cine
valoración: 7

ESPÍAS DESDE EL CIELO.
Título original Eye in the Sky
Año 2015
Duración 102 min.
País  Reino Unido
Director Gavin Hood
Guión Guy Hibbert
Música Paul Hepker, Mark Kilian
Fotografía Haris Zambarloukos
Reparto Helen Mirren, Alan Rickman, Aaron Paul, Barkhad Abdi, Iain Glen, Phoebe Fox, Carl Beukes, Richard McCabe, Tyrone Keogh, Babou Ceesay, James Alexander, Lex King, Daniel Fox, John Heffernan, Luke Tyler, Jeremy Northam.
Productora Entertainment One / Raindog Films
Género Thriller. Bélico | Terrorismo.
ESTRENO EN ESPAÑA: 13 de mayo de 2016.

SINOPSIS: La coronel Katherine Powell, una oficial de inteligencia que opera desde Londres, dirige a distancia una operación de alto secreto con drones para capturar a un grupo de peligrosos terroristas en su piso franco de Nairobi, Kenia. Sin embargo, cuando Powell se da cuenta de que los terroristas se preparan para emprender una misión suicida, se ve obligada a cambiar la operación de “capturar” a “matar”. Desde su base de Nevada, el piloto de drones estadounidense Steve Watts se dispone a destruir el piso franco, cuando una niña de nueve años se mete en la zona que quedaría arrasada por el ataque. Al entrar en la ecuación daños colaterales imprevistos, la dura decisión de cuándo atacar va pasando a niveles superiores del escalafón de políticos y abogados, mientras el tiempo para tomarla se va agotando.

Comentario:

Bajo el subterfugio de “daño colateral” se esconde el asesinato de gente inocente, siempre y cuando el fin justifique los medios. Para los gobiernos de Estados Unidos y Gran Bretaña supone un auténtico dilema moral decidirse a lanzar un misil sobre la casa donde unos terroristas suicidas se preparan para un atentado inminente. El problema es que este ataque pone en peligro la vida de una niña. Así veremos como los mandamases se van pasando la patata caliente unos a otros revelándose incapaces de tomar una decisión.

La película tiene momentos de verdadera tensión y puede llegar a exasperar los nervios de cualquiera. Se presentan todas las objeciones posibles y se barajan las escasas posibilidades de resolver la cuestión de otra forma. Al final parece que la violencia es la única solución contra los violentos, pero la guerra por la paz puede cobrar también un alto precio.

Las interpretaciones son intensas y consiguen mantener en vilo al espectador de principio a fin. También resulta fascinante el uso de los pequeños drones espía que adoptan formas inusitadas como la de un pájaro o un insecto. De este modo el espionaje se convierte en una aventura tecnológica apasionante.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Mayo 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD