Festival de cine "Andoenredando".
Del 21 al 26 de noviembre de 2011 celebramos la tercera edición del Festival Nacional de Cortometrajes para la Diversidad Andoenredando que promueve el Instituto Municipal de Servicios para la Acción Social del Ayuntamiento de Torre Pacheco (Murcia). Esta nueva edición del Festival contempla una apuesta decidida por la creación de secciones dirigidas a la promoción del diálogo intercultural y al uso del lenguaje cinematográfico como canalizador de propuestas e iniciativas más acordes con las inquietudes de la sociedad.

El objetivo de este Festival es la promoción de la diversidad cultural mediante la difusión de cortometrajes y documentales de contenido social, así como la puesta en valor de un género cinematográfico comprometido con la sociedad en la que vivimos.

Este Festival forma parte del proyecto Andoenredando, una iniciativa municipal que fomenta el uso del lenguaje audiovisual como canal de comunicación entre jóvenes de diferentes nacionalidades, fomentando la solidaridad hacia los colectivos más vulnerables y contribuyendo a la prevención de las diferentes situaciones de exclusión social de una manera creativa e innovadora.

Esta nueva edición contempla una apuesta decidida por la creación de secciones educativas dirigidas a la promoción del diálogo intercultural y al uso del lenguaje cinematográfico como canalizador de propuestas educativas e iniciativas más acordes con las inquietudes de la sociedad.

Andoenredando contempla diversas categorías al mejor cortometraje, mejor actor, mejor actriz y una categoría especial dirigida a cortometrajes realizados por jóvenes matriculados en Institutos de Educación Secundaria, Bachiller o Ciclos Formativos de Formación Profesional de todo el territorio nacional.

La programación de la tercera edición del Festival incluye actividades que van desde la muestra oficial de las obras seleccionadas y premiadas, a la proyección de cortometrajes y documentales fuera de concurso. Estas actividades estarán acompañadas de Talleres y encuentros de autor, así como de un ciclo de cine social dirigido a los Institutos de educación secundaria del municipio de Torre Pacheco.

La tercera edición del Festival Nacional Andoenredando incluye dos secciones oficiales. Una sección a concurso y otra sección oficial fuera de concurso donde se han seleccionado importantes trabajos de cineastas españoles como los directores Joan Soler o David Muñoz. El objetivo de esta sección fuera de concurso es la difusión de obras de contenido social dirigidas a promocionar el diálogo intercultural y la concienciación social entre jóvenes de diferentes nacionalidades.

La programación final se irá publicando en la página web del Festival a partir de hoy, así que atentos.

 

Por: Estrella Savirón - A golpe de efecto.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.