Guión Paolo Sorrentino
Música David Lang
Fotografía Luca Bigazzi
Reparto Michael Caine, Harvey Keitel, Rachel Weisz, Paul Dano, Jane Fonda, Tom Lipinski, Poppy Corby-Tuech, Emilia Jones, Mark Kozelek, Rebecca Calder, Anabel Kutay, Ian Keir Attard, Roly Serrano
Productora Coproducción Italia-Suiza-Francia-Reino Unido; Indigo Film / Medusa Film / C-Films / Bis Films / Pathé / Number 9 Films
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de enero de 2016

Sinopsis: Primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos que ahora se acercan a los ochenta, están de vacaciones en un elegante hotel a los pies de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, está a punto de retirarse. Mick, director de cine, aún trabaja.

Los dos amigos saben que su tiempo se acaba rápidamente, y deciden enfrentarse al futuro juntos. Ellos miran con curiosidad y ternura las vidas confusas de sus hijos, los entusiastas jóvenes guionistas de Mick y a los otros huéspedes del hotel, todos los cuales, al parecer, tienen todo el tiempo que a ellos les falta. Y mientras Mick se apresura a terminar el guión de lo que él se imagina que será su última película importante, Fred, que renunció a su carrera musical hace mucho tiempo, no tiene intención de volver a ella. Pero alguien quiere a toda costa a escuchar sus composiciones y verle dirigir de nuevo.

Francia, Italia, Reino Unido y Suiza son los cuatro países que realizan esta coproducción plagada de bellas imágenes en un hotel suizo por el que pulula un puñado de personajes con diferentes historias que se van cruzando indistintamente. Michael Cain sigue en forma y nos retrata a un hombre que ya pasa de los setenta y que cree que ya lo ha hecho todo en la vida y ha renunciado a dar más de sí. En cambio su amigo, de edad similar, se devana los sesos escribiendo el guión de una nueva película. A pesar de lo diferente que es su modo de afrontar el último tramo de sus vidas mantienen una gran amistad.

Hay más personajes secundarios que también aportan su granito de arena, entre ellos una veterana actriz interpretada por la no menos veterana Jane Fonda (¡Barbarella forever!) pero principalmente están para reforzar el papel de los dos protagonistas.

El tema de la película es, desde luego, el paso del tiempo. Cómo asumir que tenemos una determinada edad y qué es lo que el cuerpo nos pide o lo que se supone que debemos hacer (a veces el salto entre ambas opciones es insalvable). Una interesante reflexión hecha de forma reposada, tumbados al borde de la piscina, recibiendo un masaje, cenando en el restaurante o disfrutando del spa. Película para relajarse y pensar.

FECHA pase: Enero 16