Déjanos inspirarte

INSPIRATION DAY 2014.
Por tercer año consecutivo, Womenalia Inspiration Day supera todas las expectativas. Desde primera hora de la mañana en el Teatro Circo Price de Madrid, la ilusión y la inspiración contagiaron a los asistentes que se dieron cita en el evento anual de Womenalia, que se ha convertido ya en uno de los encuentros profesionales más importantes de nuestro país. El evento fue Trending Topic durante todo el día en Twitter (#InspirationDay).

Más de 1.400 asistentes asistieron a la agenda de ponencias desde las primeras filas del Teatro Circo Price y pudieron disfrutar además, de los espacios exclusivos Work&Fashion de Jones New York y Work&Beauty de Chanel. A lo largo de la jornada, se impartieron también distintos talleres, hubo tiempo para el networking organizado y otras muchas actividades. Todo ello gracias al apoyo de patrocinadores como Aegon Seguros, Galp Energia, MINI y la Dirección General de la Mujer, que no quisieron perder la oportunidad de apoyar una iniciativa que apuesta por el emprendimiento, el desarrollo profesional de la mujer, la ilusión y la innovación.

Comentario:

El pasado jueves 12 de junio tuvimos la oportunidad de asistir a la 3ª Edición del Inspiration Day en el Teatro Circo Price de Madrid. Un evento conducido en esta ocasión por la modelo, presentadora y directora de cine Mabel Lozano con más de 1.400 asistentes y que llegó a ser trending topic mundial en Twitter.

De la mano de la CEO de Womenalia, Maria Gómez del Pozuelo y todo un elenco de profesionales de alto nivel pudimos disfrutar de diferentes presentaciones a lo largo de la jornada bajo el lema 'Déjanos Inspirarte' con una cuidada puesta en escena. Con foco en el desarrollo profesional de la mujer pero sin dejar de integrar en sus propuestas al hombre pudimos escuchar mensajes de motivación, esfuerzo y superación que cumplen el objetivo de "inspirar" con creces.

 

2 CLAVES: querer es poder y escucharse a si mismo.

En la primera parte nos acercamos a la visión de la Alta Dirección sobre aspectos que afectan al papel de la mujer en la empresa y su evolución de un manera muy inteligente, sencilla y clara. Aprendimos claves de la comunicación y el lenguaje en femenino, cómo ser capaces de traspasar el miedo y atrevernos a perseguir nuestros sueños. Escuchamos también conmovedoras experiencias personales de superación y logro.

A lo largo de la sobremesa descubrimos interesantes reflexiones acerca del talento y cómo mantenerlo. Viajamos por una travesía a la hora de conseguir un reto personal y llegar a la meta y nos entusiasmaron cuatro casos de éxito a la hora de reinventarse, emprender e ir más allá contadas en primera persona por sus protagonistas aderezadas por un sentido común y del humor desbordante.

 

Sor Lucia: todos somos parte de la solución.

Todo ello combinado con talleres prácticos sobre diversos temas cuyo objetivo es ayudarnos a mejorar o transformar algún aspecto de nuestro negocio o de nosotros mismos, junto con espacios y sesiones de networking con el fin de ayudarnos a conectar con otros profesionales.

El colofón final lo puso un coro góspel donde pudimos disfrutar del Happy Day y llevarnos las pilas bien cargadas para poder llegar hasta donde todas y cada una de nosotras queramos.

Realmente un día inspirador.

 

Resumen de las ponencias:

María Gómez del Pozuelo, CEO de Womenalia.com abrió la jornada, presentando el nuevo algoritmo de Womenalia 3.0 –thunder-, mostrando el nuevo diseño de la interfaz de Womenalia y la aplicación móvil. Asimismo, quiso destacar cómo algunos medios de comunicación han comenzado a incorporar el icono social de Womenalia: Wow!, para compartir contenido de cualquier página web en Womenalia, al igual que puede hacerse en otras redes sociales.

Tomó el relevo en el escenario, la mesa de alta dirección, con Rosa García, Presidenta de Siemens España, Mª Ángeles Martí Martínez, vicepresidenta de Airbus Military y Jose María Álvarez-Pallete, Consejero Delegado de Telefónica. José María Álvarez Pallete bromeó: “Aquí rodeado de mujeres, uno comprende cómo se sienten ellas cuando en la Dirección de las empresas se encuentran en franca minoría”. Rosa García destacó entre otras cosas, su habilidad para hacerse pequeña y dejar crecer al equipo. Mª Angeles Martí en su turno, expresó con contundencia: “echo en falta una visión como país, un plan estratégico industrial claro” y finalizó diciendo: “Hombres y mujeres volamos juntos”.

 

Energia positiva 100% tras el Inspiration Day.

 

Amuda Goueli, Ceo en Destinia.com una experiencia de vida.

Más tarde, Gemma Cernuda y Juana Erice, en sus respectivas ponencias, dieron claves para comunicar en femenino y encontrar empleo venciendo el miedo, respectivamente. “Pretendemos que las marcas sean bilingües en género, que conecten con el hombre y la mujer”, explicó Gemma Cernuda al hablar de la necesidad de cambio en la forma en la que las empresas se comunican con los clientes, puesto que el 80% de las decisiones de compra las toman las mujeres. El consejo de Juana Erice a la audiencia fue: “Céntrate en hacer cada día tu trabajo de forma excepcional y dedícale al menos diez minutos al día a pensar cómo mejorar en tu profesión”. Pilar Jericó dio varios consejos muy inspiradores para afrontar el miedo al fracaso: “Para neutralizar el miedo solo hace falta ponerse a jugar. Reivindiquemos la curiosidad”.

Como cierre a las ponencias de la mañana, Amaya Valdemoro compartió con los asistentes algunos de los momentos más importantes de su carrera profesional “Cuando me rompí las muñecas, tuve que deja de ser una superwoman y pedir ayuda para todo. Entre querer y poder solamente hay una palabra: esfuerzo”. María Gómez del Pozuelo fue la encargada de liderar una entrevista cargada de emotividad.

 

Hay dos superpotencias en el mundo: una es EEUU y otra eres tú.

La tarde comenzó con la intervención de Margarita Álvarez, Directora de Comunicación y Marketing de Addeco y Blanca Gómez, Directora de RRHH de Microsoft España. Blanca Gómez hizo un llamamiento a las mujeres a tener una mayor presencia en el sector tecnológico donde solo hay un 28% de mujeres y destacó la importancia de hacer networking: “Hay que saber a quién queremos conocer e ir a buscarlo”. Margarita Álvarez explicó: “Las empresas contratan actitud para luego enseñar habilidades. Para las empresas talento es vitalidad”.

Albert Bosch, emprendedor y aventurero compartió con los asistentes la importancia del esfuerzo para alcazar cualquier meta: “La vida no es una maratón, la vida es una aventura en la que no hay un camino marcado. Hay que buscar motivos para seguir y no excusas para dejarlo”.

Al final de la tarde, cuatro perfiles muy diferentes de emprendedores explicaron cómo viven la experiencia de emprender. Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels habló de su experiencia emprendedora y del sentido común para tomar decisiones: “El cliente es siempre lo primero y parece que nos hemos olvidado de sonreír a los clientes, cuando la sonrisa es gratis”. Amuda Goueli, CEO de Destinia.com explicó: “Al borde del Nilo se generó mi curiosidad, en mi deseo de saber qué había al otro lado”. Hoy tiene una empresa presente en más de 30 países. Marta Álvarez, fundadora de Granxa Maruxa demostró un gran sentido del humor: “Nuestra plantilla está formada por 5 personas y 46 vacas. No tenemos departamentos pero sí mucha ilusión”. Sor Lucía, monja dominica 2.0, intervino en último lugar y dejó varias reflexiones: “Hay otra forma de vivir. Si somos parte del problema debemos formar parte de la solución”.

Como colofón a un día lleno de Inspiración, un coro de góspel sorprendió a los asistentes al ritmo de Oh Happy Day. Después hubo tiempo para el networking más distendido.

Granja Maruxa: la empresa es un medio para desarrollar tu proyecto vital.

 

Aplicar el sentido común y hacer algo que nos guste a nosotros mismos.

Networking

El networking fue otro de los grandes protagonistas de esta edición. Su creciente popularidad lo ha posicionado como un nuevo enfoque en las relaciones de negocio, por esta razón, en los breaks de las ponencias de la mañana y de la tarde se habilitó un tiempo específico para el networking organizado con el objetivo de optimizar al máximo los contactos profesionales entre sectores y perfiles.

Kike Sarasola fundafor de Room mate hotels, pensando en el cliente. Brillante!.

Para neutralizar el efecto del miedo necesitamos atrevernos a jugar.

El hombre responde a un qué y la mujer a un para qué.

Acerca de Womenalia.com

Womenalia.com tiene como misión crear la 1ª Red social de Networking Mundial de Mujeres Profesionales que ayude a fomentar e impulsar la presencia de mujeres en puestos directivos, en la creación de empresas o en la generación de auto-empleo. Para ello, Womenalia.com pone a disposición de la mujer profesional una plataforma online colaborativa que integra red social, portal de contenidos y herramientas profesionales. El objetivo final es que las usuarias puedan desarrollarse profesionalmente más rápida y eficazmente fomentando además su visibilidad y notoriedad en sus mercados de referencia.

Más información aquí.

Ediciones anteriores de Inspiration Day.

 

Por: Ana Carrascosa      Fecha de pase: Junio 14.
Fotos: Ana Carrascosa para Agolpedeefecto.com

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD