cine
valoración: 7

REMEMBER.
Título original Remember
Año 2015
Duración 95 min.
País  Canadá
Director Atom Egoyan
Guión Benjamin August
Música Mychael Danna
Fotografía Paul Sarossy
Reparto Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Henry Czerny, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Peter DaCunha, James Cade, T.J. McGibbon, Kim Roberts
Productora Serendipity Point Films / Egoli Tossell Film
Género Drama 
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de marzo de 2016

SINOPSIS: Zev y su mejor amigo Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra. Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, volverá su vida del revés.

REMEMBER - TRÁILER VE from Vértigo Films on Vimeo.

COMENTARIO:

La extraña mezcla entre demencia senil y venganza ante las atrocidades cometidas por los nazis en el campo de concentración de Auschwitz es, en principio, algo sorprendente, sin embargo, es posible y aquí tenéis la muestra. A medida que la cinta avanza no podemos dejar de reconocer que la situación engancha y que los giros que se producen, mantienen al espectador pendiente de la acción. Una acción calmada y sosegada, en el viaje de este anciano en la búsqueda de su torturador y asesino de su familia que vive en la actualidad con una vida nueva gracias a su falsa identidad.

Zev Gutman un anciano judío con demencia senil escapa, tras la muerte de su esposa, de la residencia donde vive, para buscar a la persona que termino con la vida de su familia en el campo de concentración de Auschwitz. Su compañero de residencia Max Rosenbaum, le ha preparado el viaje y le ha escrito una carta con las instrucciones que debe seguir ya que Zev Gutman olvida constantemente el propósito de su viaje, como consecuencia de su enfermedad.

Aunque el argumento puede parecer conocido a la vez que algo disparatado, lo cierto es que la película atrae irremediablemente, además está completada de giros inesperados y un final contundente. Algo que engancha y resulta sorprendentemente creíble, sobre todo gracias a la ambientación y al buen trabajo de Christopher Plummer excelentemente arropado por el resto del elenco.

 

POR:
ESTRELLA SAVIRÓN (alias A golpe de efecto).
Hago crítica de cine y teatral, pero sobre intento lograr la difusión de la cultura de una forma veraz e independiente. He colaborado en varios medios en España y fuera de nuestras fronteras y en programas de radio dedicados a las artes escénicas y al cine. En 2007 creé Agolpedeefecto.com, una revista digital que tiene como objetivo la difusión de la cultura, con amplitud de miras, y aún sigo en el empeño.
FECHA: Febrero 16.

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD