Guión Yared Zeleke
Música Christophe Chassol
Fotografía Josée Deshaies
Reparto Rediat Amare, Kidist Siyum, Wolela Assefa, Rahel Teshome, Bitania Aberaham, Rohama Demise
Productora Gloria Films / Slum Kid Films / Heimatfilm / Film Farms / Dublin Films / Wassakara Productions
ESTRENO EN ESPAÑA: 8 de abril de 2016

La vida de Efraín cambia totalmente cuando su padre se marcha a trabajar a la ciudad y se ve obligado a trasladarse a vivir con su abuela y sus tíos. Con su único e inseparable amigo, un pequeño cordero, Efraín intenta adaptarse a su nueva familia, cocinando ricas empanadillas samosas y trabajando en el campo. Cuando la vida de su cordero corre peligro, Efraín aprenderá que la amistad y la familia son cosas por las que merece la pena luchar.

Efraín es un chico que tiene como única amiga a un cordero. Tras la muerte de su madre, su padre lo lleva a vivir con un tío suyo y no consigue encajar en su nueva familia. Además quieren sacrificar al cordero para comer así que todo su afán será poner a su amiga a salvo. Mientras este pequeño drama avanza se nos despliega todo un muestrario de lo que es la sociedad etíope. La sabiduría que da la edad, representada en la abuela de la familia, la terquedad y el machismo del cabeza de familia, el apego a las tradiciones de su hija menor y la rebeldía de la mayor. Una combinación imposible de almas conviviendo juntas en un pequeño espacio donde cualquier chispa prende el fuego de la impaciencia y la discordia.

Interesante muestra del séptimo arte hecho en Etiopía, un país del que bien poco sabemos y al cual nos podemos acercar un poco más a través de películas como ésta. Aunque la realidad que se nos muestra aquí es extrapolable a la de muchos otros países que integran eso que se ha dado en llamar “el tercer mundo”. Las interpretaciones son tan realistas que a menudo la sensación percibida es la de estar viendo un documental más que una película de ficción.

FECHA pase: Marzo 16