II ENCUENTRO DE DANZA Y ARTES ESCENICAS - COSTA CONTEMPORÁNEA.

El II Encuentro de Danza Contemporánea y artes escénicas Costa Contemporánea es un proyecto cultural y turístico, enfocado al impacto en la sociedad almeriense del fomento de una cultura accesible. A través de cursos intensivos de danza y teatro, junto con actividades culturales paralelas y un alojamiento atractivo, se pretende atraer a un público almeriense activo y a un turismo de calidad de toda España.

Costa Contemporánea nace gracias a la demanda de unir la enseñanza de artes escénicas con un entorno natural muy especial. Asimismo, la provincia de Almería necesita abrirse a las nuevas tendencias de la cultura para ocupar el puesto que le corresponde en Andalucía. A los alumnos y asistentes se ofrece una enseñanza al más alto nivel, precios económicos y una atención personalizada.

El éxito cosechado en 2010 ha dado lugar a una segunda edición llena de ilusión y apoyos por parte de empresas, organizaciones y particulares desean aportar valor a un proyecto que auna pasión por la creación y el medio ambiente.

Programación:

Teatro: Emmanuel Vizcaíno

Danza: Michelle Man
Guillermo Weickert
Daniel Abreu
Losdedae
Verónica García / Titoyaya

Música: Fran Cabeza de Vaca
Sefronia

Cortometrajes: Los mundos lisérgicos
Cinética
Perra
Exit
Jude
Tercer Acto
El Ingenio

¡Experimentemos!: Jams
DJ’s
Audiovisuales

Talleres: Este año, Costa Contemporánea amplía sus objetivos. No sólo los bailarines se merecen unas vacaciones de este tipo, sino todos aquellos interesados en recibir una formación de calidad en artes escénicas.

Así, hemos buscado a quienes más se acercan a este propósito de 2011, aquellos que se adapten con naturalidad a nuestro espíritu cercano y que tengan una experiencia docente constatada y reconocida. Exponentes de la mayor actualidad en danza contemporánea y teatro, exponentes de la escena contemporánea, tendremos a:

Taller de Danza Contemporánea: Daniel Abreu y Chevi Muraday.

Taller de Teatro: Compañía El Pont Flotant

Taller de Ableton Live: Davic Nod

A partir del jueves y durante todo el fin de semana, habrá una programación de actividades y espectáculos gratuitos y abiertos al público:

  • Proyección de cortometrajes de directores almerienses o rodados en Almería (premios y certámenes nacionales e internacionales)
  • Experimentación e improvisación de diversas artes.
  • Espectáculos de danza contemporánea y teatro.
  • Concierto de Sefronia.
  • Intervenciones en lugares públicos y emblemáticos del parque natural.
  • Jams, etc.

Este año se celebra en Cabo de Gata, concretamente a la Boca de Los Frailes, donde, en el paradisiaco alojamiento rural Villa Maltés tendrán lugar los talleres intensivos, los espectáculos y las experimentaciones artísticas. Cinco días que contendrán talleres de danza contemporánea (a cargo de Daniel Abreu y Chevi Muraday), teatro (El Pont Flotant) y Davic Nod (creación musical). Villa Maltés será el punto neurálgico de los cinco días que viviremos en el Cabo de Gata. En esta finca tendrán lugar las clases, los espectáculos y se alojará la mayor parte de los alumnos.

Más información.

Subir a Inicio

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates