cine
valoración: 7.5

REMEMBER.
Título original Remember
Año 2015
Duración 95 min.
País  Canadá
Director Atom Egoyan
Guión Benjamin August
Música Mychael Danna
Fotografía Paul Sarossy
Reparto Christopher Plummer, Dean Norris, Martin Landau, Henry Czerny, Jürgen Prochnow, Bruno Ganz, Peter DaCunha, James Cade, T.J. McGibbon, Kim Roberts
Productora Serendipity Point Films / Egoli Tossell Film
Género Drama 
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de marzo de 2016

SINOPSIS: Zev y su mejor amigo Max hacen un pacto para dedicar lo que les queda de vida a resolver un asunto pendiente: encontrar y vengarse del comandante nazi responsable de matar a sus familias durante la guerra. Aunque Zev está perdiendo su memoria por el Alzheimer, Max es demasiado débil para salir de la residencia de ancianos, así que debe emprender un viaje extraordinario para encontrar al verdugo antes de que sea demasiado tarde. La impactante verdad que le espera a Zev cuando finalmente se encuentre cara a cara con él, volverá su vida del revés.

REMEMBER - TRÁILER VE from Vértigo Films on Vimeo.

COMENTARIO:

Aunque lejos de las cotas de sus primeros trabajos, el canadiense Atom Egoyan siempre sabe dotar a sus películas de un interés que las distingue de la media de los productos habituales en las salas. Podríamos definir 'Remember' como una mezcla entre una road movie y Memento. Excelente interpretación de Christopher Plummer, capaz de combinar la fragilidad de la edad con la determinación del vengador. Le dan la replica en diferentes escenas Martin Landau, Dean Norris o un casi irreconocible Jürgen Prochnow. Lo improbable de la premisa pasa enseguida a un segundo plano mientras seguimos a Zev en su búsqueda de un verdugo que podría ser cualquiera de los candidatos, o incluso estar muerto. Un guión fiel a los cánones del género y a los límites que se impone a sí mismo.

Buenas interpretaciones y la urgencia de resolver antes de que a Zev le fallen las fuerzas, la memoria, o que los familiares preocupados acaben por localizarle. Todo suma en esta producción que, sin ser inolvidable, asegura un rato de buen cine. Que no es poco.

 

POR:
imagen
JAVIER ORTIZ
FECHA: Febrero 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD