cine
valoración: 7

JANIS.
Título original Janis: Little Girl Blue
Año 2015
Duración 115 min.
País  Estados Unidos
Director Amy Berg
Fotografía Jenna Rosher
Reparto Documentary, Janis Joplin, Cat Power, Peter Albin, Dick Cavett, D.A. Pennebaker
Productora Disarming Films / Jigsaw Productions
Género Documental 
ESTRENO EN ESPAÑA: 4 de marzo de 2016

SINOPSIS: La artista americana Cat Power narra en este documental cómo Janis Joplin llegó a convertirse en una estrella, a través de las cartas que Joplin escribió durante años a sus familiares, amigos y colaboradores.

Comentario:

Si el año pasado nos obsequiaron en los cines con el documental sobre la fulgurante y breve carrera de Amy Winehouse, era justo que se reivindicara la figura de alguien que décadas antes ya había hecho lo mismo dejando una huella imborrable en el mundo del rock. La intensa y controvertida Janis Joplin nos legó un puñado de grabaciones que forman parte de la historia universal de la música. Y la impronta personal plasmada en su lado activista nos dejó frases tan memorables como aquella de “Si los hombres pudieran quedarse embarazados el aborto sería un sacramento”.

Y es que Janis era mucha Janis. Nunca hacía una interpretación a medio gas, ella siempre lo daba todo en cada canción ya fuera actuando en el local de ensayo o en el místico festival de Woodstock. Y su modo de vida se ajustaba a su compleja personalidad, inquieta, con continuos cambios de humor, contestataria, combativa, en definitiva alguien que desde muy pequeña siempre se sintió (y era) diferente a los demás. No se puede ser tan genial y tan especial sin pagar un alto precio por ello.

El documental recoge desde su infancia en su pueblo natal de Texas hasta la grabación de su último disco, editado póstumamente, como un testamento musical que nos regalaba a toda la humanidad para que el eco de su voz no se apagara jamás incluso después de aquella mortal sobredosis.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Febrero 16.

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD