Título original Gods of Egypt
Duración 127 min.
Director Alex Proyas
Guión Alex Proyas, Matt Sazama, Burk Sharpless
Música Marco Beltrami
Fotografía Peter Menzies Jr.
Reparto Gerard Butler,  Nikolaj Coster-Waldau, Geoffrey Rush, Brenton Thwaites, Courtney Eaton, Chadwick Boseman, Elodie Yung, Bruce Spence, Bryan Brown, Emma Booth, Rachael Blake, Robyn Nevin, Goran D. Kleut, Abbey Lee, Paula Arundell
Productora Summit Entertainment / Mystery Clock Cinema
Género Fantástico. Acción. Aventuras
ESTRENO EN ESPAÑA: 22 de junio de 2016

En el antiguo Egipto, la supervivencia de la humanidad pende de un hilo al tiempo que un inesperado héroe mortal llamado Bek (Brenton Thwaites) emprende un emocionante viaje para salvar el mundo y rescatar a su verdadero amor. Para tener éxito, deberá contar con la ayuda del poderoso dios Horus (Nikolaj Coster-Waldau), formando una improbable alianza contra Set (Gerard Butler), el despiadado dios de la oscuridad que ha usurpado el trono de Egipto, sumiendo al en su día próspero y pacífico imperio en el caos y el conflicto. Mientras su asombrosa batalla contra Set y sus secuaces les lleva al Más Allá a través de los cielos, el dios y el mortal deberán pasar pruebas de valentía y sacrificio si quieren tener esperanzas de prevalecer cuando llegue la épica confrontación final.

Lo bonito de una película ambientada en el pasado es que sea lo más verosímil posible, y cuanto mayor sea la base histórica más interesante y meritoria resulta. En el caso que nos ocupa esta premisa no ha sido tenida en cuenta para nada. De modo que nos encontramos ante un aluvión de inconsistencias, de mezcla absurda de mitos verdaderos y falsos, y una combinación histriónica de iconografía egipcia con poco más o menos que superhéroes de la Marvel.

Si bien, a pesar de la falta de cuidado en lo realmente importante, en cambio los detalles están francamente bien. Resulta que es, todo hay que reconocerlo, de lo más vistoso y espectacular que se exhibe ahora mismo en las pantallas de todo el mundo. Los trajes, los decorados y un buen número de extras, hacen de Dioses de Egipto algo digno de ver. Flojeando el guión y las interpretaciones pero compensándolo con escenas de acción vertiginosas y llenas de referencias que van desde James Bond hasta Dune. (Ya digo que el componente egipcio es una mera excusa para meter de todo).

Resumiendo: es una elección apropiada para ir al cine en familia, los niños se divertirán con la aventura y los adultos se solazarán con los cuerpos esculturales que se pasean por la escena, que ya es algo.

FECHA pase: Junio 16