cine
valoración: 6.5

SUMMER CAMP.
Título original Summer Camp
Año 2015
Duración 85 min.
País  España
Director Alberto Marini
Guión Alberto Marini, Danielle Schleif
Música Arnau Bataller
Fotografía Pablo Rosso
Reparto Diego Boneta, Maiara Walsh, Jocelin Donahue, Andrés Velencoso, Mark Schardan, Rick Zingale, Xavier Capdet
Productora Filmax / The Safran Company / Rebelión Terrestre
Género Terror 
ESTRENO EN ESPAÑA: 10 de junio de 2016

En la búsqueda de diversión y nuevas experiencias, cuatro jóvenes se apuntan como monitores de un campamento.La noche anterior a la llegada de los niños y sin motivo aparente, comienzan a atacarse furiosamente entre ellos. Algo les convierte temporalmente en seres enloquecidos y muy salvajes. Empieza entonces un juego del gato y el ratón sin tregua, en el que tan pronto son cazadores como intercambian sus roles para ser cazados. Para sobrevivir sólo tendrán una opción: encontrar el origen de la infección que les permita acabar con la terrible pesadilla.

Comentario:

Si bien la premisa de este film no nos parece de entrada demasiado original, merece darle una oportunidad. A lo que de entrada se perfila como una variante más o menos acertada del tema de los zombis, lo cierto es que contiene algunas ideas nuevas que permiten giros argumentales inesperados. Resulta francamente complicado hablar de ello sin revelar precisamente los detalles más interesantes de la historia, de modo que me limitaré a decir eso: denle una oportunidad.

Vale, nos encontramos una vez más a un grupo de veinteañeros pasando la noche en un lugar recóndito donde nadie les va a ir a ayudar, pero el argumento da para más. Además se juega acertadamente con la ambigüedad de si lo que está sucediendo es algo sobrenatural o tiene una explicación lógica. Y, desde luego, como en toda peli de terror que se precie, el golpe final: un buen colofón que consigue el clímax necesario para acabar de destrozar los nervios de los espectadores.

Un clima desasosegante bien logrado, unas interpretaciones convincentes y unas cuantas vueltas de tuerca a algunos de los tópicos del género son los ingredientes de este particular campamento de verano. Preparados para un buen subidón de adrenalina.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Junio 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD