Orgullosamente hacia adelante.
MADO'14

El Orgullo ha pasado y nuevamente se ha afianzado como la fiesta más importante de Madrid, pero el Orgullo no es solamente el gran desfile y los camiones llenos de gente variopinta y de fiesta, qué es lo único que parece que los medios de comunicación quieren mostrar, distorsionando así el carácter más social y reivindicativo del evento.

Alan Reiff, presidente de la Asociacion Stonewall, nos habló sobre la importancia de la visibilidad de la manifestación y de todos los actos que se realizan “Si con ello conseguimos que una sola persona no se sienta sola en su entorno (que no acepta la homosexualidad), que se evite un suicidio (debido a que no se acepte su propia condición sexual) al ver que hay un millón de personas que les apoya, bien vale la pena”.

Conchita Wurst, la ganadora de este año por Austria de Eurovisión, nos comenta su alusión a “The unstoppables” en pleno momento de la entrega de tan preciado galardón “Quería compartir ese premio con todos y fue lo que se me ocurrió, que éramos imparables, necesitaba decirlo y ese era un escenario estupendo” (delante de 195 millones de espectadores), y hablando ya en un tono más cultural con Conchita le preguntamos para cuando un disco entero: “No quiero defraudar a mis fans y es un trabajo arduo el preparar un disco. Quiero tomarme el tiempo necesario para realizar un buen trabajo y a mi manera”.

Desde agolpedeefecto.com, el Orgullo no es únicamente la fiesta, que siempre está bien, si no las diferentes actuaciones musicales, eventos y exposiciones que en esta pasada edición ha habido muchas.

Destacar la primera celebración de Factor Orgullo donde ganó la copla y fue presentado por Sunflower y en el jurado a Loli Álvarez que presentó su nuevo tema. Después Roma Calderón presentando un trocito de su estupendo espectáculo “The Lovers” y acto seguido, noche flamenca.

También la elección de Mister Pride en la que participaron una Karina que nos dice que se retira y que el público la sigue adorando, y una Vicky Larraz bastante trasnochada que decepcionó cantando, o mejor dicho, intentando seguir el Playback con el mismo look de cuando estaba en Olé Olé hace ya bastante tiempo. Un evento bien presentado y ameno en él que la elección de Mr Pride recayera en Zaragoza.

En el ámbito de exposiciones, varias exposiciones de desnudos masculinos y como se han visto a través de la historia. Anécdotas de las fotografías como que la galería sí que permitía la exposición de la fotografía y los restantes artistas que exponían se negaban a que sus trabajos se expusieran a su lado, nos muestra como la historia va avanzando, al menos en nuestra sociedad.

Tal y como he dicho al principio, el Orgullo es un evento importante en la ciudad y la organización del MADO tendrá su momento más importante en el 2017 cuando la capital española se convierta en el World Pride.

Lo que sigue siendo incomprensible como 'algún@ polític@', bastión inexpugnable de la estulticia, sigue poniendo trabas a algo que deja tanto dinero en la ciudad. Fue como un jarro de agua fría para la organización del MADO, recién llegada de Toronto, donde ha ido a publicitar la marca Madrid como sede del World Pride, el ver como por parte del Ayuntamiento todos son pegas y reparos para algo que puede aportar más de 2.000.000 de visitantes a la ciudad.

Un Orgullo bien organizado y con una amplia oferta de actos culturales y de divulgación, aunque los medios de comunicación solo vean la parte lúdica, que hace que la ciudad de Madrid reciba casi un millón de visitantes en una semana. No sabemos qué pasará el próximo año y cuáles serán las próximas trabas y jugarretas a las que MADO se enfrentará . Sea como sea, el orgullo se seguirá celebrando y a bien seguro que ya se están preparando los actos del Orgullo 2015 y el World Pride 2017.

El Orgullo se merece un 9 , sobre todo por lo que representa y lo que lucha contra viento y marea.

 

POR:
MARC N. TÁRTALO.
Apasionado del teatro, cine y literatura. He estudiado arte dramático en Barcelona y he trabajado en teatro, café-teatro, cine, radio y televisión. Siempre dispuesto a que me sorprendan e intentar ver el lado bueno de cualquier obra. Con tendencia a la ironía pero apreciando los buenos trabajos.
FOTOS: Paco Riquelme y Marc N. Tártalo para Agolpedeefecto
FECHA: Julio 14

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD