ACTUAL 2012.
Actual 2012 se celebrará del 2 al 8 de enero en Logroño. El festival Actual 2012, que organiza el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo.

Se celebrará en Logroño la primera semana natural del año, del 2 al 8 de enero de 2012, y contará, entre otros, con la presencia de `Los Enemigos´, que iniciarán su esperada gira de regreso tras diez años; `Loquillo´, con un concierto más intimista y poético; `Tierra Santa´, la banda riojana de heavy metal, o los neoyorkinos `The Pains of Being Pure at Heart´ y su melódico pop independiente.

Además, Actual mantendrá un formato similar al de anteriores ediciones. Ofrecerá la mejor programación musical, cinematográfica y de entretenimiento, con varios conciertos de música de todos los estilos y tendencias en diferentes escenarios, un ciclo de películas de estreno en versión original y otras actividades complementarias que, a lo largo de 22 años, han contribuido a convertirlo en un referente indiscutible del panorama cultural español.

PLAY Actual 2012

La imagen de Actual 2012 ha sido creada por la agencia de publicidad riojana Contrabriefing, recientemente galardonada con el prestigioso Laus de Bronce a la creatividad publicitaria. Además, esta firma ha logrado el Premio Anuaria, en varias ediciones, y el reconocimiento del Cedir (Centro de Diseño Integral de La Rioja) a la empresa de diseño.

La imagen gráfica se centra en el concepto del festival, su significado y en el gran escenario de música y cine en que se convierte Logroño. Para lograr enfatizarla, el uso del negro como color principal permite centrar la atención y aislar el icono PLAY parar enmarcar lo que sucede dentro.

Se ha buscado un icono que resuma la esencia de Actual y que represente todas las actividades de las que se pueden disfrutar durante esos días. Ese icono, universalmente conocido, es el PLAY, que protagoniza toda la imagen de Actual 2012 y que representa la acción, la puesta en escena, tanto en la música como en el cine. Además, aparece troquelado, como un vacío que se va a llenar con las actividades del festival.

La de Actual 2012 es una imagen depurada, minimalista, sin ruido, que centra toda la atención en el icono y en la idea de que el festival se convierte en protagonista absoluto, por encima de las formas y los colores.

El icono PLAY es trasladable a todo lo relacionado con las TIC y las redes sociales. Y es que en esta nueva edición se hará una apuesta definitiva por la participación y la información en tiempo real. Así, el consejero de Cultura, Gonzalo Capellán, ha iniciado este Actual 2012 con el primer mensaje en el perfil de Twitter del festival (@ActualFestival): “Arranca el más grande de los festivales. Os esperamos en La Rioja para @ActualFestival. Empieza la cuenta atrás. Hoy le damos al #PlayActual”.

Catorce espectáculos musicales de 23 artistas

La programación musical de Actual 2012 incluye cuatro grandes conciertos en el Palacio de los Deportes de La Rioja, los días 4, 5, 6 y 7 de enero. Además, mantiene el formato de la anterior edición, con una actuación de inauguración, el día 2 de enero en Riojafórum, y otra de clausura. Precisamente, este último concierto será una de las principales novedades, ya que tendrá lugar en el Teatro Bretón de Logroño, que se recupera como escenario musical del festival el día 8 de enero.

Otra de las cuestiones novedosas será la supresión de los trasnoches del Palacio de los Deportes. Se han programado, por tanto, solo conciertos y con dos cantantes o grupos cada uno de ellos.

Actual consolida los dos conciertos en salas logroñesas, que programó en la anterior edición como novedad. Así, la sala Concept acogerá un concierto el día 2 y Norma, el 3 de enero.

El festival, además, mantiene los formatos de la `Matiné´ y el `Café Cantante´, en la Gota de Leche y el Círculo Logroñés, con propuestas del circuito más independiente.

Programación:

Y mucho más que podeis consultar en la página del festival.

 


 

Por: Estrella Savirón - A golpe de efecto.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.