MENDIGANDO AMOR, rueda de prensa.
El día 3 de mayo ha tenido lugar la rueda de prensa de presentación de MENDIGANDO AMOR que se presenta desde el 26 de abril en el Pequeño Teatro Gran Vía. Jueves 20:30h. Viernes y sábados 21:00h. Domingos 20:30h.

Mendigando amor lleva tres años triunfando en el circuito alternativo de Madrid y ahora se prepara para dar el salto a la Gran Vía. ¿Qué significa mendigar amor? Qué significa pedir que te quieran, o al menos, que te quieran un poco. De la necesidad del amor, de la virtud de saber esperar y tener paciencia, del grito desesperado de aquellas que no encuentran respuestas ante sus ganas de amar, del desamor, y de vivir con sentido del humor, de eso habla Mendigando amor. Esta es una historia de mujeres, de mujeres que necesitan dar amor, de mujeres que se equivocan y sin embargo encuentran el camino.

En tono de comedia trata el mundo de las emociones, y más concretamente de las emociones femeninas, porque todavía el desamor y la tortura del desencanto producen mucha risa. Mendigando amor está compuesta por 16 sketches en lo que las dos actrices interpretan otros tantos personajes en un contexto de comedia extrema.

La compañía Muaca Teatro emprende su andadura en 2009 bajo la dirección de Roel García Serrano, estrenando su comedia Mendigando amor, que permanece durante tres años en la escena madrileña. Un año más tarde, la compañía da un paso más en esa trilogía sobre el amor y el desamor y estrena Carnívoros tras dos años de éxito en el circuito alternativo y su paso por diferentes festivales y tras recibir numerosos premios.

En la actualidad, Muaca Teatro, se encuentra inmersa en la creación de una nueva obra Harta de ti y de mí con la que completará la trilogía de su personal visión sobre le amor y las relaciones.

"Mendigando amor" del director Roel García, que cuenta con un reparto de lujo: Belén López-Valcárcel y Majo Cardona.Como era de esperar las dos actrices de Mendigando amor están muy contentas de su salto a la Gran Vía, en la semana que llevan el cartel el público esta respondiendo muy bien.

La idea original de la obra partió de Laura (técnico) y Belén y de las historias de ser mendigüeras, después se incorporó Majo y se fueron grabando las ideas y anécdotas que ocurrían en su vida y las de sus amigas, posteriormente, Roel dio forma a todo esto y así nació Mendigando Amor que es la primera obra de una trilogía: Mendigando amor, carnívoros y harta de ti y de mí.

La obra ha ido cambiando en sus tres años de vida, y se ha representado en muchas salas y ambientes diferentes, aunque no ha sufrido ninguna adaptación en el cambio de teatro y su paso a la Gran Vía. El cambio más importante ha sido para las propias actrices en la adaptación de la obra al espacio, mucho más amplio que el disponible en su anterior ubicación. Una obra en la que la gente se identifica mucho y la siente muy cercana.

La compañía Muaca Teatro la forman un gran equipo con muchas ganas de trabajar y pocas de esperar a que les llamen para poder trabajar. Una comedia de Roel García
Reparto: Majo Cardona y Belén López-Valcárcel
Luz y sonido: Laura Hernando y María Castaño
Escenografía y vestuario: Quique Caballero
Diseño de iluminación: Gerard Clua

Personalmente, he visto la obra en la Escalera de Jacob (disponéis de la crítica aquí), una obra divertida y entretenida que te recomiendo desde Agolpedeefecto.


Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Mayo 12.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD