Guión Olivier Baroux, Éric Besnard, Richard Grandpierre
Fotografía Régis Blondeau
Reparto Daniel Auteuil, Gérard Jugnot, François Berléand, Zabou Breitman, Mélanie Doutey, Isabelle Gélinas, Jean-Philippe Ricci, Justine Bruneau
Productora Eskwad / Pathé / TF1 Films Production
Género Comedia
ESTRENO EN ESPAÑA: 17 de junio 2016

SINOPSIS: Richard, Gilles y Philippe son amigos de toda la vida. Un verano, alquilan un magnífico yate junto a sus novias y se embarcan en un viaje de placer hacia Córcega. Pero la convivencia a bordo no siempre es fácil. Especialmente porque cada pareja tiene sus propios problemas y el temporal en alta mar no facilitará precisamente las cosas. Entre risas y confesiones, las quejas y los celos salen a la superficie. Cada uno deberá revisar su propia vida y sus relaciones con los demás. ¿Sobrevivirá la amistad a la tormenta?

Tres parejas, por muy amigos que sean, conviviendo en un espacio tan pequeño tienen que estallar. Cosas que jamás se habían dicho en años de pronto salen a la luz y quizá las verdades pongan en solfa una amistad que parecía inquebrantable.

Lo cierto es que en esta comedia nadie es ni bueno ni malo. Sí que los hay más simpáticos o difíciles, más cariñosos o ariscos, más generosos o egoístas y nada más. Porque incluso esas etiquetas no se aplican siempre, o no de la misma forma. La película es sobre todo un excelente estudio sobre las relaciones humanas y la importancia que le podemos dar a los detalles. Los amigos comparten unas cosas, otras no, y se cuentas algunas mientras se callan otras. Eso sucede constantemente en la vida real y el truco para una buena convivencia está en no sacar las cosas de quicio ni llevarse las manos a la cabeza sin un motivo que realmente lo justifique.

Los diálogos chispeantes, las frases con doble sentido, las miradas suspicaces y el mar como telón de fondo hacen de Entre amigos una estupenda opción para ver cine de actores con guión bien trabajado e interpretaciones de alto nivel.

FECHA pase: Junio 16