El Funeral.
A pesar de la crisis la temporada de teatro comienza con mucha fuerza, buenas propuestas y algunas de ellas bastante arriesgadas.

Una de estas propuestas trae a Madrid el humor desenfadado y absurdo del “El Funeral”. Nada más comenzar, un grupo de músicos zíngaros invitan al público a celebrar el funeral de su abuelo Dimitri. Esta sencilla trama convertirá todo en un lío lleno situaciones increíbles.

Unos personajes explosivos, el virtuosismo musical y la interacción con el público hacen de este funeral una increíble fiesta difícil de olvidar. El comienzo es pretendidamente serio, en recuerdo de su abuelo Dimitri, recientemente fallecido, pero no pasan ni diez minutos y las risas se adueñan de la sala creando un enigmático ambiente difícil de superar. Teatro Che y Moche y “Oua Umplete, El funeral” de manera sobresaliente, consiguen la absoluta complicidad de la sala.

La compañía aragonesa de Teatro Che y Moche propone una divertida historia musical basada en el entierro del abuelo de una banda de músicos zíngaros. "Oua Umplute", en este caso podemos decir POCOS FUNERALES HABRÁN SIDO TAN DIVERTIDOS.

Después de actuar en Inglaterra y en diversas ciudades de España (más de 30 teatros), llegan a Madrid con un espectáculo alegre, para todos los públicos, con diálogos de humor desenfadados es castellano y galaspiano (idioma de espíritu zingaro, pero que es una mezcla inventada de donde digo digo, digo diego). Espectáculo donde la música tiene especial relevancia. Las piezas musicales son de origen ucraniano, húngaro, rumano, judío, ruso, música popular de Brahms.

Aunque el espectáculo esta bastante estructurado, siempre hay espacio para la improvisación por lo que cada función es única. Por ello, los componentes del grupo animan al público a que asista a la función muchas veces.

Oua Umplete, huevo relleno en rumano, describe de forma excepcional el espíritu del grupo; el huevo como símbolo de nacimiento y tradición y relleno… “relleno” de todo. Y El Funeral…es el contexto. “Oua Umplete, El funeral” ha sido nominada en tres ocasiones al Premio Max y Premiada con el Premio Max Revelación en 2010.

El espectáculo cuenta con unos magníficos actores y músicos. A la guitarra Kike Lera y David Ardid, baterista, el músico de Jazz, Fran Gazol y la virtuosa violinista, Teresa Polyvka, quien dirige musicalmente el proyecto aportando con su violín una singular espectacularidad. También Joaquín Murillo, actor y saxofonista, galardonado con el premio al mejor actor en la muestra de teatro de Barcelona.

No te puedes perder esta gran fiesta. A partir del 11 de enero estará en el Teatro Pequeño Gran Vía de Madrid.

Dispones de la crítica en este enlace.

 

Por: Estrella Savirón. Fecha de pase: Enero 12.
Fotos: Nacho Lopez para Agolpedeefecto (ilopezgonzalez2002@yahoo.es - http://nacho-lopez.info)

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD