Duración 120 min.
País  Polonia
Director Lukasz Palkowski
Guión Krzysztof Rak
Música Bartosz Chajdecki
Fotografía Piotr Sobocinski Jr.
Reparto Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawski, Magdalena Czerwinska, Rafal Zawierucha, Marta Scislowicz, Karolina Piechota, Wojciech Solarz, Arkadiusz Janiczek, Cezary Kosinski, Konrad Bugaj, Magdalena Kaczmarek, Magdalena Wróbel Nurse Michalina, Milena Suszynska, Jan Englert, Wladyslaw Kowalski, Zbigniew Zamachowski, Marian Opania, Malgorzata Lata, Kinga Preis
Productora Watch Out Productions
ESTRENO EN ESPAÑA: 19 de febrero 2016

Sinopsis: Basada en hechos reales, Dioses cuenta la historia del profesor Zbigniew Religa, el médico que realizó el primer trasplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica.

Es el retrato de un rebelde que dedicó toda su vida a ser un visionario. Una película sobre la ambición, la fuerza de voluntad y el precio que hay que pagar por ello.

DIOSES TRAILER DOBLADO from Surtsey Films on Vimeo.

Pocas películas basadas en hechos reales se adaptan tan bien al lenguaje cinematográfico como ésta. Las mil y una penurias que tuvo que pasar el cirujano que consiguió el primer trasplante de corazón con éxito en Polonia, tiene todos los ingredientes necesarios para mantener al espectador en suspenso: drama, romance, intriga, traiciones, polémica, ternura… no falta de nada en esta interesantísima película polaca que se aleja completamente de los estereotipos del llamado “cine de autor” para ofrecernos un film bien rodado y con un guión perfectamente hilvanado.

Eso sí, no es plato de gusto para todos los estómagos. Las escenas de quirófano abundan y quizá para muchos la visión de un corazón abierto y palpitando no resulte especialmente agradable. Pero no son escenas gratuitas sino que realmente ilustran el tema que se está tratando. Dejando a un lado esta exhibición de vísceras, lo destacable es la lucha contra los prejuicios y las instituciones más reaccionarias, que dificultan el objetivo final del protagonista: el poder salvar vidas. Un recordatorio de lo difícil que resulta ser pionero en cualquier campo.

FECHA pase: Febrero 16