Presentación de VULNERABLES, la nueva película de Miguel Cruz Carretero.
TÍTULO ORIGINAL Vulnerables
PAÍS España
DIRECTOR Miguel Cruz Carretero
GUIÓN Miguel Cruz Carretero
REPARTO Paula Echevarría, Joaquín Perles, Álvaro Daguerre, Mara Blanco, Pablo Vega
FOTOGRAFIA: Gabriel Di Martino
PRODUCTORA Lasoga Films / P.A. Fast Forward
GÉNERO Terror.
ESTRENO EN ESPAÑA: 31 de octubre 2012

En los cines Yelmo Ideal tuvo lugar la presentación de VULNERABLES con presencia del director y los tres protagonistas. Miguel Cruz, director, guionista y productor del film, nos cuenta que en un principio el proyecto nació con una vocación independiente pero fue creciendo gracias al apoyo de Paula Echevarría y mucha gente que confió en él. De hecho nos confiesa que ya pensaba en Paula cuando escribió el guion porque opina que ella era la mejor actriz para interpretar la enorme transición que sufre el personaje.

Considera todo el proyecto como algo mágico, puesto que también la finca que sirve de escenario existe (él mismo ha dormido allí), así como ciertas historias del pueblo de Argamasilla que también encajan en la película. Otro elemento importante es el de la cámara utilizada por la protagonista, que restringe el punto de vista y crea una tensión extra muy potente; la idea era combinar la narrativa clásica con recursos más modernos. Como curiosidad Miguel Cruz nos cuenta que el tema de la bipolaridad presente en el film viene a cuento porque él mismo acaba de dar el salto de la comedia al thriller. Es un género que siempre le ha gustado y al cual se ha acercado incluso escribiendo el guion, cosa que en comedia no se atrevería a intentar. “Vulnerables” tiene algo de claustrofóbica, hay pocos actores y pocas localizaciones, siendo una producción sencilla pero efectiva. Lo más complicado ha sido la distribución, la vía para poder conseguirlo ha sido la de los patrocinadores, lo cual ha permitido que la película llegue al gran público.

Paula Echevarría confiesa que está muy contenta de haber apoyado este proyecto desde el principio y que el resultado es aun mejor de lo que ella misma esperaba. Tras una primera lectura rápida del guion, lo volvió a releer más detenidamente imaginándose en la piel de la protagonista. Le ha encantado interpretar a un personaje con el que ha aprendido tanto sobre sí misma y sus propias limitaciones. De hecho asegura que ha sido el papel más difícil y en el que más se ha tenido que implicar de toda su carrera, está en pantalla prácticamente todo el tiempo y confiesa que alguna vez “se llevó su personaje a casa” con todas sus inquietudes y temores. Su reciente maternidad también le fue de gran ayuda ya que asegura que sólo una madre puede comprender el sufrimiento que se padece al pensar que puedan hacer daño a tu bebé.

Joaquín Perles, coprotagonista, sólo tiene palabras de agradecimiento y halagos para Miguel Cruz por haber confiado en él y por su capacidad para dirigir, escribir, producir y en definitiva sacar el proyecto adelante. En la película contó con dos elementos: Álvaro y Paula, con los que creó un vínculo de confianza y conexión. Y luego los tres estaban en manos de Miguel Cruz, lo que le permitía lanzarse y agarrarse a los otros dos para que la película funcionase.

Álvaro Daguerre, el típico niño rubito impenetrable de las películas de terror, nos cuenta que está muy contento de haber hecho “Vulnerables”. A Paula ya la conocía y recibió mucho apoyo de su parte, y le gustaría seguir haciendo “muchas pelis”. Talento no le falta.

Para consultar la crítica pulsa aquí.

 

Info y Fotos: Javier Léon.       Fecha de pase: Octubre 12.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD