“LA APOTEOSIS NECIA” DE BERTO ROMERO.
Hemos asistido a la rueda de prensa de presentación del renovado espectáculo de Berto Romero, “LA APOTEOSIS NECIA” que durante dos únicas semanas, del 8 al 18 de marzo, el cómico Berto Romero representará su espectáculo de humor LA APOTEOSIS NECIA en el Teatro Compac de Madrid.

El conocido cómico Berto Romero representará su espectáculo de humor LA APOTEOSIS NECIA junto a Iván Lagarto y bajo la dirección de Miguel Company, todos ellos forman parte de la compañía El Cansancio”.

“El estreno en Madrid es un momento muy importante para nosotros tanto para mí como para la compañía en general”, cuando no eran conocidos se movían por la zona de Cataluña, una vez que Berto Romero empezó su andadura por televisión y a ser más conocido y reconocido, pudieron inicial giras por toda España. Una sala vez estuvieron en Madrid durante una sola noche, ahora estarán en Madrid durante solo dos semanas por motivos de fechas.

El espectáculo de “Apocalipsis necia” empezó hace años y se ha ido adaptando y manteniendo, algunos de sus textos son intemporales, pero en general se ha ido ajustando, quitando, etc., es como la carcasa de un coche, hemos ido cambiando el motor y las piezas pero el coche es el mismo.

El espectáculo es de monólogos que tratan de los grandes temas de la humanidad, sexo o la ausencia de él, el amor o la ausencia de él, la necesidad de trabajar y salpimentado con canciones. La compañía de El Cansancio es algo que siempre ha permanecido, aunque temporalmente haya estado aparcado por la gira con Terrat Pack o por sus incursiones en televisión, pero siempre vuelve a los inicios.

“Como artista estoy en medio ni muy mal ni muy bien, eso me da una seguridad desde la mediocridad que me hace parecer muy competente”, la canción es un elemento humorístico más del espectáculo. En definitiva, una hora y media de humor y risas, según Berto “un espectáculo con el que nos sentimos muy cómodos”. Tanto los textos y el desarrollo escénico son originales de Berto, “por el método ensayo-error”.

La apoteosis necia despliega el inconfundible y personal humor de Berto Romero. En él, narra la trayectoria vital de un personaje a través de sus desgracias personales, y sus fallidas experiencias amorosas y laborales. Los referentes cotidianos, filtrados por la mirada surrealista y cínica desde la que cuenta todas sus experiencias, desembocan en una explosión de humor con efectos catárticos para el público.

La Apoteosis Necia es el tercer espectáculo teatral que protagoniza Berto Romero con su compañía El Cansancio. La sorprendente visión del mundo, las canciones y divertidas reflexiones convierten en cómplice instantáneo a todos aquellos que siguen observando la realidad con los ojos de un niño perplejo.

Conocido por el gran público a partir de sus apariciones televisivas en Buenafuente, posee una larga carrera en el teatro y en la radio. Un pequeño show para los amigos desembocó en la creación de la compañía El Cansancio y en su primer espectáculo teatral. Combinando humor, música y poesía nace Historias del cantautor paródico y su embarrenamiento precoz. Un año más tarde, y dentro del festival de Grec de Barcelona, se estrena El desafío de los hombres medianos que rodó por escenarios catalanes durante tres temporadas. El 2 de mayo de 2002 se estrena en la sala Razzmatazz de Barcelona La apoteosis necia. En 2008 participa en la gira del Terrat Pack junto a Andreu Buenafuente, Jose Corbacho y Jordi Évole. En noviembre de 2011 realiza la segunda gira de Terrat Pack con Andreu Buenafuente, José Corbacho y Ana Morgade.

 

Por: Estrella Savirón.       Fecha de pase: Febrero 12.
Fotos: Estrella Savirón.

blog comments powered by Disqus

 

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD