LOS CASTING DE "A QUIÉN LE IMPORTA, EL MUSICAL DE JORGE BERLANGA".
El jueves 4 de octubre actores y actrices que aspiran a formar parte de la obra “A quién le importa, el musical de Jorge Berlanga” han podido demostrar sus dotes artísticas en el casting presencial que se realizará en el Teatro Príncipe Gran Vía (calle de las Tres Cruces, número 8), un proyecto que cuenta con el apoyo de Coca-Cola light.

En las audiciones los aspirantes, quienes fueron preseleccionados a través de un casting online en www.cocacola.es y en la que también participan ganadores de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, han interpretado alguna secuencia de los personajes principales de la obra así como cantar la canción que da nombre al musical “A quién le importa”.

En los castings han estado presentes el director de la obra, Jorge de Juan; el productor, Marcos Campos; y el cineasta Carlos Saura Medrano que se encargará de grabar las pruebas.

Nos acercamos al Teatro Príncipe, en la calle Tres Cruces, para colarnos un rato en las audiciones de “A quién le importa” el nuevo musical de Jorge Berlanga que promete ser la sensación de la próxima temporada.

Tanto fuera como dentro del teatro se ha juntado una gran cantidad de jóvenes que aspiran a ser parte de este espectáculo. Les sorprendimos intercambiando impresiones sentados en las escaleras, charlando en la puerta e incluso ensayando coreografías en alguna sala.

Cuca Pon es la coreógrafa del musical, con una gran experiencia a sus espaldas, ya que ha trabajado en montajes tan importantes como “Bella y Bestia”, “Cats”, Víctor o Victoria” o “Fama”. Encontramos a Cuca en el escenario poniendo a prueba a los aspirantes y, en un corto receso, nos atendió muy amablemente.

AGDE: ¿Cómo ves el nivel de los chicos que se han presentado a los castings?
CP: Ahora mismo está bastante alto. La cosa empezó un poco floja al principio pero se ha ido animando y está resultando muy difícil decidir.

AGDE: ¿En qué faceta te encuentras más cómoda: bailando, cantando o coreografiando?
CP: Me gustan todas, no sabría prescindir de ninguna de ellas. Adoro mi trabajo.

AGDE: ¿Cómo definirías “A quién le importa”?
CP: Es un musical de personajes, tiene su historia. Y además es muy interactivo, la idea es que el público pueda cantar y bailar también.

AGDE: ¿Qué le diferencia de otros musicales?
CP: Otros son quizá demasiado serios o dramáticos. Nosotros buscamos que el público se divierta. Queremos recuperar el concepto de disfrutar, que la gente venga al teatro a pasárselo bien.

Luego nos acercamos a hablar con Luís Fernández, director musical del espectáculo que, como es natural, estaba realizando los castings.

AGDE: Contais con un puñado de fabulosas canciones popularizadas por Alaska y los Pegamoides y por Alaska y Dinarama ¿Cómo ha sido la labor de acercarse a un repertorio de semejante talla?
LF: La premisa ha sido respetar al máximo el espíritu del original. Queremos que el público reconozca las canciones al instante en que empiecen a sonar. Además será completamente en directo.

AGDE: ¿Cómo están organizados los castings?
LF: Llevamos tiempo con ellos así que están muy avanzados. A todos los chicos se les somete por este orden a pruebas de baile, luego de cantar, y finalmente de interpretación; éstas últimas solamente a los que aspiran a los papeles protagonistas.

AGDE: ¿Qué le dirías a la gente para que vaya a ver el musical?
LF: Pues que si vienen se van a encontrar el aliciente de disfrutar de un buen espectáculo en la intimidad de un teatro pequeño, que les permitirá ver a los actores más de cerca y todo en un ambiente animado y festivo.

Y eso es todo por ahora, abandonamos el teatro con muchas ganas de volver para asistir al estreno porque la verdad es que la cosa pinta bien.

 

Por:Javier León.       Fecha de pase: Octubre 12.
Fotos:Javier León.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD