SOAP- THE SHOW.
El día 27 de junio se ha realizado el pase gráfico y rueda de prensa de SOAP con la asistencia del equipo artistico de SOAP THE SHOW formado por: Marie-Andrée Lemaire (Comedia), Viktoria Grimmy (Contorsionista, Seda aérea), Patricia Holtzmann (Canto), Ludmila Nikolaeva (Malabares con los pies), Fernando Dudka (Equilibrio sobre manos), Michael Lanphear (Telas), François Gravel (Danza en trapecio). Adem Endris (Malabares) y Productor Creativo Gregg Parks y el promotor del espectáculo Iñaki Fernández, de LETSGO.

A partir del próximo día 28 de junio, y hasta el 2 de septiembre, The Hole te deja en manos del espectáculo más refrescante para este verano, SOAP THE SHOW. Mientras el espectáculo del Teatro Caser Calderón de Madrid se toma un descanso de verano, aprovechamos este ambiente canalla que nos deja para seguir disfrutando de las noches más alternativas, atrevidas y golfas de la ciudad. La escenografía está compuesta por 7 bañeras llenas de agua donde se mojarán los mejores artistas internacionales en las categorías de acrobacia, gimnasia, malabarismo, danza aérea, etc. En cuanto a la música, SOAP nos hace vibrar con un amplio repertorio, desde las más importantes piezas de música clásica hasta grandes temas de los 60’s y 70’s con los que todos cantaremos y nos levantaremos de la silla. ‘Puchinni’, ‘The Doors’, ‘Tchaikowsky’, ‘Ben Harper’, ‘Nina Simone’, ‘Muse’o ‘Mika’ por citar algunos grupos que forman la banda sonora del espectáculo. Después de pasar por ‘The Chamaeleon Theatre’ en Berlín, ‘Riverside Studios’ en Londres y ‘Fringe Festival’ de Edimburgo, estará en Madrid durante todo el verano este novedoso y espectacular show.

Además, al realizarse en el Teatro Caser Calderón y aprovechando la singular distribución que de sus asientos ha realizado para representar THE HOLE, el público que acuda podrá disfrutar de un servicio de catering y saborear los mejores y más sabrosos aperitivos y cócteles.

Entrevista a Gregg Parks

Jugando con agua

Siempre se ha hablado de lo peligroso que es jugar con fuego pero hasta ahora nadie había demostrado lo mucho que también puede serlo el jugar con agua. Gregg Parks, director de uno de los espectáculos acuáticos más originales del mundo, nos lo explica.

El punto de partida de SOAP es el momento íntimo del baño, algo con lo que todos podemos sentirnos identificados. Allí se viven momentos únicos, locos y auténticos, en los que se revela tu verdadero yo: te miras al espejo, cantas en la ducha, y también hay parejas que comparten su intimidad en el baño.

Las canciones que componen el espectáculo varían según el país en el que se representa, adoptando temas que sean conocidos allí, para llegar mejor al público. La intención es adecuar el repertorio a lo que la gente de dicho lugar podría tararear en la ducha. SOAP es un compendio de elementos físicos, artísticos, personales y sensuales. Incluso hay un número rockero lleno de fuerza que el artista consigue que resulte sexy al mismo tiempo.

Las bañeras que utilizan son auténticas aunque debidamente fijadas a unas resistentes estructuras, y con peso añadido para hacerlas más estables. El título de SOAP (jabón) fue escogido por estar íntimamente relacionado con el tema del baño y por ser una palabra reconocida internacionalmente, fácil de identificar en cualquier país donde la obra se represente.

Existen varias líneas arguméntales que se solapan, todas ellas unidas por la presencia de un personaje con cierta bis cómica que actúa como nexo de unión a las diferentes partes del espectáculo. Eso sí, la advertencia que nos hace Parks es muy clara: “No lo hagan en casa”. Realmente las acrobacias que realizan los bailarines, acróbatas y contorsionistas durante el show son peligrosas. Más de uno de ellos ha acabado con algún diente roto o incluso algún hueso. Al igual que en el mundo del circo, hay ciertos riesgos inherentes a este trabajo y para el público existe una extraña excitación por la presencia del peligro.

   

No obstante, no es ese el objetivo fundamental del show. Lo que se busca es la belleza, y la presencia del agua en el escenario permite unos niveles estéticos que no se pueden obtener por ningún otro medio. El espectáculo está concebido de modo que los dos momentos con mayor presencia masiva de agua se producen al final de cada acto de modo que luego se puedan pasar los potentes aspiradores que recogen todo el líquido acumulado en el escenario, que es considerable.

Se trata de agua climatizada, por el bien de la salud de los artistas y, en mayor o menor medida, está presente durante los más de quince números que integran el espectáculo.

Por último reseñar que, efectivamente hay una cierta carga sexual en las coreografías y varios momentos del show, pero siempre a un nivel que no resulta ofensivo. No se incluye nada demasiado crudo ni explícito, de manera que es apto para todos los públicos. Los niños pueden verlo como si estuviesen pasando un día en la playa, aunque hay algunos guiños sensuales que los adultos sabrán apreciar.

 

Por: Javier León.       Fecha de pase: Junio 12.
Fotos: Javier León.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD