Presentación de la noche de los Oscar en CANAL+.
Hoy, 21 de febrero ha tenido lugar en el 40 CAFÉ MADRID (Gran Vía 55).la presentación de la noche de los Oscar en Canal + con la presencia del director de CANAL+ Miguel Salvat, que estará acompañado por los presentadores de Oscar Manuela Velasco, Pepe Colubi, Carlos Marañón y David Broncazo, entre otros.

La presentación, que ha estado plagada de humor y del buen rollito que la gente de Canal + suele desplegar en todos sus actos, nos han explicado como están preparando la noche de los Oscar desde Canal +, este año dando especial importancia a las redes sociales y con una propuesta muy interesante el “mapa de fans” que dará información a tiempo real de todo lo que sucede, con una línea temporal que permitirá ver lo que esta sucediendo en cada momento así como todo lo sucedido, con un diálogo constante entre tv e Internet.

CANAL+ convierte la noche de los Oscar en un evento social sin precedentes abierto a la participación de los amantes del cine. A través de una innovadora aplicación se conseguirá la interacción total entre todas las pantallas. Presentado por Manuela Velasco, Pepe Colubi, Carlos Marañón y David Broncano. Con Cristina Teva y Guillermo de Mulder desde L.A. y un amplio equipo de colaboradores.


Foto cedida por Canal +

Durante toda esta semana, cita con los grandes protagonistas de la pasada edición de los Oscar en CANAL+ 1: El discurso del rey, Toy Story 3, En un mundo mejor, Inside Job, Cisne negro y The Fighter. Además, la nominada Rango y la también nominada Chico & Rita junto al programa De Par en Par que recoge el encuentro entre el director Fernando Trueba y el ilustrador Javier Mariscal.

The Artist, La Dama de Hierro, Albert Nobbs, Mi semana con Marilyn, Los idus de marzo, Criadas y señoras, Los descendientes, La invención de Hugo, El árbol de la vida, Margin Call, Beginners (Principiantes), Y los documentales Pina, Hell and Back Again, Lost Paradise 3: Purgatory.

EN DIRECTO Y EN EXCLUSIVA LA NOCHE DE LOS OSCAR

La madrugada del domingo 26 de febrero CANAL+ retransmitirá en directo y en exclusiva la 84ª edición de los Premios Oscar por vigésimo año consecutivo. El actor neoyorkino Billy Crystal será el encargado de presentar esta edición, como ya lo hiciera en otras ocho ocasiones.

La cita comenzará en CANAL+ 1 y CANAL+ 1 HD (diales 1 y 111) a las 00:30h. Seguirán de cerca todos los detalles de la Ceremonia la actriz Manuela Velasco, que este año conducirá el programa La Noche de los Oscar junto a los periodistas Pepe Colubi y Carlos Marañón y el cómico David Broncano.

A partir de la 1:00h, y de la mano de Cristina Teva y Gui de Mulder, CANAL+ acercará a los espectadores todo el glamour de las celebrities y personalidades que paseen por la Alfombra Roja hasta las 2:30h, momento en que comenzará la 84ª edición de los Oscar desde Los Ángeles.

Para no dejar pasar ningún detalle por alto, CANAL+ cuenta en la noche de los Oscar con un completo equipo de colaboradores que incluye a José María Clemente (director de programas de cine en CANAL+), la redactora y presentadora Laia Portaceli (“Tentaciones”), el especialista Paco Fox, el periodista de investigación Jon Sistiaga y los bloggers Miguel Parra (blog “A los Oscar pongo por testigo”) y Pablo López Muñoz (web “Tío Oscar”).

 

     

El lunes 27 CANAL+ 2 ofrecerá la programación íntegra a partir de las 12:30h con el programa La noche de los Oscar y La Alfombra Roja hasta las 15:00h, cuando se emitirá la Ceremonia. A las 23:00h CANAL+ 1 propone un amplio resumen de una de las noches más importantes del mundo del celuloide.

 

Si hablamos del estilismo de la gran noche del cine, las opiniones correrán a cargo de Eugenia de la Torriente (editora de moda de “El País”) y la destacada blogger Miranda Makaroff (blog “Hermanas Miranda”).

CANAL+ convierte la noche de los Oscar en un evento social sin precedentes, abierto a la participación de todos los amantes de la gran pantalla que quieran formar parte de la gran noche del cine. A través de una innovadora y visual aplicación, los Oscar en televisión e Internet estarán interconectados en tiempo real. De esta forma, la gran noche del cine para CANAL+ se convierte en una retransmisión social donde los comentarios de periodistas, bloggers y usuarios pasan a formar parte de la propia retransmisión de los Oscar en CANAL+.

Además de poder seguir la gala en directo, en la propia aplicación se medirá el pulso de las conversaciones de esa noche. En todo momento se podrá saber qué películas, actores, directores y actrices son los más comentados en redes sociales, la valoración de las opiniones de los usuarios, imágenes y comentarios de la alfombra roja, la gala … y mucho más. Todo ello a través de canalplus.es/nosgustaelcine y en redes sociales facebook.com/nosgustacine y en @nosgustacine a través del hashtag #oscarcanalplus.

 

CANAL+ festeja la cita del año para los amantes del cine con una programación especial, durante la semana del lunes 20 al domingo 26 de febrero, que incluye algunos de los títulos más premiados, también disponibles en CANAL+ 1 HD para poder disfrutar de la calidad de imagen y sonido que ofrece la alta definición.

Desde el lunes 20 de febrero a las 23:00h, CANAL+ 1 ofrecerá la premiada película El Discurso del rey. Ganadora de cuatro Oscar, siete BAFTA, un Globo de oro y un Goya, este filme histórico se traslada a los años 30 para contar la historia más humana del monarca británico Jorge VI.

 

"Los Oscar, como nunca en CANAL+"


Con cinco nominaciones, 2 estatuillas y un Globo de Oro, Toy Story 3 llenará las pantallas con las nuevas aventuras del vaquero Woody el resto de sus leales juguetes a partir del martes 21 de febrero a las 22:00h.

El turno de Un mundo mejor llegará el miércoles 22 a las 22:00h CANAL+ 1 emitirá este filme premiado como Mejor película de habla no inglesa. Este mismo día, Iñaki Gabilondo recibirá a Alberto Iglesias, autor de la música de películas como La piel que habito, También la lluvia o Los abrazos rotos, entre otros, en el espacio de entrevistas de producción propia Iñaki.

Ganador de un Oscar, el largometraje documental Inside Job, que analiza la crisis de 2008 y el colapso de la economía mundial, es la propuesta para la noche del jueves 23 (21:10h).

Doble sesión para el viernes 24. A las 22:00h, el estreno de Cisne Negro, con 5 nominaciones y un Oscar a la Mejor Actriz Principal para Natalie Portman por su interpretación de Nina, una joven cuya vida se encuentra completamente consagrada a la danza. A continuación, The Fighter (23:50h), con 7 nominaciones, 2 Oscar y 2 Globos de Oro, el filme refleja la verdadera historia de un héroe del boxeo poco común.

 

"Comentaremos los tweets más ingeniosos, si los hay"

Dirigida por Fernando Trueba, con dibujos de Javier Mariscal y música de Bebo Valdés Chico & Rita es un filme de animación sobre imagen real ganador de un premio Goya, que CANAL+ 1 emitirá el domingo 26 a las 16:50h. A continuación (18:25h) De Par en Par, el programa en el que CANAL+ recoge el encuentro cara a cara entre el director cinematográfico Fernando Trueba y el ilustrador Javier Mariscal.

26 DE FEBRERO: UN DÍA DE OSCAR INOLVIDABLE EN CANAL+DCINE

CANAL+ Dcine (dial 6) tiene el plan perfecto para el domingo 26 de febrero. El mejor cine, el más premiado, justo antes de los Oscar.

El clásico Carros de fuego, ganador de 4 Oscar en 1981, abre esta programación a las 8:00h. Pulp Fiction es el siguiente título, a las 10:00h, dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman y Bruce Willis, la cinta obtuvo una estatuilla en la 67ª edición de los Premios de la Academia.

    

Con 7 galardones, entre ellos el de Mejor Director a Sydney Pollack, CANAL+ DCine emitirá Memorias de África a las 12:30h. A continuación (15:10h) Mystic River, con los premios a Mejor Actor Principal para Sean Penn y secundario para Tim Robbins.

El turno de Javier Bardem en No es país para viejos llega a las 17:30h, ganadora de 4 estatuillas, una de ellas para el famoso actor español. Más tarde (19:30h) el canal temático ofrecerá una de las películas más taquilleras de la historia, Gladiator, protagonizada por Russell Crowe, se alzó con 5 Oscar.

La noche del domingo es para Chicago (22:00h). El filme cuenta con 6 premios, entre ellos Mejor Película y Mejor Actriz Secundaria para Catherine Zeta-Jones. El discurso del Rey, película que obtuvo 4 galardones, es la encargada de cerrar el especial a partir de las 23:55h.

Protagonistas en los Oscar y protagonistas en CANAL+. En su apuesta por el cine de calidad CANAL+ incluye en su oferta cinematográfica para los próximos meses el estreno de grandes títulos, entre los que se encuentran las películas llamadas a ser protagonistas en esta edición: The Artist, Midnight in Paris, Chico & Rita, El árbol de la vida, Albert Nobbs…

Es el caso de The Artist, la película muda dirigida por Michel Hazanavicius y protagonizada por Jean Dujardin y Bérénice Bejo; Midnight in Paris, una comedia romántica escrita y dirigida por Woody Allen o Albert Nobbs, producción por la que Glenn Close ha sido nominada a Mejor Actriz Protagonista por la interpretación de una mujer que vive disfrazada de hombre.

Mi semana con Marilyn, que relata los problemas de Laurence Olivier con Marilyn Monroe (Michelle Williams) durante el rodaje de una de sus películas, La Dama de Hierro, que supone la nominación de Meryl Streep en la categoría de Mejor Actriz Protagonista por meterse en la piel de Margaret Thatcher, El árbol de la vida con Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain, y Beginners (Principiantes) de Mike Mills con Ewan McGregor y Christopher Plummer como actores principales, son otros de los títulos protagonistas de la noche de los Oscar que próximamente podrán verse en CANAL+.

George Clooney dirige y comparte protagonismo con Ryan Gosling en Los idus de marzo, filme que refleja los extremos que se pueden alcanzar para lograr el éxito político, mientras Kevin Spacey, Paul Bettany y Jeremy Irons dan vida a un grupo de trabajadores de un poderoso banco de inversión durante las 24 horas previas al inicio de la crisis financiera de 2008, en Margin Call.

 

En la categoría de Mejor Documental cabe apuntar Pina, donde el director Wim Wenders explora las posibilidades de la tecnología 3D en una producción sobre la mítica bailarina y coreógrafa alemana Pina Bausch y Hell and back again, que habla sobre el efecto devastador de la guerra en una persona, y Lost Paradise 3: Purgatory, la conclusión de la multipremiada trilogía alrededor del caso que conmocionó América.

EL CINE DE CANAL+ SALE A LA CALLE

Presencia en rodajes, premières y en los principales festivales españoles y extranjeros. Encuentros con actores, entrevistas, ciclos, concursos, preestrenos CANAL+…

UNA NUEVA COMUNIDAD: NOS GUSTA EL CINE

En 2012 arranca la nueva comunidad NOS GUSTA EL CINE, un lugar de encuentro para los amantes del cine. A través de la web CANALPLUS.ES/ NOSGUSTAELCINE todos los miembros de la comunidad tendrán acceso rápido a la programación de cine de CANAL+, la actualidad del cine español y el cine internacional, entrevistas a los protagonistas, los tráilers de los estrenos…

 

La comunidad ofrecerá a todos sus integrantes información actual sobre los festivales más destacados a nivel nacional e internacional, lo último sobre las nominaciones y los premios más prestigiosos de la industria cinematográfica y les dará la oportunidad de acudir a los preestrenos más exclusivos, premières o rodajes. Además, gracias a (facebook/nosgustacine) y (@nosgustacine) todas las opiniones cuentan. Los criterios de cada usuario serán tan importantes como los de los expertos de CANAL+. En nuestros perfiles sociales todos los fanáticos del séptimo arte podrán compartir sus críticas con el resto de miembros de la comunidad, recomendar películas, descubrir nuevos títulos gracias a otros miembros, influir y ser influenciado… todo para construir en CANAL+ una programación de cine a la medida de los que de verdad les gusta el cine: nuestros clientes.

EL CINE DE CANAL+SALE A LA CALLE

CANAL+ quiere estar allá donde se produce, se consume y se habla de cine. Quiere salir a la calle y que el público asocie la marca CANAL+ con el cine. Quiere estar presente durante toda la vida de un título, desde el rodaje hasta el estreno en CANAL+, vinculándose a las películas más destacadas de la cartelera.

CANAL+ estará cada vez más en los rodajes, con reportajes de producción propia, presente en las premières (tanto españolas como extranjeras) y en los principales festivales de cine, organizando encuentros con los actores, entrevistas exclusivas, concursos para clientes, celebrando preestrenos exclusivos CANAL+, charlas en Escuelas de Cine…

"A la gente le gusta comentar, pero ya no lo hace al día siguiente, lo hace en directo".

 

CANAL+ quiere vivir los Oscar también en la calle, en los cines de toda España. El jueves 23 de febrero se celebrarán simultáneamente cuatro PREESTRENOS EXCLUSIVOS CANAL+ de “La invención de Hugo”, la película de Martin Scorsese máxima nominada a los Oscar, con 11 candidaturas. CANAL+ invita a sus clientes y a todo aquel al que le guste el cine a que sea el primero en disfrutar de la película en España (estreno en cines 24 de febrero), en Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia.

Además, muy pronto una nueva entrega del espacio Taller CANAL+, centrado en clases magistrales sobre el séptimo arte impartida por algunos de los directores y actores más relevantes del cine español, abiertas a todo el público interesado hasta completar aforo. En esta ocasión, el director, actor, productor y guionista Rodrigo Cortés comparte su conocimiento y experiencia en la escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid.

Para más información solo tenéis que acceder a la web de Canal +.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 12.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD