BALLET IMPERIAL RUSO

Como todos los años vuelve para repetir éxito a la Gran Vía EL BALLET IMPERIAL RUSO. Con la dirección artística de GEDIMINAS TARANDA y producido por Tatiana Solovieva. Representarán las siguientes obras:

- El Cascanueces: del 20 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012
- El Lago de los Cisnes: del 10 al 22 de enero de 2012

El Ballet Imperial Ruso vuelve al Teatro Compac Gran Vía, donde repite éxito año tras año desde el 2005.

El Ballet Imperial Ruso vuelve a su cita con la Navidad en el Compac Gran Vía. Creado en 1994 el Ballet Imperial Ruso es bien conocido en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Nueva Zelanda. Con un elenco compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, Gedimina Tarandá, director actual del Ballet Imperial Ruso, vuelve a Madrid con dos piezas clásicas: “El Cascanueces” y “El lago de los cisnes”.

El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su Presidenta de Honor y Asesora General. El director artístico del Ballet, Gediminas Tarandá, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

“El Cascanueces” desde el 20 de diciembre hasta el 8 de enero.

El BALLET IMPERIAL RUSO fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que hasta 2004 fue su Presidenta de Honor y Asesora General. Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich.

El escenario principal de la Compañía en Moscú es el del Teatro “Novaya Ópera” donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras internacionales y nacionales. La compañía ha es bien conocida en Japón, Finlandia, EE.UU., Francia, España, Austria, Alemania, Israel, Líbano, Grecia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, Canadá, Croacia, Nueva Zelanda, etc... Con mucho éxito El Ballet Imperial Ruso realizó su temporada de 7 semanas en el Teatro Gran Vía de Madrid en verano de 2005.

El repertorio de la compañía incluye todos los ballets clásicos, como "El Lago de los Cisnes", "La Bella Durmiente", "Cascanueces", “Romeo y Julieta”, "Giselle", "Carmen", "Don Quijote", “Silfida”, "Chopiniana", “Sherezade”, “Danzas Polovtsianas”, “La Siesta de un Fauno”, “Petrushka”, “Consagración de la Primavera”, “Bolero”, “Baile espectral” y varias coreografías cortas.

El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Gediminas Tarandá
Director Artístico del Ballet Imperial Ruso
Primer Premio del Concurso Nacional de Ballet de Moscú (1978),
Primer Premio del Concurso Nacional de Coreografía y Ballet (1980),
Premio al Mejor Intérprete de Coreografía Moderna (1984).
Artista de Honor de Rusia
Orden de Diaguilev (2008)

SOLISTAS
Elena Kolesnichenko Laureada del Concurso Internacional de Ballet “O. Danovsky” de Constanza (Rumanía), diploma y Premio Especial “O. Danovsky”, 1994 Orden de Diaguilev (2008)
Yara Araptanova Laureada en concursos internacionales de ballet, Premio mejor interpretación de coreografía moderna, Premio de las simpatías de los espectadores, Solista principal de Ballet Estatal Chaikovsky de Perm, Orden de Diaguilev (2008)
Anna Ivanova Laureada en concursos internacionales de ballet, solista principal del Ballet Bolshoi
Alia Tanykpaeva Laureada del Concurso Internacional de Ballet de Varna (Bulgaria) 1998 Laureada del Concurso Internacional “Vaganova Prix”, San Petersburgo 21998 Laureada del Concurso de Ballet de Moscú, 2000 Solista Principal del Ballet de Viena
Nariman Bekzhanov Laureado en concursos internacionales de ballet Orden de Diaguilev (2008)
Alexander Volkov Solista principal de Ballet Estatal Chaikovsky de Perm Orden de Diaguilev (2008)
Ana Pashkova Orden de Diaguilev (2008)
Masha Sokolnikova Orden de Diaguilev (2008)
Alexey Gerasimov Laureado del Concursos Internacional de Ballet (Riemi, Italia)



PERSONAL TÉCNICO
Director Artístico del Ballet Gediminas Tarandá
Director del Ballet Vitautas Tarandá
Profesora repetidora Galina Shliapina (Artista de Honor de Rusia, laureada del Premio Nacional de Rusia)
Sonido German Likhanskiy
Luces Natalia Markovich
Maquillaje Elena Selskaya
Vestuario María Andronovskaya,
Montaje Nikolay Vasiliev
Administración Oga Ovchinnikova
Logística Ana Layna
Traductor Alexander Soloviov
Producción en España Tatiana Solovieva

Representarán:

“El Cascanueces”
Ballet en 2 actos
Música: Piotr Chaikovsky
Coreografía: Gediminas Taranda
Libreto - Gediminas Tarandá
Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Epatieva

EL LAGO DE LOS CISNES
Ballet en 3 actos.

20 de febrero de 1877 en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú por primera vez fue interpretado el ballet de Piotr Chaikovsky “El Lago de los Cisnes”.
Estreno en el Ballet Imperial Ruso 8 noviembre 2004

Música: Piotr Chaikovsky
Libreto: Gediminas Tarandá
Coreografía: Lev Ivanov, Maruis Petipa (adaptación de Gediminas Tarandá)
Diseño del decorado y vestuario: Andrey Zlobin, Anna Epatieva

 

Por: Estrella Savirón de A golpe de efecto. Fecha de pase: Diciembre 11.
 

blog comments powered by Disqus

 

 

 

l  Agolpedeefecto  l  © 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with Free CSS Templates

CLÁUSULA DE EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: El website Agolpedeefecto tiene un carácter divulgativo e informativo y pretende poner a disposición de cualquier persona interesada información sobre noticias y reportajes de actualidad. No obstante, es preciso puntualizar lo siguiente:

  • La información que se ofrece podría no ser exhaustiva, exacta o actualizada.
  • Se facilitan vínculos a páginas externas, en direcciones de interés y otras direcciones, sobre las que Agolpedeefecto no tiene control alguno, y respecto de las cuales declina toda responsabilidad.
  • No ofrece asesoramiento profesional o jurídico (si desea efectuar una consulta de este tipo, diríjase siempre a un profesional debidamente cualificado).
  • El copyright de los carteles, fotografías y dibujos que se incluyen en esta página pertenece a los respectivos autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados.