“AETERNUM” - LOS VIVANCOS.
El 18 de Abril ha tenido lugar en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. (c/ Jorge Juan 62), el estreno oficial del nuevo espectáculo de Los Vivancos, una gran producción en torno a lo sobrenatural, con la colaboración de Daniele Finzi Pasca, creador de “Corteo” del Circo del Sol.

Tras llevar su primer espectáculo 7Hermanos por 30 países y bailar frente a cerca de un millón de espectadores Los Vivancos regresan a España para presentar su segunda producción, AETERNUM, un espectáculo que explora los límites de lo paranormal, de lo sobrenatural. Una historia sobre el bien y el mal que fusiona el baile flamenco con el ballet, las artes marciales, el claqué y la magia.

AETERNUM aúna arte y virtuosismo con grandes efectos visuales y escénicos. Coreografiado y dirigido por Los Vivancos, AETERNUM cuenta con un equipo creativo internacional de primer nivel.

Daniele Finzi Pasca, creador de espectáculos como Corteo del Circo del Sol, Donka, Nebbia e Icaro, colabora en AETERNUM como Asesor Artístico, junto a Julie Hamelin. Con esta primera colaboración Daniele Finzi, Julie Hamelin y Los Vivancos, inician una relación artística que esperan que se materialice en un futuro próximo en la creación de un proyecto conjunto.

La música del espectáculo ha sido compuesta por Los Vivancos. Los arreglos, orquestación y producción musical corren a cargo de Fernando Velázquez, compositor de importantes bandas sonoras como la de El Orfanato, (Nominada al Goya a la Mejor Banda Sonora) o Los Ojos de Julia y fusiona en AETERNUM la música flamenca con el rock, la música clásica y la música de cine, en una partitura grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest por más de cien músicos. AETERNUM es un espectáculo de baile y visual que supone un nuevo paso en el proceso creativo de Los Vivancos. AETERNUM convierte lo imposible en arte.

NADA ES IMPOSIBLE

Un espectáculo vibrante en el que los siete hermanos lo dan todo para conquistar al público con su arte y su carisma. Tuvimos la suerte de poder entrevistar a dos de sus componentes: Josua e Israel, que muy amablemente nos descubrieron los entresijos de su nuevo trabajo.

AGOLPEDEEFECTO ¿Qué nos vamos a encontrar en Aeternum?

JOSUA Se trata de nuestra segunda creación, tras cinco años representado la primera y haber marchado por 35 países. Hemos intentado que ésta sea más artística y que contenga una historia o mensaje. El tema tratado es el de lo sobrenatural: fantasmas, vampiros, etc. Cosas tan eternas como lo es el mismo arte, de ahí el título de Aeternum.

AGOLPEDEEFECTO ¿Qué parte ha sido la más dura del montaje?

ISRAEL Pues sin duda los ensayos. Han sido nueve meses durísimos trabajando entre ocho y diez horas diarias. También ha sido enormemente complicado el combinar la banda sonora con el flamenco, que desde un principio era la idea que teníamos.

JOSUA Sí, la música del productor Fernándo Velázquez fue compuesta al mismo tiempo que creábamos las coreografías. Lo hicimos todo a la vez para que quedase perfectamente milimetrado. Yo destacaría como lo más duro el apartado técnico de luces y montaje que excede con mucho todo lo que habíamos hecho antes.

AGOLPEDEEFECTO ¿Y cual diríais que es la principal diferencia entre este nuevo espectáculo y el anterior?

JOSUA El anterior era más casual, aparecíamos en el escenario tal y como somos, con nuestros vaqueros, era todo como más cotidiano. Aeternum por el contrario es mucho más teatral y artístico. Se trata de un trabajo muy elaborado, fruto también de una mayor madurez. Y hemos tirado la casa por la ventana contando con la Orquesta Sinfónica de Budapest, además de músicos flamencos de nuestra tierra, y el asesoramiento artítico de Daniele Finzi Pasca, creador del espectaculo Corteo del Circo del Sol.

AGOLPEDEEFECTO Y trabajando tanto... ¿os queda algo de tiempo para vuestra vida privada?

ISRAEL Pues la verdad es que no, nada en absoluto. Piensa que somos bailarines, coreógrafos, compositores, productores, oficinistas... y todo esto siendo además hermanos. Es algo que a veces quema mucho, ya que pasamos juntos las 24 horas del día.

AGOLPEDEEFECTO ¿Cuánto tiempo tenéis previsto estar en cartel?

ISRAEL Estaremos en el Teatro Nuevo Alcalá durante siete semanas, del 18 de abril al 3 de junio. Ya sabemos que corremos un gran riesgo al llevar a cabo una producción tan larga pero creemos que en medio de la actual crisis la única salida es tirar para adelante.

JOSUA El sacrificio merece la pena si luego ves que el público disfruta. Conseguimos que nuestro primer espectáculo funcionase muy bien y ahora nuestro deber es superarnos a nosotros mismos con el nuevo. Nuestro lema es “Nada es imposible”.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Abril 12.
Fotos: Javier León.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD