Duración 102 min.
País  Estados Unidos
Director Ben Stiller
Guión Justin Theroux, Ben Stiller
Música Theodore Shapiro
Fotografía Daniel Mindel
Reparto Ben Stiller, Owen Wilson, Will Ferrell, Penélope Cruz, Kristen Wiig, Christine Taylor, Justin Bieber, Olivia Munn, Benedict Cumberbatch, Ariana Grande, Demi Lovato, Billy Zane, Kim Kardashian, Madalina Diana Ghenea, Fred Armisen, Kanye West
Productora Paramount Pictures / Red Hour Films
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 12 de febrero 2016

Secuela de la descacharrante Zoolander, un descerebrado de la moda (2001), comedia que parodiaba el mundo de la alta costura, de nuevo Ben Stiller (La vida secreta de Walter Mitty, Un golpe de altura, Greenberg) es su director y protagonista, junto a Owen Wilson (El gran hotel Budapest, Midnight in Paris, Los becarios). Completan el reparto los actores Penélope Cruz (ma ma, El Consejero, Los amantes pasajeros), Kristen Wiig (Marte (The Martian), La boda de mi mejor amiga, Noche loca), Benedict Cumberbatch (Black Mass. Estrictamente criminal, The Imitation Game, 12 años de esclavitud) y Will Ferrel (Padres por desigual, En campaña todo vale, Más extraño que la ficción).

COMENTARIO:

Si la primera película era un desparrame de humor absurdo y lleno de ácidas críticas hacia lo frívolo y superficial que puede ser el mundo de la moda, en esta segunda entrega Stiller (director y productor de la misma) riza el rizo en un sinfín de chistes que consiguen ir incluso más allá abarcando no sólo a modelos sino también a cantantes. Como bien dicen en la película “la única diferencia entre un top model y una estrella del pop es que el segundo, además de físico, tiene inteligencia y talento”.

Glamur, brillo, poses, guiños, y mucho desparpajo hacen que esta secuela funcione incluso mejor que la primera, a pesar de haber perdido el factor sorpresa. Aquí Wilson comparte mucho más protagonismo y, por si no fuera suficiente, hay una gran sucesión de cameos que van desde Justin Bieber hasta Katy Perry pasando por Ariana Grande, Demi Lovato o el mismísimo Sting. La única nota negativa sería una sosísima Penélope Cruz que vuelve a demostrar una vez más que se puede triunfar en Hollywood simplemente teniendo belleza y sin necesitar ni tan siquiera una pizca de talento.

La mayor virtud de Zoolander Nº2 es su capacidad para engarzar una broma tras otra estando todas ellas perfectamente engranadas en el argumento. De lo más divertido que se puede ver ahora mismo en los cines.

FECHA pase: Febrero 16