cine
valoración: 5.5

EL NOMBRE DEL BAMBINO.
Título original Il nome del figlio (An Italian Name)
Año 2015
Duración 94 min.
País  Italia
Director Francesca Archibugi
Guión Francesca Archibugi, Francesco Piccolo (Obra: Matthieu Delaporte, Alexandre de La Patellière)
Fotografía Fabio Cianchetti
Reparto Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Alessandro Gassman, Luigi Lo Cascio, Rocco Papaleo
Productora Indiana Production Company / Lucky Red / Motorino Amaranto
Género Comedia 
ESTRENO EN ESPAÑA: 11 de marzo de 2016

SINOPSIS: Roma. Un día cualquiera. Lo que podría haber sido una cena tranquila entre amigos de toda la vida, se convierte en un caos absoluto cuando una de las parejas anuncia el polémico nombre del bebé que está en camino.

COMENTARIO:

Versión italiana de la película francesa “El nombre”, que a su vez está basada en una obra teatral cuya version española lleva más de un año en los escenarios. La película trata de distanciarse de su origen teatral a través de flashbacks que ilustran la infancia y adolescencia de los personajes y a través de la inclusión como personajes de los hijos de Betta y Sandro. Lo consigue solo a medias.

Además, la familia viene de un superviviente del fascismo, lo que sube un poco las apuestas del desencadenante de la acción: el nombre que Paolo quiere ponerle a su futuro hijo. A partir de ese aparentemente inocente juego, estallan los resentimientos que toda vieja amistad encierra.

El guión funciona sin añadir nada a sus referentes y quien no los conozca se entretendrá con las acertadas interpretaciones de los actores, que componen un elenco en el que cada uno tiene su momento y en el que nadie desentona especialmente. La película acaba recreándose, innecesariamente a mi parecer, en el nacimiento de la criatura, y con un ultimo giro que redondea la sensación de comedia.

 

POR:
imagen
JAVIER ORTIZ
FECHA: Marzo 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD