de su programación cinematográfica en esta decimosexta edición. Una reunión europea de festivales de cine, charlas y debates sobre la creación de contenidos, su difusión, comercialización y aspectos referidos a los derechos de autor concentran nuestra oferta de 2011.

El Imagina Atlántica, proyecto bajo el paraguas de los fondos FEDER de la UE, está integrado por medio centenar de instituciones asociadas a la creación y a las nuevas tecnologías de la imagen. Liderado por la región francesa da Aquitania, los integrantes orensanos son el propio OUFF, la Diputación provincial y el CIFP A Farixa. Las actividades se centrarán los días 13 y 14 de octubre, y contarán con la participación de representantes del Festival de Cine Francófono de Angoulême, del Festival de Cine de Países del Pacífico Sur o del Festival Internacional de Banda Diseñada de Angoulême, uno de los más prestigiosos del mundo, entre otros. Puedes descargar el programa de actividades AQUÍ.

Spot 2011 from Ourense Film Festival on Vimeo.

Por otra banda, y ya dentro de las actividades desarrolladas plenamente por el 16OUFF, están organizadas las siguientes conferencias:

Martes 18 de octubre:
> La propiedade intelectual y los Creative Commons. Por David Bravo. Abogado experto en propiedad intelectual.
> Nuevas narrativas para nuevos soportes. Por María Yañez. Productora de contenidos digitales.

Miércores 19 de octubre:
> La comercialización de contenidos en red. Por Jaume Ripoll Vaquer. Director editorial de Filmin.
> La difusión online: la webserie. David Sainz. Director y guionista de Malviviendo.

El Consorcio para o Festival de Cine de Ourense se presenta en 2011 como el gran dinamizador del audiovisual en la ciudad y en el ámbito gallego. En primer lugar, encarando la decimosexta edición del Festival de Cine Internacional, la plataforma de desarrollo y promoción del del cine y audiovisual independientes con la presencia de las producciones más innovadoras y comprometidas procedentes de un centenar de países distintos. Pero también llevando a cabo una programación estable de cine al margen del circuito comercial... y mucho más.



Baixo as Estrelas (novedad)

La ciudad de Ourense tendrá, por tercer año consecutivo, una programación de cine al aire libre para las noches de verano: el Baixo as Estrelas. El ciclo tendrá lugar todos lso viernes de julio y agosto (a las 23:00 horas, en la plaza de San Martiño, con asistencia libre y gratuita), y constituye una de las citas más celebradas y que más público concita de nuestro calendario. Si habitualmente el Baixo as Estrelas presentaba el palmarés de la última edición del OUFF, en esta ocasión damos un paso adelante con una propuesta novedosa, atractiva e inédita.

Como novedades más destacables, la presencia de escuelas de cine (Escac, Ecam), instituciones promotoras del audiovisual (Filmoteca Vasca, Festival de Tapiales -Argentina-) o la presencia de los principales eventos cinematográficos de Galicia (Cans, Curtocircuito, S8, Amal, Play-Doc), así coma una fuerte apuesta por formatos como el cortometraje o el documental, poco habituales en los circuitos comerciales pero demandados por nuestro público y especialmente idóneos para proyecciones de estas características. [Baixo as Estrelas]


2011: Un Espacio de Cine
Bajo el título genérico de "2011: Un espazo de cine", el Festival de Cine de Ourense (OUFF) elabora un programa anual que se articula alrededor de ciclos temáticos mensuales en los que se proyectan películas recientes, temáticamente comprometidas y formalmente innovadoras. En esta empresa, el OUFF se alía con el Cineclube Padre Feijóo, una entidad con más de 40 años de historia en la ciudad.

De enero a junio, las películas se proyectaron bajo el paraguas de los siguientes ciclos temáticos: Cine Social, Británico, Muller, Música, MITEU (Mostra Internacional de Teatro Universitario), Mestre Mateo (coincidiendo con la gala de entrega de los Premios Mestre Mateo 2010, que se clebró en Ourense el 17 de abril), Oriental y Docuficción. Puedes descargar los carteles en la columna derecha de esta página.

OUFF Infantil
Paralelamente, el OUFF programa un ciclo de cine dedicado a los más pequeños de la casa: OUFF Infantil, una selección de 16 películas de animación que se exhibirán todos los sábados (del 19 de marzo al 28 de mayo, exceptuando el parón de semana santa) por la mañána. La intención es la de crear hábitos de cine entre los más pequeños, uno de los objetivos primordiales del OUFF (el de Alfabetización Mediática y Educación Audiovisual).

La selección de las películas se realizó teniendo en cuenta la repercusión del cine gallego, por un lado, y por el otro en base a la calidad del cine de animación, especialmente la que tiene Galilcia como denominación de origen. [OUff Infantil].

Subir a Inicio

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates