Rueda de prensa de
Pretty Woman, my Love.
El miércoles 1 de febrero a las 12.00h ha sido la Rueda de Prensa y presentación de los protagonistas del Musical "Pretty Woman, my Love" en el Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso de Molina, 1). Al encuentro han asistido, María Marín junto al resto del elenco, Eliseo Peris (director y productor), Paco Bello (escenógrafo) y Laura García (coreógrafa).

Desde el pasado 1 de febrero está en cartel en el Teatro Nuevo Apolo este musical dinámico y vitalista, recomendable para los amantes de la música y, en general, cualquiera que quiera disfrutar de dos horas de auténtica fiesta.

Eliseo Peris, director y seleccionador de los temas, nos comenta que era imposible adaptar la película al teatro y por ello la historia es completamente diferente. Decidieron tomar como punto de referencia la canción de Roy Orbison y añadir todo un recorrido por grandes éxitos desde la década de los 50 hasta los 90, algunos de ellos incluidos en la película y otros no. De modo que el tema Pretty Woman se convierte en el hilo conductor y el argumento se desarrolla a través de un reality show ficticio llevado al teatro y la televisión.

Las participantes del concurso compiten para elegir quién tiene más glamour, belleza, encanto y talento, para lo cual deben cantar y bailar durante todo el espectáculo. Hay un jurado de tres miembros y un presentador que conduce el show. También los espectadores participan dando su opinión y votando en el reality. El premio para la Pretty Woman ganadora es un viaje a Hollywood para grabar su primer disco con lanzamiento a nivel mundial.

Eliseo Peris nos confiesa que en sus trabajos le gusta siempre ser un poco trasgresor y por eso opta a menudo por un tratamiento que no es el convencional. Así por ejemplo en su anterior musical sobre la vida de Nino Bravo, ningún actor interpretaba el papel de Nino sino que se contaba su historia a través de las canciones. Pretty Woman es el primer musical que se basa en un reality show y sus dos horas se hacen cortas para el espectador que sale encantado del teatro gracias a la conexión y la magia conseguida por un ramillete de excelentes canciones. En su opinión, un buen artista y una buena canción son suficientes para llenar el patio de butacas y llegar al corazón del público.

Por supuesto que ningún musical superará a una película puesto que el cine cuenta con otros recursos que el teatro no tiene pero lo importante es conseguir que la gente se lo pase bien sin tener que pagar un precio excesivo. El escenario es sencillamente un plató de televisión con sus cámaras emitiendo en directo en tiempo real. Se trata de un guión básico puesto al servicio de la música, que es la verdadera protagonista a través de las voces, los bailes y las canciones.

Laura García, la coreógrafa del espectáculo, nos cuenta que el montaje ha sido un trabajo muy duro ya que cada número es completamente diferente a los demás, en estilo, estética, vestuario e intención. Hay temas que van desde el jazz hasta el rock pasando por la música disco y la balada. Esto ha permitido poder desarrollar muchas ideas y conseguir un show de lo más variado.

Rubén Manzanero interpreta al presentador del reality, le encanta su trabajo y nos dice también cómo las nada menos que diecinueve canciones que integran el espectáculo se pasan en un suspiro y, tanto ellos como el público, disfrutan de lo lindo.

Por último Peris, ante la pregunta de por qué solamente se han programado dos meses en cartel, nos advierte que se trata de una apuesta humilde. Él, como gran amante del género, hace todo no sólo con el corazón sino también con la cabeza. Contando con un presupuesto moderado se deben calcular muy bien los riesgos, aunque por supuesto se puede hacer un buen trabajo con pocos medios y conseguir impactar y crecer como, salvando las distancias, lo hizo en su día el fenómeno Grease.

Añadir también el hecho de que no hay ningún romance en el argumento del musical, sino que se trata de la historia del triunfo conseguido por la protagonista a pesar de que desde el principio lo tiene todo aparentemente en contra. Una historia de tesón, esfuerzo y recompensa. María Marín fue descubierta hace tiempo y es sin duda una de las mejores voces de este país. Comunica, tiene imagen, da buen resultado y el público la quiere. Es difícil encontrar a alguien que cubra todas estas facetas, Pretty Woman es su primer musical como protagonista y ojala que sirva para afianzar su carrera.

Datos de la productora: “Pretty Woman, My Love”; Una cadena de televisión, el canal 77, busca encontrar a la chica más guapa, con más encanto y talento para convertirla en una estrella y premiarla con el lanzamiento de su primer disco en Hollywood. Las candidatas competirán entre ellas para cumplir su sueño y convencer a un exigente jurado. Para ello interpretarán los mejores temas de los años 60, 70 y 80.

Tras haber conseguido reunir a más de 500 aspirantes en las audiciones que se llevaron a cabo en Madrid el pasado mes de noviembre y haber conseguido un éxito de crítica y público en su estreno en Barcelona, el musical más rompedor llega a la cartelera madrileña con más de 30 artistas sobre el escenario que ha diseñado Paco Bello.

Los temas musicales escogidos son los de mayor éxito de los años 60,70 y 80. I” must have been love” (Roxette), “Pretty Woman” (Roy Orbison), “That thing you do” (The Wonders) o “Don’t worry baby” (The Beach Boys), “Maria” (Blondie) o “I say a little prayer” (Aretha Franklin) son magníficamente interpretados por Maria Marín, la protagonista femenina que ha formado parte de algunos de los musicales más exitosos de este país.

Una vez más Eliseo Perís, director y productor de Elite Producciones consigue romper los esquemas del mercado teatral como hizo con Brillantina El Musical, Beatles La Leyenda, 80’s o Nino Bravo El Musical y ha conseguido adaptar un reality show televisivo al lenguaje teatral.

En breve podréis disponer de la crítica en la sección artes escénicas.

 

Información: Javier León. Fecha: Febrero 12.
Fotos: Prensa Pretty Woman.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.