Música Adolfo Núñez
Fotografía Ángel Amorós
Reparto María Pedraza, Pol Monen, Natalia Tena, Antonio Valero, Gustavo Salmerón, Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sonia Almarcha
Productora Avalon P.C. / Amar AIE / Filmeu / TVE / Netflix
Género RomanceDrama | Drama romántico
ESTRENO EN ESPAÑA: 21 de abril 2017

Laura y Carlos se aman como si cada día fuese el último, y quizá esa misma intensidad del primer amor será la que les separará un año después. Ópera prima de Esteban Crespo, director de siete cortometrajes y con más de 200 premios a sus espaldas, entre los que destacan el Goya a Mejor Cortometraje y la nominación al Oscar en 2014 por 'Aquél no era yo'.

A ciertas edades el amor y la pulsión sexual llegan de la mano y hasta cuesta diferenciar una cosa de la otra. La pareja protagonista se entrega de lleno a todo tipo de juegos y acaban siendo víctimas de su propia fogosidad. En realidad es una historia de amor adolescente como cualquier otra, demasiado jóvenes para conocerse a sí mismos y entender sus propios sentimientos y demasiado inmaduros para reaccionar debidamente.

Prácticamente no hay nada en la película que no nos haya pasado a cualquiera: pasión, celos, incomprensión, obsesión… una cadena peligrosa en la que resulta muy fácil caer. Como suele pasar a esas edades, ella madura mucho antes que él y decide poner punto y final a una relación compulsiva que no les trae nada bueno a ninguno de los dos. En cambio él cae en una espiral de autocompasión que puede autodestruirle.

Salvo por las escenas algo explícitas y ciertamente tórridas, estamos ante unos Romeo y Julieta de nuestro tiempo sin aportar francamente nada nuevo, pero consiguiendo  enganchar al público gracias al indudable carisma de la pareja protagonista.

FECHA pase: Abril 17