cine
valoración: 6

PRIMAVERA EN NORMANDÍA.
Título original Gemma Bovery
Año 2014
Duración 99 min.
País  Francia
Director Anne Fontaine
Guión Pascal Bonitzer, Anne Fontaine (Novela: Posy Simmonds)
Música Bruno Coulais
Fotografía Christophe Beaucarne
Reparto Gemma Arterton, Fabrice Luchini, Jason Flemyng, Isabelle Candelier, Mel Raido, Pip Torrens, Elsa Zylberstein, Edith Scob, Niels Schneider, Kacey Mottet Klein, Pascale Arbillot
Productora Albertine Productions
Género Romance
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de marzo 2016

SINOPSIS: Martin es un ex burgués bohemio de París que decidió dejar atrás la gran ciudad para establecer su propia panadería en un pequeño pueblo de Normandía. De sus ambiciones de juventud, aún retiene una gran imaginación y una pasión viva por la gran literatura, la de Gustave Flaubert en particular. Cuando una pareja de ingleses de nombres extrañamente familiares se instala en una casa del vecindario, apenas disimula la emoción. No es sólo que los recién llegados se llamen Gemma y Charles Bovery, sino que se comportan como si se inspiraran en los héroes de Flaubert. Para el creador que habita en Martin, la ocasión es el súmmum: amasar, además de la harina de cada día, el destino de los personajes en carne y hueso. Pero la bella Gemma Bovery no ha leído los clásicos, y pretende vivir su propia vida a su manera…

COMENTARIO:

Estrenada en España con el inexplicable título de “Primavera en Normandía”, la película tiene en el juego literario su prinipal razón de ser, pero también su principal defecto. Quien no conozca la novela de Flaubert pierde un nivel de lectura y capacidad de identificación con el personaje que encarna con su habitual buen hacer Fabrice Luchini.

Los actores están bien (especialmente Luchini y Aterton), la fotografía aprovecha el juego que dan los bellos paisajes de Normandía  y la película ofrece un hermoso entretenimiento. Que no es poco, pero da la sensación de que este equipo podia haber llegado más lejos al servicio de una mejor historia.

 

POR:
imagen
JAVIER ORTIZ
FECHA: Febrero 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD