VI Festival Internacional Escenamobile.
La VI edición del Festival Internacional Escenamobile de Sevilla sobre Arte y Discapacidad tendrá lugar los próximos meses de febrero y marzo de 2012. Está constituido por una programación escénica que tiene lugar en el Teatro Lope de Vega de Sevilla los días 25-26 de Febrero de 2012, y una programación paralela formada por exposiciones de artes plásticas, talleres, mesas redondas, además de la participación de artistas invitados.

El Festival Internacional EscenaMobile de Sevilla sobre Arte y Discapacidad entra en su VI edición. En esta ocasión, la programación escénica tendrá lugar los días 25 y 26 de Febrero de 2012 en el Teatro Lope de Vega de Sevilla, mientras que la programación artística paralela se alargará durante los meses de febrero a marzo en distintos espacios de la ciudad.

En los tiempos que corren es necesario valorar la permanencia de un evento cultural de esta índole, cuando vemos a nuestro alrededor las enormes dificultades que muchas iniciativas tienen para sobrevivir. El Festival quiere mantenerse fiel a su filosofía de mostrar que los artistas con discapacidad tienen mucho que aportar en el mundo del arte, y que sin duda esta aportación supone un enriquecimiento.

Esperamos que esta edición cumpla con las expectativas tanto de la organización del Festival como del público asistente a cada una de las diversas actividades que se proponen, y que la huella que deje permanezca en la memoria de todos nosotros.

OBJETIVOS:

»Hace seis años el Teatro Lope de Vega y la Compañía Danza Mobile dieron forma a un proyecto que consistía en la creación de un Festival de las artes integradas en Sevilla. Pero no podía ser un festival al uso, sino uno en el que se dieran cita los artistas y compañías más relevantes del panorama internacional.

Artistas y producciones que, por sus características, no solían tener cabida en los circuitos habituales de las artes escénicas –aunque eso ya está cambiando–. El VI Festival Escena Mobile supone la consolidación de aquel proyecto. Y hoy podemos afirmar que el Festival es uno de los mejores escaparates tanto en España como a nivel europeo en cuanto a la difusión de relevantes espectáculos de primer nivel.

Después de cinco años consecutivos celebrando el festival con éxito, con más de veinte compañías que han pasado por el Lope de Vega, decenas de actividades, exposiciones, talleres… Escena Mobile sigue ahondando en los objetivos y principios iniciales de su fundación:

• La creación de un espacio de integración así como de un punto de encuentro para propiciar el contacto directo entre artistas, público, programadores y agentes culturales de todos los ámbitos.

• Convertir la ciudad de Sevilla y el Teatro Lope de Vega en escaparates del arte integrado nacional y en puntos de referencia de la escena internacional.

• Propiciar el acceso al mercado del arte a personas y colectivos habitualmente relegados en los festivales de teatro y danza.

• Difundir el trabajo de artistas y compañías que habitualmente no tienen acceso a los llamados circuitos normalizados y darlos a conocer al gran público.

• Facilitar el conocimiento y el acceso del público general a una serie de obras y espectáculos artísticos de características y contenidos absolutamente novedosos.

• Promover el conocimiento y el acercamiento de los profesionales y los medios de comunicación a iniciativas y disciplinas innovadoras y poco conocidas en este momento.

• Involucrar a un amplio colectivo de creadores y proporcionarles la oportunidad de darse a conocer en el marco de un encuentro artístico profesional de primer nivel.

• Erradicar una discriminación histórica y mostrar nuevas vías artísticas.

Proyección de cortos Cinemobile 2012

Desde el día 2 al 28 de febrero se van a proyectar una selección de cortometrajes participantes del V Certamen Internacional Cinemobile 2012 en la sala de proyecciones de la Casa de la Provincia. ¡MUY RECOMENDABLE!

¡¡Queda inaugurada Escena Mobile 2012!!

Hasta el 8 de marzo podremos disfrutar de la variada programación que nos ofrece un año más, superando las dificultades de la crisis:

Se ha inaugurado la VI edición del Festival Internacional Escena Mobile. El acto fue presentado por Esmeralda Valderrama (directora artística del Festival) acompañada de Nicolás Nishiky y Pablo Navarro (comisario de las exposiciones de artes plásticas y responsable del certamen Cinemobile respectivamente). Las instituciones colaboradoras (Ayuntamiento y Junta) fueron representadas por el director del Lope de Vega, Juan Víctor Rodríguez Yagüe, el responsable de Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Gonzalo Rivas y el vicepresidente de la Casa de la Provincia Carlos Márquez Miranda.

La programación comenzó con "Angels", emotiva propuesta de la compañía británica Hijinx Theatre, donde ángeles y demonios se encargaron de sacar más de una carcajada y alguna que otra lágrima entre los asistentes. También se pudieron descubrir los secretos que escondía el apartado de Artes Plásticas en las tres exposiciones que presenta este año, las cuales se podrán visitar en la Casa de la Provincia hasta el 26 de febrero.

Además, todas las tardes de 18:00 a 20:00 horas se proyectarán en la Casa de la Provincia hasta el 28 de febrero una selección de cortometrajes participantes en el V Certamen Internacional Cinemobile.

Para más información.

 

Por: Estrella Savirón - A golpe de efecto.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.