cine
valoración: 8

EL LIBRO DE LA SELVA.
Título original The Jungle Book
Año 2016
Duración 105 min.
País  Estados Unidos
Director Jon Favreau
Guión Justin Marks (Novela: Rudyard Kipling)
Música John Debney
Fotografía Bill Pope
Reparto Neel Sethi, Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong'o, Scarlett Johansson, Giancarlo Esposito, Christopher Walken, Garry Shandling
 
Productora Walt Disney Pictures / Fairview Entertainment / Moving Picture Company (MPC)
Género Cine familiar. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 15 de abril de 2016

Sinopsis: Dirigida por Jon Favreau (“Chef”, “Iron Man”, “Elf”), basada en las historias intemporales de Rudyard Kipling e inspirada en el clásico animado de Disney,  “El Libro de la Selva (The Jungle Book)" es una nueva epopeya de acción real sobre Mowgli (con el debut de Neel Sethi), un niño al que cría una manada de lobos. Mowgli comprende que debe dejar la selva ya que el tigre Shere Khan (voz de Idris Elba), que lleva las cicatrices del Hombre, promete eliminar lo que considera una amenaza. El cachorro humano se ve obligado a abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida y se embarca en un fascinante viaje de autodescubrimiento. Sus guías son la pantera Bagheera, convertida en su mentor (voz de Ben Kingsley), y el oso Baloo, un espíritu libre (voz de Bill Murray).

Por el camino, Mowgli se cruza con criaturas de la selva que no son muy de fiar que digamos. Entre ellas está Kaa (voz de Scarlett Johannsson), una serpiente pitón cuya voz y mirada seductoras hipnotizan a Mowgli, y el embaucador Rey Louie (voz de Christopher Walken), que coacciona al pequeño para que le enseñe el secreto de la mortal flor roja: el fuego. El reparto estelar incluye a Lupita Nyong'o que presta su voz a Rakshan, la superprotectora madre loba, y a Giancarlo Esposito, la voz de Aleka el macho alfa de la manada de lobos. “The Jungle Book” mezcla con enorme maestría la acción real con animales y entornos fotorrealistas generados por ordenador, utilizando las tecnologías y las técnicas narrativas más avanzadas, y sumerge a los espectadores en un mundo fascinante y exuberante.

Comentario:

Pasar del dibujo animado clásico a un diseño realista puede ser una pirueta un tanto arriesgada. En este caso a Disney la jugada le ha salido muy bien. Claro que partían de una buena historia. La novela de Kipling no ha perdido un ápice de su encanto en esta nueva adaptación y el pequeño Mogli no podía ser más fiel al boceto original.

Además se ha contado con un magnífico elenco de estrellas para poner voz a los personajes, desde Scarlett Johansson (la serpiente Kaa) hasta Ben Kingsley (la pantera Bagheera), pasando por Bill Murray (el oso Baloo). Y hay que agradecer que la productora haya decidido mantener las canciones originales en nuevas versiones que no desmerecen nada en absoluto de las primeras. Así podemos de nuevo aprender a buscar lo más vital con Baloo y disfrutar del “Quiero ser como tú” de Rey Lui.

En cuanto a los cambios realizados en el guión conviene señalar que se les ha dado un mayor protagonismo a personajes secundarios como la manada de lobos y sobre todo al temible tigre Shere Khan. Se dan más detalles sobre la historia de Mogli y existen algunas diferencias en su forma de actuar, sobre todo en la parte final de la película.

Un remake en condiciones, ya era hora de que alguno diera la talla.

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Abril 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD