MADFERIA 2012.
Doce compañías ofrecerán sus nuevos proyectos en las salas Cuarta Pared, Pradillo y Triángulo, el Centro Cultural Conde Duque y el teatro Alfil de Madrid.

ARTEMAD es una Asociación sin ánimo de lucro, de carácter profesional, constituida por empresas productoras de Artes Escénicas de la Comunidad de Madrid. Nació en 1996, se encuentra en proceso de crecimiento y cuenta en la actualidad con 30 compañías asociadas.

Sus principales objetivos son mejorar las condiciones de producción, distribución, calidad y profesionalidad en el sector teatral madrileño y, por extensión, en todo el país; representar a sus asociados en foros políticos, organizativos y de gestión a todos los niveles; reivindicar la función de servicio Público del teatro; así como promover e informar de cualquier movimiento cultural, político y social con incidencia en el sector.
ARTEMAD se encuentra integrada dentro de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA), de cuyo nacimiento fue también impulsora en 1996. También forma parte desde su constitución de la Coordinadora de ferias del Estado español- COFAE, y de la Asociación Escena Contemporánea.

ARTEMAD aglutina a compañías que desde su idiosincrasia defienden fundamentos artísticos y empresariales similares. Compañías con vocación de servicio público en nuestros proyectos artísticos, con un valor añadido en cuanto a la formación de profesionales: actores, técnicas, coreógrafos, escenógrafas, bailarines, productoras, iluminadores, autoras En este segmento se instala el motor que dinamiza el teatro madrileño, el impulso que genera evolución, no solo en los lenguajes propios del teatro, sino en cuestiones de aplicación y aprovechamiento de recursos tecnológicos, modos de producción, etc. De aquí han salido los creadores y creadoras más importantes de los últimos 25 años, que se unen a otros y otras, ya clásicos de la producción, primero independiente y luego Alternativa.

Constituimos un segmento Alternativo dentro del Sector Teatral Madrileño. Somos un servicio público de gestión privada, reinvertimos el beneficio en los proyectos artísticos en los que estamos empeñados. Esto merece un reconocimiento y una consideración que ahora no tiene en los presupuestos de los gobiernos central y autonómico, en las normativas que rigen las subvenciones, en los diseños de las Redes de Teatros, y en el funcionamiento del sector en general.

ARTEMAD, asociación de empresas productoras de artes escénicas de Madrid y organizadora de MADferia Artes Escénicas, en su asamblea del 16 de mayo nombró como nuevo director artístico de la feria a Eduardo Pérez Rasilla.

Eduardo Pérez-Rasilla es profesor titular de Literatura en la Universidad Carlos III de Madrid. Con anterioridad ha ejercido como profesor en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y como catedrático de Lengua y Literatura en diversos institutos de enseñanza secundaria. Es doctor en Filología Hispánica y Licenciado en Filología Románica. Su línea principal de investigación es el teatro moderno y contemporáneo. Su último libro es el premio Lope de Vega. Historia y desarrollo, escrito con el profesor Julio Checa, que obtuvo el premio Leandro Fernández de Moratín de investigación teatral.

Ha publicado además numerosos capítulos en libros colectivos, diversas ediciones prologadas y anotadas de dramaturgos españoles clásicos y contemporáneos, y artículos que han aparecido más de una veintena de revistas especializadas españolas y extranjeras. Ha formado parte de los consejos de redacción de numerosas revistas españolas y en la actualidad figura en el consejo de redacción de la revista Estreno (USA), dedicada al teatro español contemporáneo. Forma parte de diversos proyectos de investigación sobre la materia. Ha dictado cursos y seminarios en diversas universidades e instituciones españolas y extranjeras. Ha ejercido como crítico teatral en la desaparecida revista especializada RESEÑA. Profundo conocedor de la realidad teatral madrileña, es un espectador constante, voluntario y curioso.

Programación:

Por: Estrella Savirón - A golpe de efecto.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.