RUEDA DE PRENSA

PRESENTACIÓN XXVI EDICIÓN DE LOS PREMIOS GOYA.

Enrique González Macho, José Garasino, presidente y director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y Emilio Pina, productor ejecutivo de la gala, informarán sobre la celebración de la XXVI edición de los Premios Goya.

Este año la persona encargada de conducir la ceremonia de los Premios, que se retransmitirá el próximo 19 de febrero por TVE será Eva Hache que promete "entretenimiento y diversión".

“Es un grandísimo honor que el mundo del cine me adopte en su fiesta. La gala será entretenida, divertida, y podréis criticarla como si fuera un programa de televisión”.

De esta forma Eva Hache recoge el testigo de Andreu Buenafuente, que dejo el listón muy alto en las dos ediciones anteriores.

Acompañada por el presidente de la Academia, Enrique González Macho; el director de la institución, José Garasino; el productor ejecutivo de la gala, Emilio Pina; y la directora del área del cine de la televisión pública, Eva Cebrián, apareció Eva Hache, encargada de conducir y animar la entrega de los 29 goyas, incluido el de Honor, que este año ha recaído en la veterana cineasta Josefina Molina, como novedad, este premio se entregará al principio de la gala y no al final como era habitual. “Es una entrega de premios y los galardonados tienen que estar contentos y dar las gracias a todo el mundo.

El propósito es hacer una gala con ritmo y espectáculo”, No adelanto ningún dato sobre el guión, ya que todavía no esta terminado, ni escrito en su mayoría, ya que queda mucha información por recibir.

“Los Goya son un espectáculo para la gente del cine y los que están en el patio de butacas. El objetivo es que no sea un peñazo para los que lo ven en casa”, también apuntó que no creía que fuera el momento de hacer un espectáculo “de transgresión” sino de diversión y entretenimiento.

“Eva es una excelente saltadora de altura”, apuntó González Macho, quien anunció del cambio de escenario de la ceremonia, que regresa al Palacio Municipal de Congresos - Campo de las Naciones. El cambio de ubicación ha sido "por la crisis”, aunque el presupuesto de la gala “no se recorta, pero no se amplía. Esto no se traducirá en una falta de glamour. Hemos invertido en el contenido más que en el continente”, lo más importante es “la entrega y recogida de 29 Goyas”. Eva ha reconocido que va al cine, ha bromeado con que no descarga porque no sabe -"si supiera, igual lo haría"-.

Nos hemos enterado por la pregunta en la presentación de que ha recibido amenazas recientemente a través de Twitter, Eva ha asegurado que no teme por su "integridad física" al conducir la gala.

Arantxa Écija será la responsable de la dirección artística de la ceremonia, actos que en sus dos anteriores convocatorias registraron una media de 4,5 millones de espectadores, tal y como recordó Eva Cebrián.

El calendario facilitado por la Academia para los premios es el siguiente:

  • 16 diciembre: inicio de la ronda de votaciones
  • 3 Enero 2012 (14:00h): cierre primera ronda de votaciones
  • 10 enero (11:00h): lectura de los candidatos a los Premios Goya
  • 16 enero: inicio de la segunda ronda de votaciones
  • 28 enero (19:00h): recepción de finalistas
  • 3 febrero (14:00h): cierre segunda ronda de votaciones
  • 19 febrero: XXVI edición de los Premios Goya.


Por: Estrella Savirón. Fecha de la Rueda de prensa: Noviembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.