cine
valoración: 8

VICTOR FRANKENSTEIN.
Título original Victor Frankenstein
Año 2015
Duración 109 min.
País  Estados Unidos
Director Paul McGuigan
Guión Max Landis (Novela: Mary Shelley)
Música Craig Armstrong
Fotografía Fabian Wagner
Reparto Daniel Radcliffe, James McAvoy, Jessica Brown Findlay, Mark Gatiss, Andrew Scott, Louise Brealey, Alistair Petrie, Daniel Mays, Freddie Fox, Adrian Palmer,Adrian Schiller, Spencer Wilding
 
Productora Davis Entertainment / Twentieth Century Fox Film Corporation
Género Terror
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de abril de 2016

Sinopsis: James McAvoy y Daniel Radcliffe interpretan esta dinámica y emocionante visión de la legendaria historia. El científico radical Víctor Frankenstein (James McAvoy) y su protegido e igualmente brillante Igor Strausman (Daniel Radcliffe) comparten la noble visión de ayudar al mundo a través de sus revolucionarias investigaciones sobre la inmortalidad. Pero cuando los planes de Víctor entran en una espiral fuera de control con consecuencias espeluznantes, Igor es el único que podrá salvarle de sí mismo y de su monstruosa creación.

Comentario:

El título resulta un tanto engañoso, ya que el verdadero protagonista de esta historia es en realidad Igor, el enigmático jorobado que ayuda al doctor en su empresa de crear un ser vivo en su laboratorio. En esta ocasión se nos presenta un Igor que es rescatado por Víctor Frankenstein de un circo terrible, y curado de su afección. Estamos pues ante un joven inteligente y apuesto que se ve arrastrado por la obsesión compulsiva del científico.

En otras versiones se había focalizado más la atención sobre la criatura y sobre el creador, pero este acercamiento tangencial a la historia la hace más verosímil si cabe. Aquí el guionista se ha esforzado en atar todos los cabos posibles, incluso de dónde sale el dinero para costear el proyecto y con qué oscuro fin se lleva a cabo. El monstruo apenas hace acto de presencia, aunque desde luego está más logrado que nunca, si bien, menos aterrador, ya que el espectador está más interesado en las pasiones de los demás personajes.

Una excelente ambientación para volver a contarnos la historia que ya todos conocemos desde un nuevo ángulo. Quizá lo más atractivo sea la logradísima atmósfera steampunk.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Abril 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD