cine
valoración: 9

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA.
Título original Kaguya-hime no Monogatari (The Tale of Princess Kaguya)
Año 2013
Duración 137 min.
País  Japón
Director Isao Takahata
Guión Isao Takahata, Riko Sakaguchi
Música Joe Hisaishi
Fotografía Animation
Reparto Animation
Productora Studio Ghibli
Género Animación. 
ESTRENO EN ESPAÑA: 18 de marzo de 2016.

Sinopsis: El cuento de la princesa Kaguya" es una de las últimas películas del Studio Ghibli, y la culminación de la extraordinaria belleza estética desarrollada por su director y co- fundador, Isao Takahata. Hallada dentro de un brillante tallo de bambú, una pequeña niña se convierte rápidamente en una joven y hermosa dama que es adoptada por un campesino y su esposa. Desde el campo a la gran ciudad, cautivará a todos los que la conocen, entre ellos cinco nobles pretendientes, incluido el emperador de Japón.

Sobre el Film : Una mujer vino a este mundo. A través de cada momento de su corta vida, ella buscó el resplandor en la risa, lágrimas, alegría, y la ira.
¿Por qué eligió venir a la tierra?
¿Por qué tuvo que volver a la Luna? ¿Cuál fue su pecado?
¿Y su castigo?
Esta es la historia de la princesa Kaguya, la heroína de un antiguo cuento popular japonés
'El cuento del cortador de bambú'.

El crimen y el castigo de una princesa. Una épica película de animación que ha costado 5 millones de yenes, y ha necesitado ocho años de proceso. La más bella heroína de Ghibli

EL CUENTO DE LA PRINCESA KAGUYA - TRÁILER 2 VO - V. CORTA from Vértigo Films on Vimeo.

Comentario:

Se trata de la adaptación del cuento más antiguo de la tradición nipona. Una película de trazos sumamente delicados, hecha con una exquisitez y una finura a la que la mayoría del público no está acostumbrado (ni dentro ni fuera de Japón). La ternura y el misterio que desprende la historia, arrastra al espectador a través de un sinfín de bellas imágenes y escenas profundamente humanas.

No tiene la complejidad argumental propia de la mayor parte del anime japonés, y desde luego ni un gramo de violencia, pero tiene un halo un tanto místico que la hace atemporal. Sin duda estamos ante una de esas películas que podrán verse dentro de varias décadas sin que haya perdido un ápice de su valor y su enorme capacidad para deleitar.

En definitiva una joya del anime que nadie debería perderse y que además nos permite adentrarnos en la vida y el pensamiento de un Japón que hace mucho ya que dejó de existir. Toda una experiencia.

FICHA:

Casting y Equipo

Studio Ghibli, Nippon Television Network, Dentsu, Hakuhodo DYMP, Walt Disney Japan, Mitsubishi, Toho y KDDI presentan “El cuento de la princesa Kaguya”

 

POR:
JAVIER LEÓN.
Locutor de radio, redactor, disc-jockey, cinéfilo empedernido y gran amante de la buena literatura, especialmente la de ciencia ficción. También compositor y productor musical de muchos artistas y autor de bandas sonoras para cine y televisión. Una mente inquieta y voraz siempre en busca de algo nuevo que descubrir y comentar desde un enfoque distinto al habitual.
FECHA pase: Marzo 16

blog comments powered by Disqus

 

publicidad
 
CUPCAKES DE COLORES

 

 

 

 l  Copyright © Agolpedeefecto 2007 All Rights Reserved  l 
Optimizada a 1024 x 768 pixeles  l  Designed with CSS Templates
AVISO LEGAL - POLITICA DE PRIVACIDAD